Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por najadentaku » 15/11/11 23:27

Ta bien Cloud, te creo, yo tambien juego RPGs en ponja (aunque por lo general prefiero haber jugado primero alguna version traducida -ya sea oficial o fantranslation- y despues en japones para comparar la traduccion con el original), mi nivel de japones no me permite jugar un juego y entenderlo 100%, para mi jugar un RPG sin entender la historia es como arruinarmelo, minimo ir jugandolo con un walkthrough si todavia no hay un parche o un release oficial.
Y bueno podría cuestionar tu lista de RPGs de Saturn, muchos no son RPGs propiamente dichos, otros no son exclusivos, y sostengo que Saturn no es un consola con una gran variedad de RPGs como lo es PS1, PS2, SNES, GBA o DS. Tiene joyas como PDS (lo cual para mi tiene MUCHO mas peso que las toneladas de RPGs genéricos en PS1), pero no es que hay tanto para elegir, y sobretodo no en ingles.

Pero bueno basta de hablar de RPGs che.

BIRC, no se si es tanto por el fanservice que uno recuerda juegos como WaveRace o 1080... realmente ni me acordaba que habia trofeos en el smash bros, los recuerdo porque fueron juegos que me divertían muchísimo y seguramente si los juego hoy en día me siguen divirtiendo.
Creo que más allá de los personajes, los gráficos o cualquier otro aspecto externo, el secreto está en que EAD es muy muy perfeccionista con las físicas del juego: el gameplay.
Son juegos que son fáciles de agarrarle la mano, y dificilísimos de dominar. Recuerdo un montón de juegos así de carreras similares en PS1 y la mayoría tenían el FMV copante al principio pero después cuando lo jugabas lo sacabas a los 10 minutos, un bodrio.
Ojo que se yo, por ahi nombraron al Ridge Racer 64, y yo me acuerdo de haberme copado mucho mas con el RR Revolution de PS1 que con el de N64. Pero bueno, estoy hablando de juegos hechos por compañías quizas mas chotas que hacian juegos de PS1 a rolete, no de Namco o de otras grosas que son una grantia.

Y repito, no me considero fanboy de nada, no me gustan los fanboys.
Nunca me gustó el futbol por eso (sí me gusta el deporte en sí, pero nunca voy a ser de ningun equipo, me parece super primitivo y pelotudo eso de tener que pertenecer a un grupo y bardear al otro solo por pertenecer :B) Lo mismo con los videojuegos. Exprese varias veces acá como me causa gracia que siga existiendo la rivalidad Sega-Nintendo en este foro (cosa que nunca pasó en Japón, y cosa que hoy en dia es inexistente totalmente), pero eso no me hace ni fanboy de Sega ni de Nintendo, de chico disfrutaba la MD y la SNES por igual o al mismo nivel en sus diferentes juegos. No se, me parecía mucho mas facil desenchufar la SNES y conectar la MD y viceversa que tener que andar peleandome en el colegio por cual era mejor con los otros bobos :P
Entiendo que se pueda criticar objetivamente a una consola, todo bien, te puedo decir que N64 tiene juegos chotisimos, que le faltan un monton de generos, que tiene un catalogo incompleto, pero de ahí a decir que es un catalogo de mierda, que solo es "marios y zeldas" es una gilada, lo mismo con los ejemplos de PS1 y Saturn que di antes. En muchos otros foros o hablando con gente sobre videojuegos me puse a defender a la Saturn de la misma manera que ahora estoy defendiendo a la 64 (la Saturn por lo general es muchisimo mas incomprendida y menospreciada que la N64... la N64 por lo menos tuvo OOT, Goldeneye y esos juegos que, para mi ni a palos son los mejores, pero le dieron cierto status, juegos de Saturn a penas se conoce algno de nombre, la mayoría de la gente nunca jugo una Saturn por desgracia, y muchos la bardean al pedo)

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 15/11/11 23:51

A Saturn no la pueden bardear, tiene los mejores juegos 2d de la epoca, si solo miramos algunos juegos de peleas 2d se nota muchisimo la diferencia, despues el catalogo de Sega, siempre fue impecable, el problema de Sega fue muy simple, 32x y Sega Cd, si no hubieran existido, seguramente el destino de Sega seria otro hoy en dia.
N64 nunca me gusto y le tengo cierto desprecio, primordialmente, por las mentiras de Nintendo prometiendo mil millones de cosas que ni cumplio. Si bien N64 tiene uno que otro juego, la calidad grafica 3d que maneja no fue de mi agrado, el catalogo de juegos no me parecio nunca muy divertido y que jugue con la consola y le quise dar oportunidades y nada, nada.
El solo echo de no ver un solo juego 2d, o algun titulo de renombre, hizo que diga, para que?
de N64 solo me quedo con el catalogo propio de Nintendo, pero ojo solo algunos, a mi personalmente no me gusto ni un poco Zelda Ocarina of time o el Majoras, pero no quita que son excelentes titulos.
Pero no esta en el calibre de PSX una consola que ofrecio lo mismo que SNES, variedad y cantidad en excelentes condiciones, olvidemosnos de los RPGS, N64 tiene uno o dos juegos de peleas, eso si a mi propiamente me impacto, sobre todo con el catalogo tan cuidado y excelente que tenia SNES.
En cuanto a PC, nmm los titulos no eran los mismos que los de consola, ademas salvo por juegos propios de PC como Command & Conquer, entre otros, PC es un mundo gamer aparte, muy distinto al de consola, sobre todo en esa epoca, pero instala un Street Fighter Alpha 2 de PC y decime si es mejor que la version de Saturn?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 16/11/11 1:12

Pero a Saturn la bardean también boringryu.
En esa epoca lo mas importante eran 2 cosas: juegos 3D y FMV.
Como fanatico que sos del SF no me cabe dudas que la Saturn es tu favorita de las 3! pero no a todo el mundo le gustan los mismos juegos, recien en estos ultimos años se volvió full al 2D tipo Family Game/16 bit con juegos indies o juegos descargables de psn/xbla/wiiware.
Los juegos de pelea ya no se aceptan con sprites hoy en dia, se espera que tengan modelos animados en 3D, en todo caso con celshading como tatsunoko o MvC3, pero ya el sprite no existe casi.

Osea si hablamos aca entre nosotros, podemos hablar de ports zarpados de arcades, juegazos de Sega, Treasure etc, pero al chabón normal que quiere jugar al winni' le mencionás Sega Saturn y 1 de 2, o no la conoce, o se te caga de risa.

Y yo puedo decir lo mismo, "A N64 no la pueden bardear, tiene algunos de los mejores juegos de la década y este, y este, y este y este juego que no es tan conocido pero es genial", no cambia el hecho de que objetivamente le faltó mucho para poder llegar al nivel de balance que tenía PS1. A Sega le costó entender qué quería el público sobretodo en occidente, y perdió contra la terrible campaña comercial de Sony.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 16/11/11 9:26

najadentaku escribió:En esa epoca lo mas importante eran 2 cosas: juegos 3D y FMV.
Los FMV me parecen una de las modas más olvidables de los videojuegos, siento que le aportan poco y nada al juego. Para mí queda raro estar jugando un juego, y que de repente aparezca una escena con gráficos mil veces mejores, como que no me cierra del todo. Me parece más coherente una cutscene que use el mismo motor gráfico del juego (como se usa ahora en la mayoría de los casos) que un video generado en un computadora. Tampoco es que lo odie, pero no le veo mucho sentido.

boringryu: la verdad es que en esa época no jugaba juegos de pelea, empezé recientemente a meterme en el género. Y sí, la Saturn es una bestia en juegos de pelea 2D, está diseñada para mostrar muy buenos gráficos 2D, se nota en el joystick también, lejos el más cómodo para juegos de pelea 2D, especialmente los de Capcom. :)

BIRC: a veces me vuelgo un rato viendo ese GIF que tenés en la firma jaja.
:buscar:

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 16/11/11 9:49

najadentaku escribió: Osea, si yo soy un fanatico de N64 asi como decis vos, entonces vos sos una especie de fan anti-N64, porque buscas cualquier excusa traida de los pelos para bardearla, incluso comparandola con la Jaguar :/.... si te fijas en mis posts, jamas digo "ee loco la ps1 una verga, aguante n64", lee de vuelta mis posts, y volve a leer los tuyos, a ver quien tiene mas pinta de fanboy.
Y si, tenés toda la pinta de una graphic whore ;)
Ayyy pobre Nintendo 64!! el martir consolear............., este fan anti-N64 se disculpa por "bardearte" la consola, loco el fanatico sos vos, sos vos el que se calienta porque le bardeen un pedazo de plastico, yo en mi lugar mira que 0 stress si tenes pones a decir que el Family y el Turbografx son unas mierdas, ni me toco, eso si, siempre que lo hagas con argumentos, y con esto no quiero decir que vos no lo hagas, ya que hasta ahora cada ves que posteaste has sido coherente y siempre poniendo buenos argumentos y aportando pruebas, asi que todo bien.

Cloud escribió: Donde :?: por favor, mostrame un video realmente que me haga pensar diferente, por que en ese video del Scramer no justificas nada, ese entorno ni se compara a otros juegos como RRR, Scorcher o Sega rally, que son mas detallados y encima con una mejor distancia de dibujado, encima decir que las consolas de 32 bits son "mierda" me hace pensar que conoces muy poco sobre ellas, sin animos de ofenderte, pero no puedo entender como una epoca llena de juegos excelentes te puede parecer una mierda, acaso vos disfrutas de los juegos o de como se ven :?: encima te digo màs, en aquella epoca la diferencia PC consola no era muy grande que digamos, en algunos casos te dire que por ejemplo en el 96 con la salida de Sega Rally no tenias placas aceleradoras en el mercado para que una pc de esa epoca pudiese correrlo con la fluidez y el detalle de como lo hacia la Saturn, consola de mierda segun vos!

Cloud ese video del Screamer esta en baja resolucion, los detalles estan en Low por eso la pobre distancia de dibujado, lamentablemente ese juego ( y sus secuelas) no van del todo bien en Dosbox, yo creo que lo que Neoblood quiso decir fue que en graficos, los juegos de las consolas son malos si los comparas con los de PC de la misma epoca, y no que las consolas fueran unas mierdas asi como asi..

Y en el 96 e incluso antes que salieran la PS1 y la Saturn, en PC ya existian tarjetas aceleradoras de graficos, en 1993 ya las Tarjetas Rendition eran las unicas que te permitian jugar con graficos acelerados en los ports de Sega Rally, Daytona Usa y Virtua Fighter 2 de PC que salieron casi al mismo tiempo que las versiones occidentales de Saturn.

Las PCs tenian tambien las mejores versiones de algunos juegos que eran originarios de consolas: Tomb Raider, Wipeout, Destruction Derby 1 y 2, Need For Speed, Thoshinden etc.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 16/11/11 10:42

Bueno Tocho, digamos que el fanático boludo que se calienta y defiende una consola es igual que aquel que la bardea :lol: Está bien que no te toques si te insultan al family, pero tampoco tendrías que tocarte cuando dicen que el N64 es tremenda consolasa ¿no? :)
O sea, a mi me parece re boludo que defiendan a muerte a un pedazo de plastico, como decís vos, pero también me parece tan boludo que lo critiquen como si fuera lo peor. Pero igual no entiendo a qué vas, najadentaku es un fanático "loco" de la N64 pero a la misma vez plantea buenos argumentos? eso es medio contradictorio, me parece :D
Pero igual, el tema del fanboyismo y el antifanboyismo, lo tengan o no, es algo que hace pila que trata de no tocarse acá porque se llegan a discusiones tremendas. Así que mejor queda con que a najadentaku le gusta el N64 y a Tocho no y punto, porque sino será una discusión de nunca acabar... porque si al menos sacaran algo productivo :/
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 16/11/11 12:04

Es que los foros son para eso, para discutir sobre algun tema, en este caso sobre consolas, esta claro que no voy a convencer a nadie, tampoco es mi intencion, y no creo que señalar los que a mi parecer, son defectos de una consola implique necesariamente "bardear", y creo que nunca lo hice en este hilo, (reconozco que en otros post si le he dado palos a la N64 ya que es una consola que no esta entre mis preferidas) si simplemente se mencionan los aspectos que al parecer de cada uno gustan, o no, de tal o cual consola;

Despues claro, nunca falta el tipico boludo que postea 3 palabras diciendo "XXX consola es una mierda porque yo digo" y se va sin dejar mas argumentos, pero hasta ahora aqui lo unico que se ha hecho es eso, dialogar o discutir sobre los sistemas y sus juegos, llamenlo como quieran, pero esta claro que para eso son estos foros no??

A mi llamenme inconformista, pero a mi parecer no existe ninguna consola que se pueda catalogar de "perfecta", todas tienen sus peros, sus pro y sus contras.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 16/11/11 13:25

Lo que pasa es que no estoy defendiendo a la N64 propiamente dicha! Por el pedazo de plastico y plaquetas que es, ni me gasto! Osea, a ver, no estoy defendiendo nisiquiera a Nintendo. Estoy defendiendo a empresas como Treasure o Konami que han hecho realmente JUEGAZOS para la N64, y por esas empresas y por esos juegos es que me meto a decir que no, que la N64 no tiene un catalogo pedorro. Que tiene carencias, sí, le faltan géneros, pero no es un catalogo de mierda en lo absoluto.
No soy fanatico ni de la N64, ni de la Saturn, ni de la PS1. Soy fanático de muchos de los juegos que están en las 3 consolas.

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 16/11/11 15:20

Los juegos de pelea ya no se aceptan con sprites hoy en dia, se espera que tengan modelos animados en 3D, en todo caso con celshading como tatsunoko o MvC3, pero ya el sprite no existe casi.
Es broma cierto?

Arc System y SNK dicen lo contrario.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 16/11/11 16:49

:D claro que debe ser una broma, los unicos que no aceptan hoy en dia los juegos de lucha con sprites son los desarrolladores o los que tendrian que pagar por todos esos frames de animacion maxime si son en autentica HD, asi que prefieren muñequitos poligonales a todas luces mas baratos de producir. :calavera:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder