¿Cómo reaccionan ante un experto en la ignorancia?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cómo reaccionas a la ignorancia terca del supuesto “conocedor”?

Le digo todo que sí y me voy conteniendo la risa.
14
47%
Le explico que está equivocado y lo invito a buscar en la web la información correcta.
9
30%
Mientras forcejeo con los guardias y termino de enumerar a los gritos adjetivos sobre su mamá le recomiendo que se dedique a otra cosa.
7
23%

Votos totales: 30

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: ¿Cómo reaccionan ante un experto en la ignorancia?

Mensaje por cedlink » 29/09/11 15:26

Le digo "ah! de verdad? no sabia" y me voy muerto de la risa.
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 28/11/11 16:16

JAJAJA increible! Si bien no comulgo con la idea de azotarlos a todos en una plaza publica, poner el ejemplo con 4 o 5 haria que los demas se esforzaran un poco mas.

Yo soy partidario de boludearlos a morir y refregarles las cosas en la cara para que aprendan un poco (es verdad la ignorancia me pone un poco sore...), la ultima vez que me paso fue con una placa de video para mi vieja IBM 300PL 6862ACU, (hace poso) le pido al tecnico que me la arme con una placa de 128 y me dice que no, que no la banca que no se puede, que bla, que bla, que bla. al final me fui a la m..., me puse a revolver por mi cuenta por ahi y saque un MX4400, y esa use, no fue idea mia, claro, mi primo me tiro la punta, pero quedo barbaro.

Asi que ahi estan los giles calificados, yo MusiMundo lo cambie por CdMarket, hasta ahora me toco gente bien. Porque, fuera de joda, en Musimundo son muy muy muy giles, y todavia te miran como si fueras un insecto y te dan unas ganas de dejarlos empalados en esas guitarritas de wii que siempre tienen ahi al lado.
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/11/11 18:13

jajaja bueno, yo no lo veo tan asi, yo opte por la 2, yo estoy en el area de electrodomesticos, estudie y ademas cuando empece a trabajar en esto era muy diferente, te quemeban el cerebro de cursos y examenes, por que la idea era "tenes que saber bien que vendes" y ahora es tenes que saber vender garantias campeon jajaja. Bueno al grano, voy a contar una pequeña historia relacionada con mi trabajo, hace dos meses entro a trabajar Heitman, el chabon no tiene ni puta pero ni puta idea de lo que es un electrodomestico, bue de los que tenemos conocimientos la empresa para ahorrar que dice? bueno aca tu compañero Boringryu te va a enseñar jaja, con mis pocas pocas ganas le enseñe lo basico, ya que antes le ponia las re ganas y no aprendian una mierda, yo me leia ademas manuales, info de internet y millones de cosas mas. Entonces al ver una actitud poco positiva, enseñe lo basico, Heitman, no sabe ni lo que es un lavarropas, pero bueno, vende cosas que a la empresa le sirve y eso es lo que importa hoy en dia, que sepas o no la parte tecnica ya mucho no importa, a veces es bizarro como mis compañeros acuden por algo tecnico a mi a luis o a diego, que de 22 somos los que mas sabemos, si es bizarro jajaja.
Esto a que va, que vas a Musimundo y de todos los flacos que ves, es simple solo 2 o 3 tal vez sepan mucho de producto, a la empresas les importa otras cosas, el otro dia vinieron dos flacos de Intel a hablar de las bondades de sus Core I5 e I7 de Segunda Generacion, solo estabamos yo luis y diego los demas borrados del mapa. Un ejemplo a mi un sabado venis y me queres comprar un juego de PS3 es un bajon, no me deja una mierda de comision, tengo que abrir la puta vitrina y hacerte la factura, mientras al lado esta algun compañero vendiendo algun acondicionador, con instalacion y eso deja una venta generosa, no un juego o un cable o accesorio. Aunque mas de una vez que me piden una consola a pesar de que no me deje una mierda de comision, termino atendiendo bien y recomendando con honestidad, claro por que me gusta, sobre todo cuando viene un padre a comprar una consola a un chico, siempre siempre vendo Wii y me tomo el tiempo del mundo de explicarle la clasificacion de letra de los juegos. Algunos compañeros no venden o les dicen si si flaco queres PS3 o Xbox? el cliente dice Xbox, bueno 2200 anda a caja a pagar y el cliente dice "que es mejor de las dos? esta el Gran Turismo en Xbox?" y escucho que mi compañero le dice, no tengo ni idea flaco, creo que si, igual ya la saque y PS3 no tengo mas solo me queda esta (cuando en verdad si habia PS3).
Bueno esa es la realidad de las cosas, gente si van a a comprar una Heladera, lavarropas, LCD, Cocina o Acondicionadores o Notebooks los van a atender como reyes, para lo demas solo son numeros. Lamentablemente es asi aunque joda. Un juego de consola, un accesorio de videojuego o algo relacionado a video juegos no da comisiones y la gran parte de los vendedores de todos lados ni se calientan en nada, mas bien no saben ni que modelo son las PSP que vendemos jajaja. Lamentable pero en parte es culpa de las empresas que hacen que cada producto tenga un valor diferente a otro en porcentaje, y es raro que un vendedor hable de esto, pero bueno aca es como casa ja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Frase: NeoPocketizado!!
Contactar:

Mensaje por El Santa » 28/11/11 18:20

A mi me ha tocado tratar, alguna vez, con un tipo que expuso un articulo-crónica, pero lleno de cosas como "porque yo lo sé" o "no crean que hablo por las puras" y peor aún "soy quizá el que más sabe de esto". Aún dentro de todo tratamos (porque fuimos como 4) en hacerle ver que le faltaba quizá un poco de humildad, a lo que sus respuestas fueron exabruptos y palabras rebuscadas, de esas que usa la gente para tratar de parecer más cultos que otros.

Fue todo un rollo al final y terminamos peleados con el tipo. El problema con una persona así es que tienen una mente cerrada o, qué se yo, alguna represión social que les hace tomar ese tipo de actitudes.

Suelo tenerles algo de paciencia, pero cdo se me acaba se les dice sus verdades.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El blog de NeoGeoPocket http://neogeopocket.blogspot.com/

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 28/11/11 19:05

A mi ademas de los vendedores cerrados y tercos, me desagrada la gente que boludea y trata de humillar a vendedores. Es obvio que no todo el mundo sabe todo con profundidad. Hay gente que labura en algo porque es lo que encontro y sabe lo basico. Nadie tiene porque saber todo de un producto.
Y digo esto porque siempre me encuentro con alguno experto que cuenta hazañas de como humillo a un vendedor de x cosa.
Cuantos boludos se la dan de sabiondos y son unos fracasados en su vida general...

Y hablando de componente de Wii, como mejora la imagen!
Imagen

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 28/11/11 20:10

Obio que hay cosas que no se sabe, pero la fruta se mandaba en las purebas del secundario donde decia explayarse :lol: si no sabes no sabes punto pregunta o se investiga en internet hay de todo :D
Imagen

Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Contactar:

Mensaje por Dreamstriker » 28/11/11 20:39

Hay algo que nunca se van a terminar....Los piojos y los boludos..... (por eso le digo todo que si)
Imagen

Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/11/11 22:46

ajajajaja pero bueno ahi es como hacerle un mini festejo de las boludeces que dice
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 28/11/11 23:03

Es tipico encontrarse con personas que se la saben todas y resulta que mandan fruta a mas no poder. O simplemente por no saberlo para ellos significa que no existen. Y tienen suerte porque pocos somos los que les retrucamos la horda de boludeces que dicen. Yo soy de los que dice todo que "TODO QUE SI", ya que no tiene sentido discutir porque por lo general son personas cerradas y tercas.
Imagen

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 29/11/11 0:16

Cierto, a mi me jode cuando estas tratando de explicar algo con buena onda y te contestan forreandote, pero no es solo de vendedores el asunto, clientes tambien, y gente que te cruzas..

Pasa todo el tiempo, por ejemplo, a menos que sea con amigos muy conocidos ya ni toco temas como politica o religion, por alguna razon termina siendo para quilombo. Mal.

Yo cuando tengo que atender gente me tomo el tiempo, le explico lo que no sabe, y si me van a decir algo que no se, lo escucho. punto, es la forma de aprender lo que no sabes. Tambien me toca gente que piensa que sabe y esta equivocadisima, y te la bancas porque es el labro, "si si seguro claro". Y si voy a un negocio, en donde voy a pagar por un articulo, que aparte, no es barato, espero que el vendedor que me toque tenga la misma buena dispoosicion, cuando me encuentro con un tipo muy cerrado, o muy gil, cambio de vendedor o negocio. En si discuto con pocos pero discuto.
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Responder