Consola con Mas Vigencia

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
dbest4u
Avanzado
Avanzado

Re: Consola con Mas Vigencia

Mensaje por dbest4u » 06/08/11 12:41

Goku4 escribió:La PS2 va ganando, todavia se fabrica y salen juegos, por ejemplo TOY STORY 3, y FIFA2012, entre otros. :)

A la PS2 le falta 3 años mas para alcanzar al Neo Geo,, pero asi como va quien sabe.

JS

TheWhiteIluvatar
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 06/08/11 14:12

De las que, comercialmente hablando, mas concocemos; o que tuvieron ventas masivas:

- Super Nintendo.
- Playstation / PSOne.
- Playstation 2 / PS2 Slim.

Aunque las consolas de la actual generación (principalmente Xbox 360 y PS3) están en buen camino. Estamos ante una de las generaciones mas largas.

dbest4u
Avanzado
Avanzado

Mensaje por dbest4u » 06/08/11 16:18

TheWhiteIluvatar escribió:De las que, comercialmente hablando, mas concocemos; o que tuvieron ventas masivas:

- Super Nintendo.
- Playstation / PSOne.
- Playstation 2 / PS2 Slim.

Aunque las consolas de la actual generación (principalmente Xbox 360 y PS3) están en buen camino. Estamos ante una de las generaciones mas largas.

Aya disculpa,, no me habia dado cuenta que en el titulo decia solo consolas que se vendieron como pan caliente.

Un poco de info,,

http://electronics.howstuffworks.com/video-game6.htm

http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?t=146162

tambien se hicieron esta pregunta en digitpress.

El Atari y la Neo estan empatados,, ya veremos donde llega el PS2.

JS

TheDreammaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: There is no knowledge that is not power

Mensaje por TheDreammaster » 07/08/11 23:48

Petris escribió:La Sega Mega Drive salió en 1988 en Japón y el último juego (con licencia) salió en el 2002 (14 años).
De casualidad te acordás cuál es ese juego?.

Kingdom
Posteador
Posteador

Mensaje por Kingdom » 19/11/11 0:31

creo que plsyattion tambien duro mucho aunque hay juegos de nintendo 64 que salieron hasta el 2004

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 20/11/11 2:51

Jaja, este cloud, que plato.

Che nadie mencionó al Famicom, se siguió fabricando hasta no hace mucho, duró como 20 años la producción en Japón.

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 20/11/11 11:12

concuerdo con muchos...la ps2 sigue produciendose y los juegos siguen saliendo, a comparacion de otras consolas que tubieron un tiempo mas corto de vida produciendo aparatos mas no juegos
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 20/11/11 12:34

gono escribió:
CaparzoShow escribió:
CaptainSaintLucifer escribió:La sega Dreamcast salio en el 1998, creo que este año salio un nuevo shooter y todo.
Los juegos de dreamcast dejaron de hacerse en el 2001, los juegos q salen ahora, son Homebrews hechos por fanaticos...
En USA y Europa, los ultimos juegos lanzados para Dreamcast fueron en el 2002.

USA: NHL 2k2 (Febrero 2002)
Europa: Razor Freestyle Scooter (Noviembre 2002)

En Japon la cosa cambia, hubo soporte oficial de Sega para Dreamcast hasta el 2007, service oficial, reparacion y demas, sino me equivoco. Sega vendia oficialmente Dreamcasts sobrantes y refurbished, hasta que se agoto el stock.

El último juego first-party desde Sega fue el Puyo Puyo Fever! en el 2004.
Despues siguieron saliendo juegos (todos los años, aunque no muchos, obviamente) hasta el 2007, cuando Sega decidió no usar mas GD-Rom y discontinuó el uso de los mismos tanto para Dreamcast como para Naomi / Naomi 2.
Trizeal, Under Defeat (bestialidad de juego), Radirgy, Triggerheart Exelica y Karous fueron los ultimos durante el 2005, 2006 y 2007. Todos con licencia de Sega.

Despues del lanzamiento de Karous (2007) recuerdo que iban a portear un par mas de juegos de Naomi durante el 2008, pero el cese de fabricación de GD-Roms canceló todo el tema, los juegos eran Exzeal (secuala de Trizeal) y Mamoru-Kun.. y me parece q un par mas pero no recuerdo nombres.

Del 2008 en adelante surgió todo el asunto de juegos homebrew gracias a los alemanes de redspotgames, que bancan a varios grupos de programacion con juegos como: Last Hope (2 ediciones una en el 2007, otra en el 2009), Dux, Wind And Water, Rush Rush Rally Racing... y finalmente Fast Striker (2010) que ya tiene pinta un poquito mas profesional, y junto con Last Hope tuvieron versiones para MVS y creo tambien para Neo-Geo Cd, sino me equivoco... con la aprobación de SNK / Playmore.

Y este año, se vienen Gunlord y Sturmwind, este último es una produccion totalmente profesional, a pesar de no tener licencia de Sega, ya que fue hecho por dos programadores que estan en el tema hace mas de 15 años. Solo hace falta ver el grado de detalle de la producción, solo comparable a juegos como Thunderforce VI, Gradius V (ambos de Ps2) o Border Down de Dreamcast.

En fin, se podría decir que Dreamcast "murió" en el 2001/2002 en USA y Europa, pero así y todo sigue medianamente vigente para los fanaticos, despues de casi 10 años con juegos nuevos.
Se rumorea que hay un par de proyectos interesantes para el año que viene. Veremos que pasa :P
Buenisimo Gono Resumir todo en pocas palabras :rock:
Imagen

OZK!
Avanzado
Avanzado
Frase: MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC

Mensaje por OZK! » 20/11/11 21:17

Yo diria que puede ser la Master System,
si tenemos en cuenta a Brasil, donde
TecToy es licenciante oficial de Sega (y
sigue sacando pendorchos con juegos
retro, tipo la atgames) De memoria, no
me acuerdo cual fue el ultimo juego que
sacaron, pero sacaron varios (cambiando
cabezas, y paf, jogo brasileiro! :P )

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 21/11/11 12:05

Creo que nos tendríamos que poner de acuerdo sobre qué definimos como "vigencia". Para mí vigencia es cuando voy a un hipermercado o una casa de electrónica o videojuegos y veo que la consola y los juegos se siguen vendiendo y la siguen "peleando". A mí me encanta la Dreamcast, pero la realidad es que en 2001/2002 dejó de ser vigente. La NEO GEO AES fué una consola muy de nicho, no tuvo ventas masivas. Tengo entendido que las consolas que más vida comercial tuvieron a nivel internacional fueron la Atari VCS/2600 y el Famicom/NES. Ahora se podría sumar la PS2. Pero si tenemos en cuenta juegos homebrew, clones, etc, todo se desvirtúa. Aún así ganarían Atari 2600 (siguen sacando juegos nuevos) y Famicom (siguen saliendo famiclones, juegos sin licencia y hacks)
:buscar:

Responder