Sabido es por nosotros jugadores que en los arcades pasan y nos han pasado cosas muy buenas, pero... tambien estan las cosas malas que nunca faltan y que deberian quedar en el olvido pero ahora las vamos a recordar si señor! (muajajajaja) Yo tengo infinidad, ya que paraba en los arcades desde los 9 o 10 años maso, a ver por donde empezamos....
1.- Habia por aqui 2 locales de arcade, uno bien chafa con maquinas en blanco y negro con celofán cuyo juego "mas mejor" era el Phoenix o el Pacman (ni siquiera Ms.) y unos 4 o 5 Space Invaders... y otro arcade a la vueltita "de lujo" pura maquinas originales, habia de todo mas o menos en el 86... puro juegos del 82, ya se imaginaran, bueno al menos algunos eran a color, habia Galaxian, Galaga, Ms.Pacman, Sprint One (ver en Mame y vomitar) al menos estaba en "pantalla gigante": 27", Super Bug (my favorite) y otros mas.
En el arcade trucho la ficha era mas barata, la mitad de la del otro lado, asi que nos ibamos ahi, la cosa es que "ahi" paraba un tipo medio raro, algo viejo para andar de "jugon". Convengamos que en esas épocas los arcades eran patrimonio infantil y juvenil, generalmente la gente de 25 para arriba veia a estos como "maquinas infernales del diablo satanas". La cosa es que el tipo compraba fichas para todos, bueno no para todos pero si para sus "chequeos" no se si me entienden, y siempre andaba rodeado de pendejos. En esos tiempos a mi ni se me hubiera ocurido pensar que pasaba algo "raro", el tipo era buena onda y generoso...
Un buen dia, cuando salimos del cole luego de morir de hambre para ahorrar para las fichitas, nos fuimos al arcade trucho, como siempre estaba el tipo ahi pero no le dimos importancia. Cada cual se compro sus fichitas y a darle atomos. En eso paran como 5 patrullas de policia y salen como 50 tipos de la nada y armados a lo SWAT se entran al local, cierran la puerta (que cagaso, pensaba que nos iban a matar a todos) y lo encaran al tipejo y al que atendia.
A los chicos nos llevaron a un costado y al otro le dijeron que "donde estaba Juanito" (no me acuerdo el nombre) que hable. Todos confundidos y cagados de miedo, imaginense la época en la que nos ibamos a jugar cuasi a escondidas... ahora rodeados por milicos a lo Rambo.
La cosa es que al tipejo este le "gustaban" los chicos teens que paraban ahi y se los llevaba a su casa para quien sabe que pero lo imaginamos, y parece que lo habian denunciado porque un chico no habia vuelto a su casa o algo asi. Al tipo lo metieron en una patrulla y turururururu se lo llevaron.
A nosotros inocentes palomitas nos metieron a todos en una furgoneta de esas negras de la poli que habian antes y a la comisaria, para hacer llamar a nuestros papas, e interrogarnos a ver si habiamos tenido contacto con el tipo en cuestion y si sabiamos algo de sus "travesuras".
Que merde, llegaron mis papas a buscarme y la poli les contaba lo sucedido y mi papa me miraba con ojos de furia, obvio, no aprobaba mi "vicio jueguil" jaja, en el camino a casa tuve que oir mil y un sermones, que los juegos esos son malos... que te vas a volver ciego, que te va a secuestrar el viejo de la bolsa y asi. Un pesimo dia... luego de eso castigado, ya no me daban monedas ni para una masita o un chicle, solo me daban un pan con manteca y dejate de jo. Por varias semanas anduve pasando por el local trucho mirando y tratando de controlar mi sindrome de abstinencia al Phoenix... pero bueno con el tiempo las cosas se enfriaron y volvimos al vicio, y aqui estamos

En el de lujo era otra historia, casi nadie iba, la ficha costaba el doble y la vieja que atendia era una pu....ra dama. No, no lo era! era una desgraciada con cara de perro que nos miraba con cara de cul y que siempre andaba controlando lo que haciamos, no habia libertad lpm.
La cosa es que a veces daban ganas de jugar a colores un buen Galaxian, entonces con mucho sacrificio compraba una fichita y a viciar, claro, el Galaxian era muy facil y yo duraba y duraba y era nomas bueno, cuando ya iba por la 5ta banderita mas o menos, que se para la vieja pu...risima y me hace a un lado a empujones, toma el mando y hace matar mis hermosas navecitas ganadas con tanto esfuerzo.... hasta que al final salia Game Over, luego la vieja maldita se iba a sentar y a seguir tejiendo, bitch.
Y yo me quedaba ahi con cara de wtf y con ganas de llorar vieja de m. Y asi hacia, al parecer esta "dama" pensaba que si durabas mas de 5 minutos en el juego debias morir! para no gastar luz! maldita como la odiaaaabaaaaaaa!!! no esta bien desear el mal a la gente pero a esta le deseaba la peor de las suertes y una muete muy dolorosa. Igual pasaba con los juegos de carreras, te estabas divirtiendo de lo lindo en el Sprint One (de dos volantes), y se levantaba y se adueñaba de los volantes y a la mier el tiempo. Perra. Y a todos hacia eso, menos a sus "sobrinitos" chupamedias que iban y la vieja es regalaba fichas y ellos si podian jugar hasta que caiga el ocaso.
Ay como la odiaba, ya debe haber muerto, me gustaria sinceramente saber donde esta enterrada, mejor no les digo para que.
En fin, esas son solo 2 de mis 1000 anecdotas de arcade, ya ire vaciando mi inconsciente aqui, a manera de terapia y para que nos divirtamos recordando.
A ver vos, conta algo malo que te haya pasado, no se permiten "cosas buenas" ya que para eso hay otro post jajaja, que recuerdas a ver?