Y bueno podría cuestionar tu lista de RPGs de Saturn, muchos no son RPGs propiamente dichos, otros no son exclusivos, y sostengo que Saturn no es un consola con una gran variedad de RPGs como lo es PS1, PS2, SNES, GBA o DS. Tiene joyas como PDS (lo cual para mi tiene MUCHO mas peso que las toneladas de RPGs genéricos en PS1), pero no es que hay tanto para elegir, y sobretodo no en ingles.
Pero bueno basta de hablar de RPGs che.
BIRC, no se si es tanto por el fanservice que uno recuerda juegos como WaveRace o 1080... realmente ni me acordaba que habia trofeos en el smash bros, los recuerdo porque fueron juegos que me divertían muchísimo y seguramente si los juego hoy en día me siguen divirtiendo.
Creo que más allá de los personajes, los gráficos o cualquier otro aspecto externo, el secreto está en que EAD es muy muy perfeccionista con las físicas del juego: el gameplay.
Son juegos que son fáciles de agarrarle la mano, y dificilísimos de dominar. Recuerdo un montón de juegos así de carreras similares en PS1 y la mayoría tenían el FMV copante al principio pero después cuando lo jugabas lo sacabas a los 10 minutos, un bodrio.
Ojo que se yo, por ahi nombraron al Ridge Racer 64, y yo me acuerdo de haberme copado mucho mas con el RR Revolution de PS1 que con el de N64. Pero bueno, estoy hablando de juegos hechos por compañías quizas mas chotas que hacian juegos de PS1 a rolete, no de Namco o de otras grosas que son una grantia.
Y repito, no me considero fanboy de nada, no me gustan los fanboys.
Nunca me gustó el futbol por eso (sí me gusta el deporte en sí, pero nunca voy a ser de ningun equipo, me parece super primitivo y pelotudo eso de tener que pertenecer a un grupo y bardear al otro solo por pertenecer :B) Lo mismo con los videojuegos. Exprese varias veces acá como me causa gracia que siga existiendo la rivalidad Sega-Nintendo en este foro (cosa que nunca pasó en Japón, y cosa que hoy en dia es inexistente totalmente), pero eso no me hace ni fanboy de Sega ni de Nintendo, de chico disfrutaba la MD y la SNES por igual o al mismo nivel en sus diferentes juegos. No se, me parecía mucho mas facil desenchufar la SNES y conectar la MD y viceversa que tener que andar peleandome en el colegio por cual era mejor con los otros bobos

Entiendo que se pueda criticar objetivamente a una consola, todo bien, te puedo decir que N64 tiene juegos chotisimos, que le faltan un monton de generos, que tiene un catalogo incompleto, pero de ahí a decir que es un catalogo de mierda, que solo es "marios y zeldas" es una gilada, lo mismo con los ejemplos de PS1 y Saturn que di antes. En muchos otros foros o hablando con gente sobre videojuegos me puse a defender a la Saturn de la misma manera que ahora estoy defendiendo a la 64 (la Saturn por lo general es muchisimo mas incomprendida y menospreciada que la N64... la N64 por lo menos tuvo OOT, Goldeneye y esos juegos que, para mi ni a palos son los mejores, pero le dieron cierto status, juegos de Saturn a penas se conoce algno de nombre, la mayoría de la gente nunca jugo una Saturn por desgracia, y muchos la bardean al pedo)