Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por boringryu » 16/11/11 21:29

amigo najadentaku pase por la seccion consolas ahi tenes un review que habla de Nintendo Play Station.

A mi me gusto PSX y Saturn, las dos consolas, si vamos a lo que me gusta a mi en PSX tenia las increibles versiones hogareñas de Street Fighter Ex, juego que aun hoy en dia juego muy seguido y que me gusta mucho (sacando que Ryu en el juego es como un dios jaja)
Saturn tiene el peso de Sega, los titulos de Sega de los 90´s fueron los mejores, PSX tenia muchisima variedad y el legado de compañias que acompañaron a Nintendo en su epoca de SNES que migraron a Sony, PSX tiene juegos de lucha a troche y moche y si es mi genero preferido y consola que casi no tenga juegos de lucha, nmm conmigo mucho no va, pero sacando eso, si he visto el catalogo de N64 y es como que le falto siempre algo a la consola.

Si vamos a que hace cada empresa, Sony es una empresa muy grande, lo mismo que microsoft, la metodologia de crecimiento de PSX y Xbox es muy parecida, solo que una salio de las sobras de Nintendo y la otra del legado Dreamcast.
Pero criticarlas hoy en dia es medio complejo, Sony no hacia juegos desde que salio PSX, si no estaba ya desde antes haciendo titulos para Sega o Nintendo.
como asi tambien Microsoft, con muchisimos juegos para PC y participando en Dreamcast.

Creo que el mercado actual es asi, yo lo unico que admiro de Nintendo es que hace consolas para chicos, respetando mucho las normas parentales, como dije hace mucho y siempre lo voy a decir, el dia que tenga un hijo, le compro una Wii
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 16/11/11 22:01

un hijo de qué edad? porque hoy en día los pibes te piden el Call of Duty y el GTA!
la Wii está enfocada al público general, es más creo que la demografía muestra gente de por arriba de los 30 años.
Ah y guarda qué titulo de Wii le hagan jugar a sus hijos, No more heroes o Madworld no son muy "parental friendly" :P

igual ya nos fuimos re de tema, sigamos con las 32/64 bit.

Te entiendo perfectamente boringryu, si lo que más te importa son los fighters, N64 relamente no tenía casi nada que ofrecerte.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 16/11/11 22:04

boringryu escribió:Creo que el mercado actual es asi, yo lo unico que admiro de Nintendo es que hace consolas para chicos, respetando mucho las normas parentales, como dije hace mucho y siempre lo voy a decir, el dia que tenga un hijo, le compro una Wii
Claro, por eso podemos jugar al Conker Bad Fur Day, al GTA Advance con su escena de sexo implícito, al GTA Chinatown Wars, al mejor Resident Evil (el remake), Eternal Darkness con la memorable parte en la que aplastan a un tipo y salta toda la sangre, etc., etc., etc., juegos llenos de flores "aptos para niños" (me parece boludo lo del control parental de nintendo, pero lo que dije es algo "politicamente correcto").

Najadentaku, como a Tocho no lo vas a mover de su respetable opinión respecto a la mala calidad del N64, a Ryu no lo vas a mover de su cuestionable opinión de que Nintendo es para niños. Te aviso para que no te internes en otro largo intercambio de ideas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 16/11/11 22:10

Creo que si ya en alguna ocasión salio este mismo tema de que la Wii es para niños y la PS3/360 para adultos y dije lo mismo, que los nenes hoy en dia (y siempre fue así, creo yo) quieren ver sangreeee y accioooon y es más la gente grande la que disfruta de juegos casual. Y después estamos los pocos que nos gustan los videojuegos en general y siempre andamos buscando buenos juegos, no importa en qué consola sea :P

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 16/11/11 22:11

Yo creo que el gran problema que tuvo la N64 màs que el sistema de cartuchos fue la perdida del monopolio nintendista que se mantuvo hasta la Snes, ese monopolio se paso a manos de Sony, y obviamente lanzando la consola en el momento justo, y con un hardware simple de programaciòn màs obviamente mucha $$$ se hizo con la mayoria de exclusivas. y esto fue un K.O total para la competencia!
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 16/11/11 22:20

najadentaku escribió:Creo que si ya en alguna ocasión salio este mismo tema de que la Wii es para niños y la PS3/360 para adultos y dije lo mismo, que los nenes hoy en dia (y siempre fue así, creo yo) quieren ver sangreeee y accioooon y es más la gente grande la que disfruta de juegos casual. Y después estamos los pocos que nos gustan los videojuegos en general y siempre andamos buscando buenos juegos, no importa en qué consola sea :P
Pero bueno, es el colmo que no solamente tengamos que soportar la opinión ignorante de la sociedad de que los juegos son para niños, que algunas personas cuenten que se rien de ellos por "coleccionar jueguitos", es realmente el colmo que dentro mismo del foro la gente haga los mismos comentarios, pero bueno. Mejor sigan con el tema del PSX/N64/Saturn.

Cloud, fue así, la Club Nintendo nos aseguraba y nos recontra aseguraba de que el cartucho era mejor que el disco porque no tenía tiempos de cargas y cosas así, pero bueno, ellos mismos se pisaron el palito y terminaron diciendo después que "waw! ahora el GameCube tiene discos! sin dudas es lo mejor!" (actitud deplorable de la revista que tanto amamos, por cierto).
El cartucho fue la perdición. Porque no solo eran caros para los compradores, sino que los desarrolladores ni querían hacer juegos que no fueran a comprar por lo caros.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 16/11/11 23:26

boringryu escribió: Es gracioso no? si nos ponemos a pensar, parte de mucha tecnologia la brinda Nintendo, los analogos fueron el invento de Nintedo, como asi tambien, el rumble pack, cosa que despues PSX copio, hoy en dia vemos como Sony se sigue alimentando de Nintendo y saca su Move, una copia del Wii Motion.
Ni los analogicos, ni los controles con vibracion, o con sensores de movimiento son invencion de Nintendo.

La Vectrex tenia palancas analogicas, y la misma Saturn tuvo el joystick analogico antes de que saliera la N64, controles con vibracion existian desde mucho antes para PC, y Dreamcast tenia perifericos con sensores de movimiento antes que Wii.

Nintendo solo tomo lo que ya estaba inventado y lo perfecciono, y tuvo exito promoviendo esas tecnologias donde los demas fracasaron.
silent_arg escribió:
A mi me parece perfecto como se maneja Sony: Toma lo ya hecho y lo hace muchisimo mejor. La vibracion, el analogico, le pasan el trapo mil veces a los de Nintendo (recuerden que por muy pionera que sea el analogico era simplemente una bosta).

El que se copien entre ellas hace mas dinamico al mercado, observen como Nintendo creo, por ejemplo, el analogico, Sony lo copio, Nintendo tomo la mejora y la implemento en el mando de Gamecube. De mismo modo con la vibracion. El que Sony y Microsoft se metieran en el campo de los sensores de movimiento obligo a Nintendo a sacar SI O SI el Motion Plus.
Nintendo ya era el maestro "copion" mucho antes que Sony desde la epoca de la Super Nintendo;

Esta claro que Nintendo se fijo en la PC Engine y Megadrive para desarrollar la sucesora de la NES:

-La Megadrive tenia un chip FM que era una tecnologia muy popular en computadoras, pero el FM synthesis, el PSG y el devorador de memoria PCM ya comenzaban a ser sustituidos por las primeras tarjetas wavetable synthesis (MIDI), resultado? chip Sony SPC700 en SNES,

-Megadrive fue la primer consola en incorporar 64kb de Ram de video para economizar ROM ( hay que tener en cuenta que la memoria RAM no es indispensable en un sistema a base de cartuchos, NES no tenia memoria de video) y agilizar la descompresion de datos para el GPU, ademas de soporte para multiples BG layers por hardware, esto descarga al GPU/CPU y facilita el trabajo de los programadores, resultado: SNES con 128kb de video RAM y 3 BG layers por hardware ( Megadrive 2 y PCE 0)

-Estaba claro que solo 2 botones no eran suficientes (NES y PCE) resultado: mando de SNES con 6 botones;

BIRC escribió: El cartucho fue la perdición. Porque no solo eran caros para los compradores, sino que los desarrolladores ni querían hacer juegos que no fueran a comprar por lo caros.
Birc, los cartuchos eran caros solo para los jugadores de por estos lares, en EEUU y Japon los juegos de N64 costaban menos, o lo mismo que los juegos en CD de Playstation y Saturn.

Tambien el costo de produccion de un cartucho aunque parezca increible era menor que el de un CD, los chips ROM habian bajado considerablemente de precio en esa epoca.

LA N64 era una consola barata, de producir asi como de programar, el problema no era el cartucho ni la arquitectura del sistema o el no tener CDRom,

el problema era el microcodigo de Nintendo que daba muy poca libertad a los programadores para poder hacer algo decente con el hardware que tenian a disposicion, y (repito una vez mas), era mas potente que Saturn Y Playstation tanto en 2D como en 3D.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 17/11/11 21:25

Y si Nintendo salio al mercado con Super Famicom, mucho despues de Megadrive y Pc Engine (esta ultima de 8 bits pero con doble prosesador en fin)
si vamos a lo tecnico claro que SNES fue superior, ahi si estoy con Nintendo, lo que no me gusto de Nintendo fue la desilucion, era el año 1997 y en argentina habia pisado la N64, fue devastador ver esa calidad de juegos, esperando encontrar una cosa increible, pero lo que mas me tiro abajo fueron las promesas de Nintendo, cosa que por su rotundo fracaso con N64 saco Game Cube una consola excelente, pero con un publico menor a PSX por la reputacion que causo N64, Saturn y PSX.
Sin ir mas lejos y terminando esto, N64 gusto a cierto publico y eso es la idea, hay otras personas que prefieren consolas PSX o Saturn, pero todo se mide mediante a sus juegos, lamentablemente una consola sin FIghting Games y Beat em ups, para mi es como no tener casi nada.
Nintendo no digo que es para chicos, pero es la que mas respeta, donde mas juegos encontramos para chicos y con mucha variedad. A una critatura le pones Batman Arkan City y te lo abandona a la media hora. es una realidad. Pero tanto Sony como Microsoft apuntaron a este publico con Move y Kinect
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 17/11/11 21:46

boringryu escribió:Nintendo, cosa que por su rotundo fracaso con N64.
No fue ningún rotundo fracaso, la cantidad vendida fue de casi 33 millones, es muy inferior si la comparás con la PSX con 100 milones aprox. No obstante vendió muchísimo más que muchas consolas de los 90. Perdió contra la PSX pero vendio el triple que la Saturn por ejemplo.

Kingdom
Posteador
Posteador

Mensaje por Kingdom » 18/11/11 22:39

para mi la mejor de las 3 es la nintendo 64 por que no solo por los graficos es la mejor sino por los juegos ademas sino fuera por nintendo soiny ni existiria ya que el playstation nacio por nintendo, el turok es un juego espectacular con mi hermano pasabamos dias enteros jugando y sony no tiene ningun juego asi, la saturn ni existio, creo que la conocen los japoneses nomas jajajajaaja, y el mario 64 por halgo al dia de hoy esta considerado el mejor juego de la historia y ningun otro juego lo pudo superar

Responder