Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Prefiero coleccionar los juegos...

en sus cartuchos originales
25
78%
en roms para correrlos por emulacion
0
No hay votos
en roms para correrlos en su hardware mediante flashcarts
7
22%

Votos totales: 32

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Flashcart, juegos originales y emuladores. Pros y cons.

Mensaje por Game.Genie » 23/06/11 8:46

Scara, la Gopher está buena porque es portátil y tiene lindo diseño. Lo que no convence es el sonido, pero no le podés pedir todo :P

Quizás esté bueno lidiar con los cartuchos flash y hacer que los roms anden, pero para mí mientras más sencillos de usar sean, mejor.

La idea es que, así como compre el cartucho, lo conecte a mi PC y le pase los roms o a la tarjeta SD y en cuestión de segundos esté jugando con la consola. Éso sería lo ideal.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 23/06/11 14:49

Me quedo con la consola y el cart original. Y si quiero jugar un juego que no tengo, prefiero el emulador.
Se complica aveces porque no tengo adaptadores para consolas como la N64 o la DC, pero el resto va como piña, sin necesidad de gastarse 200 dolares en un flashcart.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 23/06/11 22:55

foly escribió:Me quedo con la consola y el cart original. Y si quiero jugar un juego que no tengo, prefiero el emulador.
Se complica aveces porque no tengo adaptadores para consolas como la N64 o la DC, pero el resto va como piña, sin necesidad de gastarse 200 dolares en un flashcart.
La emulación es una linda experiencia sin duda. Pero no es la misma experiencia de juego que el hardware original.

La flash cart provee la misma experiencia de juego que el hardware original.

No todas las flash cart cuestan 200 USD, de hecho creo que ni la mas cara (que es la de N64) cuesta eso, pero si pueden andar en el entorno de los 150 la mayoría de las flash cart de sistemas clásicos. Las de DS hay desde 8 o 9 usd...

Pero, mas allá de lo común tenemos dos curiosidades, los dos griales de las flashcart.

La WONDER MAGIC , única flash cart conocida para WONDERSWAN si es que alguien te vende una, no te va a pedir menos de 500 USD... toda una ganga si uno tiene en cuenta que cada cartucho de WS tiene un precio promedio de 40 usd y que solo pocos son jugables si no sabés japonés.

La segunda flash cart mas cara es la de NEO GEO POCKET de BUNG , la NEO GEO XLINKER que con el linker y una cart de 32 no baja de los 300 o 400 USD. (solo vi 3 a la venta en mi vida). En este caso te sale mas barato comprarte los mejores 40 juegos de NEO GEO POCKET directamente.

La emulación también recordemos tiene dos formas: emular desde otra consola o emular desde una PC. Obviamente no es lo mismo emular GAME BOY ADVANCE en una PC , semejante pantalla y con un joystick, que emular GAME BOY ADVANCE en una DINGOO o una WIZ que son consolas de juego también.

Para mi la peor opción, la que realmente nunca uso es precisamente esa: emular cosas en la PC. Salvo el MAME que tengo metido en el Candycab que obvio, es una PC , pero tiene FRONTEND para que no salte el windows etc, porque realmente le saca toda la mística.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 25/06/11 23:06

scaramouche escribió:
foly escribió:Me quedo con la consola y el cart original. Y si quiero jugar un juego que no tengo, prefiero el emulador.
La emulación es una linda experiencia sin duda. Pero no es la misma experiencia de juego que el hardware original.

La flash cart provee la misma experiencia de juego que el hardware original.

No todas las flash cart cuestan 200 USD, de hecho creo que ni la mas cara (que es la de N64) cuesta eso, pero si pueden andar en el entorno de los 150 la mayoría de las flash cart de sistemas clásicos. Las de DS hay desde 8 o 9 usd...

Pero, mas allá de lo común tenemos dos curiosidades, los dos griales de las flashcart.

La WONDER MAGIC , única flash cart conocida para WONDERSWAN si es que alguien te vende una, no te va a pedir menos de 500 USD... toda una ganga si uno tiene en cuenta que cada cartucho de WS tiene un precio promedio de 40 usd y que solo pocos son jugables si no sabés japonés.

La segunda flash cart mas cara es la de NEO GEO POCKET de BUNG , la NEO GEO XLINKER que con el linker y una cart de 32 no baja de los 300 o 400 USD. (solo vi 3 a la venta en mi vida). En este caso te sale mas barato comprarte los mejores 40 juegos de NEO GEO POCKET directamente.

La emulación también recordemos tiene dos formas: emular desde otra consola o emular desde una PC. Obviamente no es lo mismo emular GAME BOY ADVANCE en una PC , semejante pantalla y con un joystick, que emular GAME BOY ADVANCE en una DINGOO o una WIZ que son consolas de juego también.

Para mi la peor opción, la que realmente nunca uso es precisamente esa: emular cosas en la PC. Salvo el MAME que tengo metido en el Candycab que obvio, es una PC , pero tiene FRONTEND para que no salte el windows etc, porque realmente le saca toda la mística.
En consolas que manejan bajas resoluciones si obio que es injugable, pero yo hice un experimento hace un tiempo con uno de mis juegos favoritos para la PS1. 2 teles iguales, uno conectado a la play y el otro a mi HTPC emulando con el ePSXe y al menos yo no pude notar la diferencia jugando al Parasite Eve 2 que es el juego creo que mas eh jugado en mi vida (me lo conozcod e arriba a abajo :p). Obiamente la sensacion no es la misma como bien expresas pero a falta de juegos originales, no se me caen los anillos jugarlos en emulador.
Caso completamente distitnto me paso con el Super Metroid, lo juege en el emulador y fue una tortura, pero bueh es un juegazo y me la aguante :p...

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 28/06/11 10:50

bueno obviamente prefiero el formato fisico para las consolas que colecciono,en mi caso NES,SUPER NES y FAMILY GAME,y las roms para plataformas que no colecciono,por ejemplo,ahora que me estoy haciendo una maka,me resulta mas sencillo emular los juegos desde un pc,que por ejemplo comprarme un neo geo y comprar sus costosos cartuchos.

Responder