Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Martin » 30/10/11 16:42

Toad_Argento escribió:Yo voté por la Nintendo 64, las pocas joyas que tiene no podran ser superadas jamas por ningun juego de sorny ;D !!

de la play solo rescato los resident evil y los tales of, nada mas.
muy cerrada tu respuestas... cuantos juegos de playstation o sega saturn jugaste? justificate ahora.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 30/10/11 16:43

Como dice Julio, Toad: te estás perdiendo muchas joyitas, y más si sos nintendero!
Ponele, si sos nintendero, te debe gustar MegaMan clásico y X, para las consolas de Sony tenés algunos juegos exclusivos de esas sagas y que están barbaros (MegaMan 8, MegaMan X4 y X5).
Y eso por nombrarte algunos nomás. Yo también soy más nintendero, pero hay pila de juegos para PlayStation u otras consolas que realmente querría ver en consolas de Nintendo, juegos por los que quizás algun día me compre esas consolas :D (GTAs, MegaManes, etc etc etc)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 03/11/11 16:27

BrandonCbs escribió: No, sí se queda corta nos guste o no. La fiebre FVM era un aspecto anedótico que podía ayudar a involucrarte con la historia de un juego o darte un cortón infame. Ver un FVM que te contaba una historia de manera espectacular y luego ver el juego en movimiento eran dos cosas distintas. PERO, aún así, Nintendo 64 si se quedaba limitada por la capacidad y costo de los cartuchos. 256 Megabits no eran más que unos 32 MB y eso si que limitaba las texturas que podías incluir en tus juegos, su calidad, (independientemente de los 4 KB de cache permitidos) la cantidad de ellas, opciones de juego, personajes elegibles, mundos, etc.
No, lo que limitaba las texturas y el tamaño de los niveles no era el formato cartucho, era la memoria de video, incluso se podria decir que el formato cartucho beneficiaba a la Nintendo 64 en este sentido ya que muchas veces ademas de chips ROM con los datos del juego tambien incluian RAM extra en el mismo cartucho para descomprimir texturas "al vuelo", el CDrom solo podria haber beneficiado a la N64 con mas y mejores escenas de FMV, y juegos mas baratos de producir.
BrandonCbs escribió:256 Megabits no eran más que unos 32 MB y eso si que limitaba las texturas que podías incluir en tus juegos
Agarra una iso de cualquier juego de PS1 o Saturn, sacale las pistas de audio y los archivos de video, y vas a ver que los juegos de Nintendo 64 eran hasta mas grandes que cualquier juego de PS1, Saturn o Dreamcast inclusive.

BrandonCbs escribió:Se podía con ingenio hacer cosas muy bien hechas, pero te digo, 32 MB frente a 650 MB (igual, nunca llenaban a tope cada CD y en muchos casos se usaban fracciones de el) es todo un mundo. Si Nintendo 64 hubiese sido CD, su historia sería otra y sus juegos también. Aún con el loading, se hubiesen conseguido cosas superiores.
Todo lo contrario, las consolas basadas en CD-ROM son muy dependientes de la RAM, y date cuenta que en 1995-96 estas memorias eran muy caras, 8mb de RAM en un PC eran un lujo que no todos podian darse, dudo mucho que la N64 hubiera llegado a mucho mas con un CDROM, y en el supuesto caso de que Nintendo hubiera desarrollado la Nintendo 64 con un CD tendrian que haber hecho tambien varios cambios en el hardware, no se hasta que punto hubiera sido beneficioso tener una RAM unificada en ese supuesto caso, considerando la configuracion de la consola, que usaba un RSP, que limitaba la alta velocidad de la memoria (RAMBUS) de la que disponia.
BrandonCbs escribió:Por cierto, las cuestiones técnicas que mencionas son ciertas, RARE y Lucas Arts crearon, si no mal recuerdo, microcódigos que les permitían programar títulos menos limitados.
No era mas que una modificacion del propio microcodigo de Nintendo, la documentacion y herramientas necesarias para aprovechar libremente todo el poder del hardware de Nintendo 64 jamas fue proporcionado ni por Nintendo ni por la propia SGI, ningun desarrolladora llegó jamas a programar un juego utilizando el microcodigo para el "TURBO 3D MODE" que permitia alcanzar los 500,000–600,000 poligonos por contraposicion al "FAST 3D MODE" con el que fueron programados todos los juegos de la consola y que solo permitia 100.000 pol/s. con todos los efectos y filtros graficos activados por defecto.

Un juego de Nintendo 64 en Turbo3d, con texturas de la calidad de PS1 pero con muchos mejores modelados tanto para personajes como para escenarios hubiera sido un espectaculo digno de apreciar,

si tenemos en cuenta que PS1 solo podia generar unos 300.000 poligonos texturizados VS 600.000 de N64 texturizados y sin filtros.

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 07/11/11 3:19

Toad_Argento escribió:Yo voté por la Nintendo 64, las pocas joyas que tiene no podran ser superadas jamas por ningun juego de sorny ;D !!

Eso solo lo diría un fanboy cerrado xD
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 07/11/11 23:05

kofmaster escribió:

Es que solo un fanboy cerrado votaria la N64 por sobre la Playstation, si hubiera dicho "la Saturn porque le gustan los shooters y arcades 2d", todavia..... pero la Nintendo 64 tiene un catalogo desastroso.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/11/11 23:27

TOCHOslim escribió:
kofmaster escribió:

Es que solo un fanboy cerrado votaria la N64 por sobre la Playstation, si hubiera dicho "la Saturn porque le gustan los shooters y arcades 2d", todavia..... pero la Nintendo 64 tiene un catalogo desastroso.
Nah, te puede gustar el N64 y preferirlo por encima de los otros dos, eso no es discutible, quizás le encante el Zelda y el Mario Kart y por eso lo tenga en la gloria. En realidad lo que lo hace fanboy es CRITICAR a "Sorny" y decir que solo rescata los resident y tales of... eso es FANBOYISMO
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 07/11/11 23:52

Bueno , pero estaria bien respetar las opiniones de los demas tambien!
Y bien el creador del topic dijo que no se fijen en los datos tecnicos , si no las opiniones propias de cada uno .

Yo por mi parte hago una mencion aparte al extenso catalogo de playstation que tiene grandes joyas (Entre ella mi saga preferida Resident evil) .

Pero entre esas 3 consolas me enrede con la n64 y por suerte pude disfrutar las mayorias de sus joyas en "su momento" por asi decirlo. Obiamente con la edad que tengo ni de broma la pude conocer apenas salio .

Y de la saturn nunca tuve la suerte de probarla , ya seguramente me conseguire alguna y volvere a aparecer por aca , pero lei muy buenas cosas acerca de ella y tranquilamente esta a la altura de la playstation.

PD: No me consideren fanboy ni nada , aparte mi consola favorita es el Sega Genesis , Je!

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 08/11/11 2:04

FedeRico escribió:Bueno , pero estaria bien respetar las opiniones de los demas tambien!
El fanboy es el primero en no respetar los gustos de los demás. Por eso critica negativamente a las empresas que no son "su favorita". Por eso se los trata mal :lol:
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 08/11/11 2:10

BIRC escribió:
FedeRico escribió:Bueno , pero estaria bien respetar las opiniones de los demas tambien!
El fanboy es el primero en no respetar los gustos de los demás. Por eso critica negativamente a las empresas que no son "su favorita". Por eso se los trata mal :lol:

Ya con que dice SORNY.... se ve que con los amigos jugaba al ISSS no? :lol: :lol: :lol: mientras el %99.5 del mundo jugaba al HORRIBLE, DESASTROSO, MALISIMO GRAFICAMENTE, 0 FULBO, "WINNING ELEVEN 4" no?

CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Demasiado Serio

Mensaje por CaparzoShow » 11/11/11 15:45

TOCHOslim escribió:
kofmaster escribió:

Bue...., mira quien habla de fanboy ahora...

Responder