Los "Casuals" terminaran con todo...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Los "Casuals" terminaran con todo...

Mensaje por najadentaku » 13/09/11 23:38

Claro, no veo nada malo en que un juego sea "pick up and play"! Tetris, Pac-Man, cualquier shmup, y basicamente como dijeron, cualquier juego Arcade es para una jugada rapida.
Juegos chotos hay en todos los generos, por eso mismo digo que es al pedo decir "casual" o "hardcore", realmente es algo que jamas tuvo sentido.

Despues tenes juegos que requieren un monton de tiempo, customizacion, dedicacion, etc... por eso significa que requiera habilidad?
Ejemplo, cualquier MMO (Dota, WoW, LoL, etc), son juegos que requieren no horas, sino una vida para poder jugar "bien" (estoy bastante en contra de los MMO de ese tipo, mas si requieren que pagues membresia por jugar y cosas asi, pero bueno, eso al margen), son juegos que realmente no son para el jugador "casual", sino para el "hardcore" que se pasa horas pensando en su juego, estrategias, customizando, leveleando.... y por eso considerás que un juego como LoL es mejor que un juego "casual" (al que podes jugar de una) como Gradius o SPace Harrier?

Es todo un tema todo esto de lo "casual" y lo "hardcore" porque terminó alienando a un monton de gente, haciendo pensar que tal juego es malo porque es divertido! Osea... hola, lo bueno de los videojuegos es que te divierten, no que seanun segundo laburo!

Igual como dije, hay juegos arcade malos, MILLONES! y supongo que algun MMO será divertido y no recaiga todo en lootear (la verdad nunca me enganché jugando ningun MMO, estoy considerando empezar con Dragon Quest X, siempre y cuando no me cobren por jugar,todo bien)

Yo creo masterglory qu estas siendo bastante pesimista.
Si bien para mi no estamos en la era dorada de los videojuegos, creo que siempre vamos a tener buenos juegos, más allá de que los que mas vendan sean chotos, pasa lo mismo con lamusica, la literatura y el cine, eso no impide que yo siga leyendo, escuchando y mirando buenas cosas (del pasado o el presente).
A veces me cuelgo tanto jugando juegos viejos que no habia jugado que no me importa tanto si el COD15 salio con parche para ponerle 500 armas o cosas asi de las que todos putean.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 14/09/11 9:37

Coincido con que tal vez soy muy pesimista y hasta apocalíptico je je! Pero es que me da pena cuando pasan estas cosas... Siento que es mejor ser pocos pero buenos (los gamers) que muchos pero malos, porque el mercado es "democrático" y atiende a la demanda de la mayoría...
Ahora bien. Releyendome advertí que mi definición de juego casual (como bien observaron ustedes) se parece mucho a la definición de arcade... no me exprese del todo bien...
Para mi, muchos juegos arcade requieren de inmersión, cuentan una historia interesante, tienen diversidad de niveles etc...
Fui poco preciso al decir que los games casuales son para partidas rápidas y ya...
Lo que a mi me importa es que el juego tenga los elementos suficientes para que uno logre la inmersión, y eso en un videojuego significa CALIDAD...
Hay arcades de muy buena calidad y me encantan!
Si la mayoría de los "gamers" van a ser gente que no le da mucha bola a los videojuegos, los juegos no van a necesitar ser de muy buena calidad...
Eso me asusta... Un futuro repleto de juegos sencillos, para partidas rápidas y de mala calidad...

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 14/09/11 10:37

Me gusto el titulo, bien a lo cronica tv :lol:
Imagen Imagen

Magoz
Avanzado
Avanzado
Frase: Esque esta bien barato!!

Mensaje por Magoz » 14/09/11 12:34

Aunado a este tema que estamos afrontando, por lo menos en México, es el precio de los videojuegos es ridículamente elevado simplemente por ser "el juego mas nuevo" sin importar la calidad del mismo, esto creo que si impacta mucho a la calidad final del videojuego.

Nos conviene a la hora de encontrar nuestros juegos retro, porque muchos por ser juegos viejos "fuera de moda" bajan enormemente su costo, pero del otro lado nos encontramos juegos caros sin gran contenido solo porque "están de moda".

En parte concuerdo con la preocupación por las nuevas generaciones de jugadores, dado que ahora importa mas una buena secuencia de vídeo o la cantidad de pixeles usados, que la misma historia e innovación del juego.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/09/11 15:22

A mi me parece que ya es tarde para preocuparse, esto que masterglory dice que va a pasar en un futuro ya viene pasando desde hace rato
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 14/09/11 20:21

Si, viene pasando desde la era ps1, pero es una situacion que se agudiza cada dia mas.
No se si llegara a los extremos que he vatisinado, pero seguro que no va a ser facil encontrar juegos buenos en el futuro.
De hecho, hoy en dia cuesta un poco...
Casi todas las empresas apuestan por el impacto visual porque saben que eso llama la atencion, y descuidan la calidad de sus JUEGOS ... Llegando a extremos como HR que mas que un juego es una pelicula interactiva (jugablemente muy choto)
Juegos como Portal 2,que apuesta a la jugabilidad sin descuidar los demas aspectos, no se ven muy frecuentemente. Antes era pan de todos los dias...

shura631
Tetris Player
Tetris Player
Frase: tantos juegos y tan poco tiempo
Contactar:

Mensaje por shura631 » 14/09/11 20:35

estoy deacuerdo con tu argumento , ahora lo mas importante es que el juego se vea impresionante en full hd 1080 p que se vean las sombras de las pestañas del protagonista y eso , segundo que tenga multijugador con hartas opciones y mapas.....y por hay al final el modo de juego

mira cuantos generos han sido relegados y casi borrados por estos juegos casual sobretodo mi favorito : los jrpgs que estan a punto de extinguirse

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por FaSCoRP » 15/09/11 0:32

y qué fue de las aventuras gráficas ? Los episodios de la serie Back to the Future son la excepción de la regla. Hubo otros nuevos casos, pero solamente remakes en HD de viejos clásicos como Monkey Island I y II
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/09/11 11:50

No estoy tan de acuerdo con Masterglory, esta generacion tiene cientos de juegos hardcore, no voy a dar ejemplos, pero son MUCHOS, incluso para Wii, que tiene demasiados juegos increibles, y mas mierda claro.
MASTERGLORY escribió: Casi todas las empresas apuestan por el impacto visual porque saben que eso llama la atencion, y descuidan la calidad de sus JUEGOS ... Llegando a extremos como HR que mas que un juego es una pelicula interactiva (jugablemente muy choto)
Justamente este juego es un soplo de aire fresco (no tanto para el que haya jugado al Farenheit)
No solo es increible en cuanto a historia y graficos, el juego te compenetra de una manera que no lo podes largar hasta ver un par de finales al menos. Es una verdadera obra maestra, pero no hay que verlo como un juego "clasico", es una aventura grafica innovadora y con muchas posibilidades. Hacer caminar a los protagonistas sí es una cagada.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 15/09/11 14:42

Yo en un momento me pregunte porque no salen mas juegos onda Final Fight o Double dragon. Vi muchos que hacen juegos de este genero en Openbor (incluso hacen ports para dreamcast de esos juegos) Muchas veces los mejores juegos son de desarrolladores chiquitos y fanaticos sino mira el Sonic Fan Remix, el SOR Remake, el minecraft o El Fps Terminator (probablemente el mejor juego de terminator que hay y todavia esta en version alpha) Esto que esta pasando ahora pasa principalmente en las consolas, donde la cosa es mas cerrada en pc todavia salen muy buenos juegos de desarrolladores chicos (lops grandes solo hacen ports de juegos de consola) Por ahi si buscas encontras alguna aventura grafica copada, claro seguro que no tendra los mejores graficos porque los tipos no tienen todo el presupuesto (y en muchos casos son fanaticos haciendo algun mod o usando un motor gratuito) pero se enfocan mas en que los juegos esten buenos. Si te alejas de las grandes desarrolladoras seguro encontras juegos que sean mas como los de antes. Aunque hay que tener cuidado no exageremos con que los juegos de antes eran todos buenos, la mayoria eran parecidos y bastante malos (como los que mencione onda final fight, nunca supe como se llama el genero) asi que en muchos sentidos las cosas no cambiaron tanto. Tambien antes la industria era mas joven y se experimentaba mas, habia menos plata involucrada y supongo que mas lugar a ideas nuevas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder