Top 50 Nintendo segun Famitsu

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Top 50 Nintendo segun Famitsu

Mensaje por najadentaku » 02/01/12 19:42

Boringryu, me parece que la razón por la cual no aparecen juegos grosos que salieron en consolas Nintendo en esta lista es porque solo incluye juegos desarrollados y/o publicados por Nintendo unicamente, sino obvio que estarían en los primeros puestos juegos como Dragon Quest, Final Fantasy, etc!

Y que se yo, es el resultado de una encuesta. Los ponjas tienen muchísima nostalgia con SMB 1, era medio obvio que lo iban a votar mas que a ningun otro. No porque lo consideren mejor que World o 3, sino por la nostalgia unicamente, lo que significó SMB cuando salió.

Y bien ahí MADRE 2 (EarthBound) en el puesto 5, y MADRE en el 23. Raro que no aparezca MADRE 3 en la lista, el mejor en mi opinión.

Toad_Argento
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Toad_Argento » 02/01/12 20:13

AJAJAJAJAJ me estallé cuan bomberman(?) pero de risa con la lista traducida, me vale madres (?)

Arreglado todo tipo de error traductorero(?) ahora si quedó como la gente =')

y si, yo creo que faltan un par grosos como los metroid prime o el f-zero gx y que algunos puestos son medio cualquiera como el del mario 3 que claramente merece estar en el top 10 minimo jaja
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 02/01/12 21:32

El F-Zero de SNES un clasico, Metroid, Punch Out entre muchisimos mas, yo que se no me parecio justa la lista, SMB no me parece lo mejor que hizo Nintendo, si hablamos de Marios, el 3 y el World son los mejores a mi gusto y el RPG no le llega ni a los talones como juego para tener el puesto que tiene el RPG, y te digo no se hasta que punto votaron los ponjas por que no son ningunos pelotudos, ademas les gustan muchos los Shoot em up, ya en si que no este Raiden o Axelay en la lista enmmm que queres que te diga
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 02/01/12 21:41

Muy cualquiera esta lista, pokemon, mario 3, yoshi island, estan recontra atrás... y ponen kirby air ride en lugar de otros de gamecube de nintendo (Pikmin?) Los Metroids están muy atrás, y ni siquiera está Super Metroid.

Conclusión: FAMITSU ES CUALQUIERA.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/01/12 22:27

boringryu: no se si leiste mi post, pero la razon por la cual no hay juegos como Axelay en la lista es porque Axelay no lo desarrolló ni lo publicó Nintendo :)

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 02/01/12 22:47

ja se ya se pero no podia no nombrarlo!!! es un super clasico!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 02/01/12 23:37

Si el mario 3 no esta en el top 5 no tiene ningun sentido esa lista

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 03/01/12 1:05

mariano-h escribió:Si el mario 3 no esta en el top 5 no tiene ningun sentido esa lista
+10
No por nada es considerado el mejor juego de la historia. Numero 1 tendría que estar... pero este parece más bien un top simbólico. Porque no me entra en la cabeza que pongan al SMB1 en el puesto 1, eso quiere decir que es simbólico. Nada mas... espero que se me entienda :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 03/01/12 1:44

No se olviden como se armo esa lista...

Toad_Argento
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Toad_Argento » 03/01/12 11:15

Es verdad, los japoneses votaron y creo que se guiaron mas por el fanatismo que por el significado de "mejor juego"
Imagen

Responder