Saturn vs Playstation vs N64
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Re: Saturn vs Playstation vs N64
Ojo, no es que le quite merito a lo que hizo treasure en N64, ya que tambien son buenisimos, es màs, pase muchisimas horas con Michief makers, y si bien a mucha gente no le gusto para mi es buenisimo, y Sin & Punishment es espectacular, pero lastima que solo disfrutable en emuladores, por que el juego por acà jamas siquiera lo vi!
Respecto al hardware yo no digo que los juegos de N64 sean malos graficamente, digo que su catalogo es mucho mas escaso que el de sus competidoras, y en algunos generos totalmente pasa desapercibida, por ejemplo en RPG y juegos de lucha, y aunque hubiese salido mother 3 no creo que eso cambiase la cosa, playstation mas que nada arrasa con su catalogo de rpgs y la mayoria son de altisima calidad!
Respecto al hardware yo no digo que los juegos de N64 sean malos graficamente, digo que su catalogo es mucho mas escaso que el de sus competidoras, y en algunos generos totalmente pasa desapercibida, por ejemplo en RPG y juegos de lucha, y aunque hubiese salido mother 3 no creo que eso cambiase la cosa, playstation mas que nada arrasa con su catalogo de rpgs y la mayoria son de altisima calidad!
-
- Ladrón de esmeraldas
Sí, la verdad que la Play Station parece más sucesora de la SNES que la propia N64, sacando los juegos de Nintendo obviamente.

- Cloud
- Check Point!
En algunos generos no hay punto de comparaciòn, ya lo mencionamos mal de mil veces eso!
- najadentaku
- Check Point!
Mas vale, PS1 es la mas completa de la epoca y no por nada es la que ganó.
Mas que nada me parecio comico que Tocho comparara al catalogo de la Jaguar o de la 32X con el de N64.
De Jaguar no estoy muy informado (vi algunos juegos y parecian medio chotos) y de 32X hay buenos juegos (Chaotix, Kolibri etc y algunos ports) pero no tiene ningun juego asi universalmente aclamado que sea exclusivo de 32X (además, era un add-on, no una consola propiamente dicha).
N64 si bien siempre es bardeada por muchos que solo conocen a Mario y Zelda, tiene varias joyas del videojuego y un catalogo pequeño pero lindo, así la veo yo. Saturn lo mismo, el catalogo no es tan grande como el de PS1 tampoco, pero es hermoso el catalogo que tiene.
Y no, no digo que con Mother 3 la N64 se ganaba el titulo de "mejor consola de RPGs", ni a palazos. De hecho Mother no puede competir contra gigantes del mercado como Final Fantasy o Dragon Quest, pero sería una carta más que tendría la N64 para decir "miren, no tengo tantos RPGs, pero tengo esta joya".
Igual los RPGs de la PS1 a mi personalmente se me hacen infumables
por lo general, las secuelas de sagas conocidas me parece que empezaron a declinar en PS1 (FF, Chrono Cross que es una especie de secuela espiritual de Chrono Trigger, ni en pedo llega a la altura de su predesor ni por asomo).
No se, hay buenos RPGs de PS1, pero definitivamente si tengo que hacer una lista de mis RPGs favoritos, SNES y GBA se llevan los premios.
Y hablando de N64 y juegos no tan conocidos, hay un juego de pelea de Konami llamado Rakuga Kids, recomendado para quienes quieran probar un juego de peleas distinto.
Son todos personajes onda "recortados de papel", y aunque parezca re pelotudo es divertidisimo y usa muy bien los graficos 2D que tanto nos gustan y que tanto faltaron en N64
Lo unico, solo salio en Japon y Europa, pero con emulacion se soluciona hoy en dia.
Mas que nada me parecio comico que Tocho comparara al catalogo de la Jaguar o de la 32X con el de N64.
De Jaguar no estoy muy informado (vi algunos juegos y parecian medio chotos) y de 32X hay buenos juegos (Chaotix, Kolibri etc y algunos ports) pero no tiene ningun juego asi universalmente aclamado que sea exclusivo de 32X (además, era un add-on, no una consola propiamente dicha).
N64 si bien siempre es bardeada por muchos que solo conocen a Mario y Zelda, tiene varias joyas del videojuego y un catalogo pequeño pero lindo, así la veo yo. Saturn lo mismo, el catalogo no es tan grande como el de PS1 tampoco, pero es hermoso el catalogo que tiene.
Y no, no digo que con Mother 3 la N64 se ganaba el titulo de "mejor consola de RPGs", ni a palazos. De hecho Mother no puede competir contra gigantes del mercado como Final Fantasy o Dragon Quest, pero sería una carta más que tendría la N64 para decir "miren, no tengo tantos RPGs, pero tengo esta joya".
Igual los RPGs de la PS1 a mi personalmente se me hacen infumables

No se, hay buenos RPGs de PS1, pero definitivamente si tengo que hacer una lista de mis RPGs favoritos, SNES y GBA se llevan los premios.
Y hablando de N64 y juegos no tan conocidos, hay un juego de pelea de Konami llamado Rakuga Kids, recomendado para quienes quieran probar un juego de peleas distinto.
Son todos personajes onda "recortados de papel", y aunque parezca re pelotudo es divertidisimo y usa muy bien los graficos 2D que tanto nos gustan y que tanto faltaron en N64

Lo unico, solo salio en Japon y Europa, pero con emulacion se soluciona hoy en dia.
- Cloud
- Check Point!
Nah, tampoco la pavada, ya te dije, al menos para mi, la consola en terminos de poderio tecnico esta bien, el problema no pasa por ahi, el problema pasa por el catalogo!Mas vale, PS1 es la mas completa de la epoca y no por nada es la que ganó.
Exacto, 32X no es propiamente una consola, es una expansiòn del genesis, al igual que el mega CD, a mi si me das a elejir entre juegos de Jaguar y de 32X creo que sin pensarlo me quedo con los de 32X, aunque te aclaro que ninguno de los 2 son ninguna joyita!De Jaguar no estoy muy informado (vi algunos juegos y parecian medio chotos) y de 32X hay buenos juegos (Chaotix, Kolibri etc y algunos ports) pero no tiene ningun juego asi universalmente aclamado que sea exclusivo de 32X (además, era un add-on, no una consola propiamente dicha).
Personalmente no creo que todos los que bardean a la consola no la conozcan, o no conozcan su catalogo, justamente creo que por conocerla uno sabe cuales son sus lados flacos, y es imposible negarlo Najadentaku, màs alla de sus pequeñas joyas, la consola hace agua en varios generos, y eso no tiene nada que ver con que pueda tener lindos entornos graficos o no! en el caso de Saturn quizas no llegue al catalogo de PS, eso es verdad, pero es super completa en la mayoria de generos, sobre todo en Shooters, RPGs y juegos de pelea, algo que N64 practicamente ni conocio!N64 si bien siempre es bardeada por muchos que solo conocen a Mario y Zelda, tiene varias joyas del videojuego y un catalogo pequeño pero lindo, así la veo yo. Saturn lo mismo, el catalogo no es tan grande como el de PS1 tampoco, pero es hermoso el catalogo que tiene.
Eso seguro, ademas de Final Fantasy, dragon quest, star ocean, legend of mana etc.. nacieron muchisimos juegos de muy buena calidad, parasite eve, xenogears, legend of dragoon, legend of legaia, vagrant history, musashi etc..Y no, no digo que con Mother 3 la N64 se ganaba el titulo de "mejor consola de RPGs", ni a palazos. De hecho Mother no puede competir contra gigantes del mercado como Final Fantasy o Dragon Quest, pero sería una carta más que tendría la N64 para decir "miren, no tengo tantos RPGs, pero tengo esta joya".
No lo comparto, pero lo entiendo, es cuestion de gustos!Igual los RPGs de la PS1 a mi personalmente se me hacen infumablespor lo general, las secuelas de sagas conocidas me parece que empezaron a declinar en PS1 (FF, Chrono Cross que es una especie de secuela espiritual de Chrono Trigger, ni en pedo llega a la altura de su predesor ni por asomo).
Tengo una revista española donde en la ultima parte de dicha revista sale un informe sobre lo ultimo en rarezas ponjas y hay un pequeño informe sobre ese juego, despues la voy a buscar y si puedo subo un scan de la pagina!Y hablando de N64 y juegos no tan conocidos, hay un juego de pelea de Konami llamado Rakuga Kids, recomendado para quienes quieran probar un juego de peleas distinto.
-
- Street Fighter II Player
- Contactar:
Cloud escribió: Respecto a lo otro que dice el amigo tocho, no estoy de acuerdo, aunque si lo respeto pero gustos son gustos, ya que los graficos 3D de las consolas de 32Bits eran increibles, en su epoca y por eso lo remarque, por que claro, viendolos ahora estan desfasadisimos con lo que pueden ofrecer tecnologicamente las consolas de hoy en dia, pero visto en su tiempo màs de uno se quedo totalmente loco al ver los entornos detalladisimos que se mostraban en algunos juegos!
Los graficos de 32 bit era una mierda si los comparabamos con lo que las Pc hacian esa epoca ( basta ver juegos como el Screamer del 95 o el NFS... hasta soportaban red)
Un videito ( al parecer lo tomaron en el DOS BOX... el juego andaba realmente mejor)
[youtube][/youtube]
- najadentaku
- Check Point!
Shooters y juegos de pelea tiene muy buenos, de hecho es LA consola para juegos de peleas y conversiones de arcade de aquella epoca sin dudas (sacando NeoGeo).en el caso de Saturn quizas no llegue al catalogo de PS, eso es verdad, pero es super completa en la mayoria de generos, sobre todo en Shooters, RPGs y juegos de pelea, algo que N64 practicamente ni conocio!
Shooters tambien (Radiant Silvergun, punto) pero RPGs?... tiene la saga Shining, el Panzer Dragoon Saga (juegazooooo)... pero.. no recuerdo muchos más.
Repito, N64 tiene el Paper Mario que es un muy buen RPG (más allá de ser un juego de Mario, los que lo hayan jugado saben que es un muy buen RPG independientemente de que es Mario), el OgreBattle 64 que tambien, es de lo mejor dentro de la saga ogre battle... y bueh, si obvio que le fatla, no tiene casi nada de RPG... si querés puedo nombrar Quest 64

Saturn para mi tiene los mejores juegos arcade y los juegos de Sega obviamente. Después tenés que se yo, Resident Evil 1, y el 2 en N64, osea que para jugar a esos 2 clasicazos de los 90s no neceistas una PS1

Repito, en general, PS1 es la mas completa, sin dudas. Pero yo personalmente preferiría tener la Saturn y la N64, ambas, y no la PS1 (por suerte tuve las 3 en su momento y las disfrute a pleno!)
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Si bien soy fanatico de las pc, creo que no se debe entrar en comparacion. Yo siempre vivi en el "mundo pc", pero jamas desprestigie o compare con una consola, mas que nada porque en ambos lados hay pros y contras: Lo que las pc me daban en grafico me lo devolvian en tedioso tiempo de instalacion, requisitos que a veces no cumplia, jugar de a un solo jugador, etc...
Volviendo al tema (en respuesta a Cloud) señalo que tambien tome tu postura de que Zelda no es un RPG, de hecho en otro hilo sobre eso defendi a capa y espada que poco y nada tenia de ese genero. La comparacion fue porque decir "Ocarina of time es el mejor juego de la historia o de su generacion o lo que sea" va acompañado siempre de un "porque el mundo es enorme, es complejo, divertido y con una historia buenisimo, sin contar sus increibles graficos".
A todo eso es que conteste que hay aventuras que le dan mil vueltas como Vagrant Story (por poner un ejemplo). BIRC me dijo que en otro hilo decia tal y tal cosa, pero cuando comparo lo hago habiendo probado ambas cosas y desde la objetividad. Yo creo que si se dice que OoT es el mejor juego de la historia es porque no probaste nada de alternativas y te quedaste encerrado en ESE juego y ESA consola. Sera un gran juego, no lo dudo, pero creo que se lo alaba en demasia. Y paso a repetir que mi opinion es objetiva y libre de "fanboyismo" porque soy MUY fanatico de Zelda y se encontrar los defectos y virtudes de un titulo, y muchos juegos de la saga le pasan el trapo a ese en particular.
Lo que yo creo (una teoria mia) es que paso lo que marque arriba: el catalogo de N64 fue pobre y poco variado. No tenian mucho de que aferrarse y si no se creaban (esos usuarios) la conciencia de que tenian en su poder al mejor juego del mundo y la obra maestra de todos los tiempos tenian que revolear la consola por la ventana. En PSX o en NES la cantidad de joyas al nivel de Ocarina o superior es tal que no es posible llegar a un consenso. Para algunos es Silent Hill, para otros Metal Gear, otro opina que Final Fantasy VII, y la lista sigue... En NES no se sabe si es Mario 3, Zelda, Metroid, etc...
Remarco para concluir: que OoT es un buen juego, perfecto, no lo dudo. Pero algo debe pasar que es el UNICO Zelda que no pude pasar del primer nivel porque me aburria. Me gustaria escuchar la opinion de alguien que lo haya probado como yo hace poco. Probe El OoT, Twilight princess, el primero, Link to the past, el Minish cap, etc... casi al mismo momento, sin estar "corrompido" por ningun factor nostalgico ni ser ningun fan perdido. Entonces creo que ALGO debe pasar, es mi punto de vista...
Volviendo al tema (en respuesta a Cloud) señalo que tambien tome tu postura de que Zelda no es un RPG, de hecho en otro hilo sobre eso defendi a capa y espada que poco y nada tenia de ese genero. La comparacion fue porque decir "Ocarina of time es el mejor juego de la historia o de su generacion o lo que sea" va acompañado siempre de un "porque el mundo es enorme, es complejo, divertido y con una historia buenisimo, sin contar sus increibles graficos".
A todo eso es que conteste que hay aventuras que le dan mil vueltas como Vagrant Story (por poner un ejemplo). BIRC me dijo que en otro hilo decia tal y tal cosa, pero cuando comparo lo hago habiendo probado ambas cosas y desde la objetividad. Yo creo que si se dice que OoT es el mejor juego de la historia es porque no probaste nada de alternativas y te quedaste encerrado en ESE juego y ESA consola. Sera un gran juego, no lo dudo, pero creo que se lo alaba en demasia. Y paso a repetir que mi opinion es objetiva y libre de "fanboyismo" porque soy MUY fanatico de Zelda y se encontrar los defectos y virtudes de un titulo, y muchos juegos de la saga le pasan el trapo a ese en particular.
Lo que yo creo (una teoria mia) es que paso lo que marque arriba: el catalogo de N64 fue pobre y poco variado. No tenian mucho de que aferrarse y si no se creaban (esos usuarios) la conciencia de que tenian en su poder al mejor juego del mundo y la obra maestra de todos los tiempos tenian que revolear la consola por la ventana. En PSX o en NES la cantidad de joyas al nivel de Ocarina o superior es tal que no es posible llegar a un consenso. Para algunos es Silent Hill, para otros Metal Gear, otro opina que Final Fantasy VII, y la lista sigue... En NES no se sabe si es Mario 3, Zelda, Metroid, etc...
Remarco para concluir: que OoT es un buen juego, perfecto, no lo dudo. Pero algo debe pasar que es el UNICO Zelda que no pude pasar del primer nivel porque me aburria. Me gustaria escuchar la opinion de alguien que lo haya probado como yo hace poco. Probe El OoT, Twilight princess, el primero, Link to the past, el Minish cap, etc... casi al mismo momento, sin estar "corrompido" por ningun factor nostalgico ni ser ningun fan perdido. Entonces creo que ALGO debe pasar, es mi punto de vista...

Perdón?Chrono Cross que es una especie de secuela espiritual de Chrono Trigger, ni en pedo llega a la altura de su predesor ni por asomo
Chrono Cross es mucho mas elaborado y profundo que Chrono Trigger, Linx es un antagonista muy profundo a diferencia de Lavos.
Chrono Trigger es para cuando quieres jugar una aventura divertida y facil de entender.
CC es cuando buscas una trama complicada.
Si, 1080 Snowboarding y Wave Race....son solo 2 juegos, bueno podriamos sumar los Snowboard kids, pero la PS1 tenia 10 o 20 juegos de este tipo igual o mejores en calidad.najadentaku escribió:
Y carreras futuristas, carreras de jet-ski, carreras de snowboard... Nintendo EAD produjo muchos de los mejores juegos tipo "arcade" de aquella generación también.
Otra vez, por favor!!!! son 2 juegos nomas, cuantos RPG tiene PS1?? o Saturn??najadentaku escribió:En materia RPG, si bien la N64 no puede competir contra Saturn o PS1 (si hubiera salido Mother 3 en la N64, todo sería bastante distinto, o por lo menos habría un gran debate sobre cuál consola gana en materia RPG) tiene un par de joyitas... no muchas, pero OgreBattle 64 y Paper Mario (juego desarrollado no por Squaresoft, como el Mario RPG de SNES, sino por Intelligent Systems, los de Fire Emblem) son al día de hoy RPGs muy queridos por el público y que se mantienen excelentemente, tanto en gameplay como gráficamente.
Esto es como decir que Megadrive peleaba codo a codo con Super Nintendo en cuanto a RPGs de calidad, si bien Megadrive tiene el mejor RPG de 16bits (Phantasy Star 4

Naja, esta claro que sos fanatico de N64, te gusta la consola, pero no se puede negar que su catalogo es bastante pobre.
A ver, yo no soy una puta de los graficos (Grpahics Whore), los graficos no lo son todo en un juego, SE muy bien que la jugabilidad es lo mas importante, y si tanto me importaran los graficos hoy en dia no estaria jugando al Pc Engine y al Family Game, el tema con los graficos 3D de PS1, Saturn y N64 es que son demasiado anticuados, feos e "innecesarios" ya que no agregaban nada a la jugabilidad, no se si me explico...najadentaku escribió:Tocho: entiendo (o trato) todo lo que comentás sobre el hardware de N64. Seguramente, tiene sus pros y sus contras, quizás mas pros, quizás mas contras. Yo soy mas fanatico de los juegos, que se yo... no me ando fijando en los graficos, me interesa más la parte de la jugabilidad, la física y todo eso (osea, que un juego sea placentero de jugar, más allá de los gráficos).
En esa epoca todo tenia que ser 3D, todo eran lanzamientos de sagas clasicas del 2D con graficos 3D, porque era "la nueva moda" y era lo que "La gente pedia" , y lo cierto era que las consolas de la epoca estaban limitadas para esta tecnologia, ademas cagaron muchas sagas por culpa del 3D, lease: Castlevania, Contra, Gauntlet, Street Fighter etc. solo algunos de los que me acuerdo en este momento pero seguro son muchos mas;
Ademas los graficos 2d no envejecen igual que los 3D, en mi opinion, a mi se me hace imposible hoy en dia mirar esos graficos horribles de juegos como Silent Hill 1 cuando uno esta acostumbrado a ver cosas como Gears of War.
Naaaa!!.. me estas jodiendo???me vas a comparar el Mischief Makers o el Sin & Punishment (un shooter sobre railes..najadentaku escribió:Con respecto a Treasure.... mmmmm.... si, diria que lo que hizo en Saturn gana por 1 pelito, son 3 juegos 10/10. Pero los 3 que sacaron en N64 no se quedan tan atrás. Osea como fan de Treasure creo que hay que tener ambas consolas si o si.

Tengo el cartucho japones, y la verdad que no me parece nada del otro mundo, ah y ademas jugablemente me parece bastante pobre.najadentaku escribió:Y ojo en N64 hay algunos juegos que logran graficos realmente zarpados (y sin utilizar Expansion pak!)
Si alguien alguna vez jugó al Neon Genesis Evangelion, fijense que hasta se lo podria comparar, de alguna forma, a los juegos mas pedorros de Dreamcast! (graficamente), es increible lo que hizo Ban Dai con la N64 en ese juego.