Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: coleccionista o gamer?

Mensaje por sergiokios » 09/11/11 4:02

Me quede con ganas de agregar algo mas.

Hay mucha gente que aun sabiendo que no se podia usar piratas en la ps3 se la compraron y su mentalidad es que con 2 o 3 juegos estan bien, que ademas lo mejor es lo online. Hasta reconocen que antes tenian cientos de juegos pero no jugaban mas que a 5 o 6, asi que al pedo una consola pirata si total van a jugar a unos pocos... obvio que esto lo dicen personas de entre 28 y 35 años. que como nosotros tienen poco tiempo libre para el vicio.
Imagen

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 09/11/11 4:57

Lo de la PS3 y lo de tener 20000 juegos y jugar 2 o 3 es verdad, y siempre lo fue, el que dice que juega a todo lo que tiene es un mentiroso o tiene una coleccion super bien seleccionada de puros juegos que siempre da para jugar, cosa rara.
Y con respecto a lo de coleccionar boxed, para mi uno no colecciona en caja por "dificultad" ni por "coleccionismo", es porque esta completa la consola o el juego, como venia de fabrica y se luce mucho mas, y se disfruta mas. No es lo mismo comprar un juego grabado en un cd virgen que comprarlo con caja, manuales, se disfruta distinto para mi.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 09/11/11 19:32

Anteayer por pura calentura, agarre la cajita con los juegos de mis portatiles, ahi dentro, tengo viejos recuerdos de GBA que hoy en dia, admito no los juego los juegos de GBA y casi ni la prendo, por que la emulo en PSP y me resulta mas comodo que comprar pilas y enfocar a ver donde da la luz. En la caja tengo juegos de Wonderswan, GBA, GB, NGP, Watara y Ngage y vi los juegos Asphalt y Sonic N, de Ngage, del cual dije, son muchos años corriendolo desde la memoria, creo que es el momento justo de abrirlo, asi fue como abri mi Asphalt, me tome el tiempo de sacar el presinto original, el envoltorio, abrir la cajita, mirar el manual, descubrir que dentro viene un plastico para poner 4 memorias dentro del mismo para traslado, una vieja propaganda de Ngage Arena y el manual, que estaba en todos los idiomas, si y es un juego que me llego de EEUU, estaba en castellano, lo lei y deslumbre la caja rato largo para despues, poner la tarjeta de memoria y jugar el juego un rato largo.
Lo que lo disfrute no tiene nombre, si a muchos les parecera una boludes, pero el placer de abrir un juego que no abri hace muchisimos años y que ya es retro, es algo maravilloso, lo mismo le paso a un amigo mio que hace poco abrio un juego de PC Engine, el Doraemon, que estaba sellado de fabrica.

Creo que el tiempo a veces no es una escusa, yo siempre me doy un time break para jugar algun juego, aunque lo admito, lo actual no termina de convencerme
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 10/11/11 4:18

boringryu: a lo mejor no es falta de tiempo, pero hay cosas que actualmente priorizamos mas.
Pero es verdad que necesitamos hacernos de un tiempito para disfrutar esto que tanto nos entretiene y hace bien.
Imagen

Seb
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por Seb » 05/12/11 17:45

Yo, como muchos dijeron, creo que primero te haces gamer y despues te puede llegar a interesar ser coleccionista. Por nostalgia, por el valor historico, por la loca idea de tener siempre reservas de gaming (por si acaso...) :D

Yo empecé desde temprano a guardar los juegos que me gustaron, pero fui haciendome de a poco coleccionista. Aunque entraria en conflicto si ya no jugara y fuera solo coleccionista. Porque mi colección es de juegos, para jugar.

En mi caso estan relacionados el gamer y el coleccionista, aunque disfruto de las dos cosas por separado. Y los dos hobbys son altamente gratificantes. Me fascina investigar y encontrar juegos interesantes para agregar a la colección como tambien valoro mucho los momentos donde "se juega".

O sea, ademas de que me gusta la colección de videojuegos, la colección tiene como función proveer al gamer para mantenerlo tranquilo.

Jeje, creo que me si me sacas la colección, mi gamer interno estaría desesperado. Como si me faltara toda mi reserva de comida y ya se viene el invierno!

Eso es ser un adicto? no me importa!

Saludos.

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 05/12/11 22:53

Bueno Hace muchos años ya cuando mi viejo me compro el Atary dinacom, entre en un mundo nuevo :D Era un gamercito que recien daba sus primero pasos gameriles :P con esos juegos El Boxing, Basquetball, Fishing Derby, Smurf, River Raid, H.E.R.O, Kung Fu Super Kick, Snoopy, Gremlins, Tennis, Donkey Kong, Bank Heist, Frogger, Frostbite, Seaquest, Outlaw, Combat, Plaquet Attack, Flash Gordon, Carnival, Bowling, Lacer Blast y muchos mas...
Imagen
Años siguientes con un pc con disco 5 1/4 donde jugabas juegos de Commodore 64 con pantalla monocromatica, en donde jugaba Airborne Ranger, North And Suth, Bushido, Wings Fury, muchos mas que no recuerdo otro fue Truco Arbiser, Seguia Siendo Un Gamer pero con un poco mas de experiencia que los maneja muy bien...
Imagen
Despues al pasar lo años me compraron el Family Game 1990 y despues El Sega Genesis 1995 y despues Playstation 1998. Siempre soy una persona que cuida sus cosas muy bien y quizas sea esa la clave por la que hoy Evolucione de Gamer a Coleccionista ya que el coleccionista es la es el perfeccionamiento del Gamer el que a traves de los años empieza a valorar mas alla de lo monetario, Las otras consolas las fui comprando cuando comenze a trabajar bien, fuera de las changas de verano cuando era chico y el juntar plata de a monedas para comprarme los juegos.
Hoy En dia Soy la Dos cosas Coleccionista y Gamer pero fue algo paulatino que se fue dando asi como un luchador va subiendo su nivel de pelea hasta llegar al maximo. Pero existen aquellos que son solo gamer que lo ven mas como un entretenimiento no como un hobbie que se hace vicio con los años por la pasion que le incrementa a esos sentimientos. O aquellos que son coleccionistas tienen juegos cerrados y no los disfrutan se muere viene un familiar lo vende lo regala lo tira. A si que la mejor opcion no es una ni otra la mejor es la fusion entre las 2 :rock: para ser una 3 hibrido :8):
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 06/12/11 0:43

claro bro, hay que tener de las dos cosas, para que coleccionar si no jugas? yo por suerte puedo y tengo tiempo de jugar a mis juegos
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 06/12/11 3:17

Por ahora Gamer a full solo compro los juegos que se que voy a jugar porque en mi caso es bastante caro ya que me estoy dedicando a los arcades, pero la variedad es inmensa la verdad asi que hay para rato

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 06/12/11 3:27

boringryu: dudo que alguien que colecciona no juegue. Creo que a lo mejor algunos compran mas de lo que el tiempo te permite juegar, ahi esta la cuestion. Por eso yo decidi enfocarme a las consolas que alguna vez tuve y otras que tengo por "coleccion" nomas; por su valor histórico. Pero prefiero no apilar tantos juegos al dope. Incluso hay consolas que compre solo por 5 o 10 juegos nomas.
¿Nadie tiene consolas que compraron por colección nomas, mas que para jugarlas?
Sin ofender a nadie, pero hay que jugar una Atari hoy en dia (yo tengo una)… De una family en adelante va joya. Pero no se, es como divertirse hoy en dia con un Pong... Ahí creo que pesa 100% la nostalgia.
Imagen

Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Contactar:

Mensaje por Dreamstriker » 06/12/11 8:24

Hoy soy 97 % gamer con algunas pinceladas de coleccionismo!!!!
Imagen

Imagen

Responder