GAMING - PC o Consola?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

PC o Consola?

PC
11
28%
Consola
28
72%

Votos totales: 39

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: GAMING - PC o Consola?

Mensaje por MASTERGLORY » 13/12/11 7:34

Fui del bando de las consolas hasta la generación de 32 bits. Ahí adquiri mi primer PC, mas que nada por el tema de la emulacion... Veía los emuladores de MD y SNES y me babeaba...
Al tiempo de sacearme con cientos y cientos de roms ya estaba jugando NFS, Tomb Raider 1y 2, VF2, etc... sin problemas y a mejor calida que un PS1...
Desde ahí, nunca mas senti la necesidad de comprar consola de sobremesa (aunque de todas formas por mi casa pasaron un PS1 y PS2 sin que yo las comprara je je! Y tambien las disfrute bastante....)
Al dia de hoy tengo un PC bastante potente, capaz de brindarme la misma, o mejor experiencia que un XBox 360 o un PS3, por tanto sigo sin sentir necesidad de comprar una sobremesa... Y aparte, como las consolas "de moda" estan durando mucho, y en pc son puros ports, mi hard durara muchos años siendo vigente... Eso si... He vuelto a comprar una consola, pero es una portatil... La PSP

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/12/11 8:57

lo mejor de la pc hoy en dia es el MAME online, por lo menos para un viejo como yo :lol: :lol:

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 13/12/11 9:48

Consola, toda la vida. :)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 13/12/11 11:25

Consola, hoy más que nunca. El PC fué bueno en los 90, pero ahora me parece que está en una situación medio lamentable.
ferhound escribió:Las computadoras:
- Tienen mejores graficos
- Mejores controles (juegos de disparos)
- Se les puede hacer MODs a los juegos
- Tienen servers dedicados
- Problemas de hard o soft pueden ser mas facilmente solucionados
Yo no diria que los PC tienen mejores gráficos, más bien algunos juegos de PC (o sea el soft) tienen mejores gráficos, si coincide con que tengas un PC con lo último en hard de ese momento, sino se va todo al tacho. Y el hardware te queda viejo enseguida. Por ejemplo, no creo que ningún PC del año 2005, por gamer que sea, corra el Crysis 2 como lo hace la Xbox 360 (lanzamiento 2005). Tampoco creo que un PC del año 2000 corra el Black o el Shadow of the Colossus como lo hace un PS2. Lo que demuestra claramente quiénes son lo que optimizan la programación y aprovechan al máximo los recusros, y quiénes los que necesitan aumentar los recursos de hard para mejorar los gráficos.

Además, hoy todo el mundo necesita un PC, hay uno (o más) en cada hogar, sin embargo, la gente sale a comprarse una consola, que sólo sirve para jugar. Evidentemente sienten que no pueden usar su PC para eso, el gaming en PC es casi una ilusión, es una carrera loca de actualizaciones constantes de hardware. Hoy quizás la cosa está más calma, porque está claro que el negocio de los juegos de PC ya no es autosustentable, cada vez hay más ports de consola a PC (lo contrario que en los 90). La elección de la gente queda patente si analizamos las ventas de juegos.
:buscar:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 13/12/11 11:49

Consola de cabeza y sin dudar. No hay nada mejor que enchufar, prender, poner el juego, y jugar con unos buenos controles.
En cambio en la PC es prender, esperar que cargue, instalar, probar, poner el crack, probar, no funciona, otro crack, bajar parche de versión más nueva, probar, bajar el crack deesa versión, probar, poner el juego, configurar teclas, configurar video (lo más odioso) y DESPUES empezar a jugar.
Ojo, a pesar de eso, a veces juego a juegos de PC. Y yo creo que los emuladores tendrían que dejarse de lado en este tema, las consolas también los tienen.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 13/12/11 13:12

Consola porque vas la pones jugas al toke comodidad mas accesible tambien. POrque la Pc actualizarla hardaware que placa que mas ram que si pones on emulador que te lo agarra no lo agarra es muy incomodo tiene que ser algo muy simple como un juego de pelea. Pero Elejiria eternamente consolas :rock:
Imagen

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 13/12/11 13:43

La pc solo sirve para probar las roms de un juego que te queres comprar!!

jajaj na mentira , yo hace un par de años y tenia el sega y la psone nomas , me la pasaba jugando juegos online o los que "tiraba" mi pc en ese momento ... pero hoy en dia no me llama jugar , cosa que entro a un juego en la pc y a los 15 minutos lo saco .
No hay nada mas comodo que jugar en una consola!

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 13/12/11 14:37

Si bien comparto bastante de lo que han comentado, me parece que no estan comparando bien las cosas.

Cuando vos tenes una PC para Jugar, es una maquina que armaste especificamente para eso, osea que no te vas a estar preocupando por si el juego te corre o no.. cargas, instalas, los graficos se cargaron por defecto al mango y le das. Claro, la instalacion es un proceso natural para mi que estoy acostumbrado de pibe a cargar 16 diskettes de 3 1/4 para jugar al hexen, y por ahi al jugador de consola le resulta violento, pero, instalas una vez y jugas hasta que se te caen los dedos, tampoco es algo que hagas caaaada vez que se juega, seamos honestos en ese sentido. Aparte, si te jode bajarte el juego, te lo podes comprar original como haces con los de consola y te ahorraste descargar y crackear, y no es caro el juego de PC.

Lo otro que no entiendo es, porque asocian jugar en PC a jugar incomodo, tiras un cable al TV, moves el sillon y listo. Yo en mi caso uso el mismo para 360 y PC, lo giro 90º y ya esta, la notebok y el PC siempre conectados al TV.
No se, me da la impresion que se compara jugar en una ps2, 3, o un 360, a jugar en un pentium 4, si vos pones en la maquina la guita que tenes que poner, no te para nadie.. Eso estoy seguro.
Última edición por mercilessdemon el 13/12/11 21:39, editado 1 vez en total.
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

OZK!
Avanzado
Avanzado
Frase: MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC

Mensaje por OZK! » 13/12/11 18:21

¿Y de los vicios nadie va a decir nada? Arcades, recreativas, llamenles como quieran... pero no se me olviden de lo que era entrar antes a Sacoa y darle caña! (imagino que los jovatos como Martín tendran a la "tercera opcion", digna de deportes en el recuerdo!!! :D )

PD: Por hardware, hoy dia, siempre es mejor la compu... pero lo de usar la consola tiene ese no se que, que que se yo! :P

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/12/11 18:31

es que consola entra como arcade tmb... por lo menos asi lo tome yo =D

Responder