Consola con Mas Vigencia

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Adrian
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 144
Registrado: 16/07/09 21:16

Consola con Mas Vigencia

Mensaje por Adrian » 10/07/11 14:40

Cual fue la consola con mas vigencia en terminos del primer juego editado hasta el ultimo?

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Consola con Mas Vigencia

Mensaje por boringryu » 10/07/11 20:58

Mira hasta el momento PSOne lleva 10 años en el mercado desde el primero hasta el ultimo, Super Famicom 9 años en el mercado, PS2 desconozco pero todavia sigue saliendo algun que otro titulo de la misma creo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Consola con Mas Vigencia

Mensaje por Petris » 10/07/11 21:42

La Neo Geo AES salió en 1990, y el último juego el Samurai Shodown V salió en el 2004 (14 años).
La Sega Mega Drive salió en 1988 en Japón y el último juego (con licencia) salió en el 2002 (14 años).
La Sega Master System salió en 1985 (como Mark III) y el último juego salió en el '97 (12 años).

No creo que haya consolas con más vigencia que esas.

BrandonCbs
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 16/07/11 1:52

Re: Consola con Mas Vigencia

Mensaje por BrandonCbs » 29/07/11 23:34

Tampoco se nos olvide que Playstation 2 lleva más de 11 años en el mercado, salió en marzo del 2000 en japón y aún sigue fabricándose y si mal no recuerdo, aún sale algún que otro juego para ella.

Avatar de Usuario
CaptainSaintLucifer
Posteador
Posteador
Mensajes: 35
Registrado: 19/02/11 17:09
Frase: Live La Bit.

Re: Consola con Mas Vigencia

Mensaje por CaptainSaintLucifer » 30/07/11 20:22

La sega Dreamcast salio en el 1998, creo que este año salio un nuevo shooter y todo, aunque si hablamos de vigencia, por ahi podemos hablar de si se sigue o no vendiedo, y Playstation 2 todavia entra en cifras de ventas globales.

Avatar de Usuario
CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 258
Registrado: 06/02/11 15:21
Frase: Demasiado Serio

Re: Consola con Mas Vigencia

Mensaje por CaparzoShow » 31/07/11 14:28

CaptainSaintLucifer escribió:La sega Dreamcast salio en el 1998, creo que este año salio un nuevo shooter y todo, aunque si hablamos de vigencia, por ahi podemos hablar de si se sigue o no vendiedo, y Playstation 2 todavia entra en cifras de ventas globales.
Los juegos de dreamcast dejaron de hacerse en el 2001, los juegos q salen ahora, son Homebrews hechos por fanaticos...

La ps2 es la consola con mas vigencia q conozco, 11 años en el mercado y todavia sigue siendo la consola mas vendida de toda la historia :rock:

Avatar de Usuario
CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 258
Registrado: 06/02/11 15:21
Frase: Demasiado Serio

Re: Consola con Mas Vigencia

Mensaje por CaparzoShow » 04/08/11 12:21

gono escribió:
En fin, se podría decir que Dreamcast "murió" en el 2001/2002 en USA y Europa, pero así y todo sigue medianamente vigente para los fanaticos, despues de casi 10 años con juegos nuevos.
Se rumorea que hay un par de proyectos interesantes para el año que viene. Veremos que pasa :P
Awesome! :rock:

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Consola con Mas Vigencia

Mensaje por Goku4 » 04/08/11 21:37

La PS2 va ganando, todavia se fabrica y salen juegos, por ejemplo TOY STORY 3, y FIFA2012, entre otros. :)
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1760
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Consola con Mas Vigencia

Mensaje por Neoblood » 05/08/11 13:38

gono escribió:
Goku4 escribió:La PS2 va ganando, todavia se fabrica y salen juegos, por ejemplo TOY STORY 3, y FIFA2012, entre otros. :)
Es increible lo de PS2, tambien se viene el Pes/We 2012. Es más, Konami Europa dijo que mientras siga vendiendo regularmente van a actualizar el PES en Play 2 todos los años XD
Si siguen vendiendo juegos es obvio que van a seguir invirtiendo :lol:

El negocio manda.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4523
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Consola con Mas Vigencia

Mensaje por Shaolinista » 06/08/11 9:09

Jaja, es verdad el PES es casi siempre el mismo juego!!!
Lo de la Neo Geo no lo sabia, siempre se aprende algo nuevo jaja. Pero para mi la PS2 va camino a ser la mas vigente, si no me equivoco es del año 2000 no? ya iriamos 11 años y se sigue vendiendo bastante bien.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder