Coleccionista Traumado?
Moderador: Guly
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Re: Coleccionista Traumado?
Tengo un orden de mis juegos de family y yo solo los entiendo.
Pero soy recontra gamer jugador, como tu amigo, no ni a palos, es un mogólico.
Igual, rara vez cuando viene visita, organizo un poco los juegos, para que a nadie se le pegue nada demás.
Pero soy recontra gamer jugador, como tu amigo, no ni a palos, es un mogólico.
Igual, rara vez cuando viene visita, organizo un poco los juegos, para que a nadie se le pegue nada demás.
tal vez cuidaria consolas ma santiguas pero xbox 360 por dios , si se te daña alguno control o juego aun lo puedes comprar , claro tampoco es que los use como como Frisbeeo o ato la cuerda a un poste a ver cuanto resiste pero uno lo cuida un poco para queno se dañen demasiado .
al fin al cavo algun dia todo sera polvo de estrellas.
al fin al cavo algun dia todo sera polvo de estrellas.
Faker escribió:como tu amigo, no ni a palos, es un mogólico.

Igual, yo veo muchos tipos de "traumas" en los coleccionistas. Yo no soy como "tu amigo", pero cuando estoy con amigos y veo que alguno maltrata el control o le da más fuerte de lo que tendría, le aviso, le rezongo

Respecto a los otros traumas, yo veo coleccionistas que compran CANTIDAD de cosas, y dicen "no considero grande a la coleccion, espero que crezca más"

--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

Wow... esta simple frase resume con exactitud lo que quise exponer... comparto al 100% tu afirmacion.Tener juegos raros y sellados, consolas como nuevas y guardadas (ni hablar precintadas) y no usarlas es como tener una novia virgen, hermosa, y no garcharsela
- Edumar2004
- Snatcher Player
- Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Alexei escribió:Wow... esta simple frase resume con exactitud lo que quise exponer... comparto al 100% tu afirmacion.Tener juegos raros y sellados, consolas como nuevas y guardadas (ni hablar precintadas) y no usarlas es como tener una novia virgen, hermosa, y no garcharsela
Por varias razones no tengo juegos cerrado primero, que que esten en las box porque a un amigo un ves sellado y todo lo abrio y no esta el disco todos lo demás, Para ver que este en condiciones no rayados etc. Aparte no tiene chiste una cosa es tener cuidarle pero jugarlo

Otra cosa es unsar palabras discriminatorias o calificativos incorrectos cada uno tiene su locura personal, y su estilo diferente unos tiene cajas para cada cosas otro tiene con bolsitas individulaes para que ni la cajas se rayen otros tienen todos a la vista en estanterias etc

Pero ese tipo esta chiflado... yo realmente pienso que ¿para que tener un juego sellado? (salvo que lo tengas dos veces) si se hizo para JUGAR. Si conservas uno abierto en perfecto estado y lo usas, ahi bien, pero tenerlo todo en cajas en el ropero tener 8 mil consolas y no usarlas...
Yo tengo dos reliquias, una Watara y un Sonic 3 japonés completo. Los conservo en buen estado, pero los USO. Me dan ganas de agarrar mi sega y reventar el joystick jugando al sonic, pero la tengo desarmada

Yo tengo dos reliquias, una Watara y un Sonic 3 japonés completo. Los conservo en buen estado, pero los USO. Me dan ganas de agarrar mi sega y reventar el joystick jugando al sonic, pero la tengo desarmada

- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
que grosa la watara yo la tengo completa con varios juegos en cajas es una consola terrible, buen icono de la Supervision!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

-
- Snatcher Player
- Contactar:
Alexei!! Praviet!!Alexei escribió:Hola, hoy estoy de MUY mal humor, porque el finde fui a ver a un "amigo" (drop dead pls) que se las da de coleccionista y dizque mantiene un tremendo PlayGround en su casa.
Bueno, lo que vi es impresionante, el pel.... tiene de todo! desde Nes, Game Gear, Genesis, Snes Xbox360 y Ps3 o sea todo de todo.
Pero en sus malditas cajas!!!
Nada armado, todo "encima del ropero" el muy bol... se compra consolas y juegos y no los juega!! lpm.
Le dije: Che, juguemos algo a ver... a ver juguemos Contra 3 de Snes. Y se hizo al del otro viernes.
De ahi le dije: Y si le damos un rato al MGS4 de Ps3? Y a duras penas lo saco pero lo puso sobre franelas y me dijo que si mis manos estaban con sudor, porque sus mandos los cuida mucho y por eso no juega.
Pero que imbécil....
Y entre charla y charla me comenta (muy preocupado, como si tuviera cancer) que su mando negro de Xbox360 tenia un "rayon" en la parte de abajo, lo agarro y lo miro y.... dejate de joder.... imperceptible, ni se notaba, solo si lo mirabas al trasluz y nada que ver..... La cosa es que piensa venderlo y comprarse otro mando nuevo...
Pero para que querés un mando nuevo bolu... si no vas a jugar!!! andate al............
Y asi nomas es este especimen, siempre ha tenido todo tipo de consolas pero no sabe jugar ni Mario Bros... porque nunca juega!!! asi para que?
Yo siempre le di duro a mis mandos, hasta hacerlos pelota, hasta quemar consola de tanto jugar, y me los arreglaba yo mismo, con Fastix en las gomitas, limpieza, y si se jodia el cable lo cortaba y unia y luego cinta aislante Y BLANCA!! pero mi diversion estaba primero siempre, que es eso de andar teniendo una consola que es para JUGAR como articulo de museo. (quizas hoy en dia un NES, pero en los 80's ???)
Por eso hoy estoy enojado, asi que de pura rabia ahorita mismo abrire mi emulador de Snes, voy a cargar el Super Metroid, y voy a jugar todo el dia comiendo papas fritas recien hechas, y mas tarde voy a hacerme una pizza bien grasosa y asi voy a jugar todo el dia hasta hacer bolsa mi mando, porque quiero divertirme!! grrr.
Y vos como sos? Coleccionista Traumado? o Jugador como sea?
Mirá camarada , cada cual en su historia no soy quien para juzgar. Yo por ejemplo soy cartonero obsesivo... hasta que no consigo la caja y los manuales (y a veces la funda) ni siquiera cuento la consola en mi colección.
Pero eso sí: yo no dejo ninguna sin usar.
mas de una vez dije que para coleccionar adornos colecciono estampillas o colecciono figuras. A mi me gusta jugar con las consolas.
Las cuido? SI. Soy maniático? Si si , las tengo impecable. Pero las uso. Eso si les pongo funda, protector de pantalla todo lo que quieras. Pero las uso, les hago upgrades a las que lo llevan, mantenimiento, etc.
Pero las dos clases de coleccionistas "juegones" y "exhibidores" existen en todas las colecciones. Una vez aprendí laburando en un taller de plomo , que los coleccionistas de soldaditos de plomo traían sus soldaditos a restaurar y reparar.. y yo preguntaba "Cómo mierda se les rompen???" , porque pensé que los dejaban a todos en una vitrina.
Y el dueño del taller me dijo "no no mirá hay muchos coleccionistas que juegan con los soldados, reproducen las batallas históricas en el piso y juegan" (y mirá que hablo de gente de mucha edad y mucha guita.. imaginátelos en el piso jugando con soldaditos)
Pero claro hay otros que el soldado de plomo lo meten en un vidrio y no lo tocan ni para hacerlo ir al baño. Con las figuras de acción pasará lo mismo y hasta con los comics.. cuántos coleccionistas de comics tienen las revistas sin sacar del Nylon? Si yo lo pienso digo "comprar una revista para no leerla???" Pero bueno cada uno tiene su propio universo interno, y no hay que juzgar porque en definitiva si la persona siente saciado su hobby así...son simplemente especies de coleccionistas.
Les cuento "mi sistema".. yo tengo todas las portátiles en caja en unas repisas blancas. Y tengo un mueble marrón que llamó EL TALLER. Ahí van : las fundas, las que están para reparar , y las que están EN USO, que suelen ser unas 10 consolas. Luego de gastar la bateria, esas van a las cajas y "me presto a mi mismo" otras 10, o sea voy y saco de las cajas otras diferentes. Y las tengo un tiempo y así, voy rotando.
Las portátiles dan mucha libertad de juego, por ejemplo.. estoy laburando y mientras espero que se ejecute una tarea o algo agarro una portátil, pauso, laburo, etc... de noche prefiero jugar una horita en alguna portátil que ver una película si no hay nada realmente bueno. Y así. Jugaré un promedio de 1 o 2 horas al día y los fines de semanas 3 o 4. No más de lo que el tipo promedio invierte en ir al boliche a tomarse una no?

Dasvidania!!!
Scara
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
jugando con soldaditos? jaja no me imagino jugando con mis figuras de Street Fighter XD
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...

Coincido con scara.
Y como dije antes, tremenda resignación me agarré cuando un "gamer" me dijo que yo no era coleccionista porque no tenía los juegos sellados... ahi tenés otro trauma
Como ya dije, creo que todo coleccionista tiene un "trauma" (por llamarlo así, pero no es la forma correcta de hacerlo).
En lo personal, y lo admito, mi "trauma" es el excesivo cuidado de las cosas, el perfeccionismo al máximo. Si golpeo un control sin querer y le hace una marca o lo parte, ya tengo para estar deprimido un par de horas
por suerte después se me pasa, no queda otra.
También soy muy cuidadoso, y eso lleva a que no siempre preste felizmente mis cosas (ejemplo cuando alguien viene a jugar). Cuando veo que maltratan mucho mis cosas, me molesta. Pero me enoja cuando te tratan de boludo por decirles que por favor tengan cuidado. Uno no sabe si es envidia o maldad del otro, pero lo hacen algunos. Ese es mi trauma, soy capaz de cortar relaciones por maltratar mis cosas y no respetar mi pedido de cuidarlas.
Y como dije antes, tremenda resignación me agarré cuando un "gamer" me dijo que yo no era coleccionista porque no tenía los juegos sellados... ahi tenés otro trauma

Como ya dije, creo que todo coleccionista tiene un "trauma" (por llamarlo así, pero no es la forma correcta de hacerlo).
En lo personal, y lo admito, mi "trauma" es el excesivo cuidado de las cosas, el perfeccionismo al máximo. Si golpeo un control sin querer y le hace una marca o lo parte, ya tengo para estar deprimido un par de horas

También soy muy cuidadoso, y eso lleva a que no siempre preste felizmente mis cosas (ejemplo cuando alguien viene a jugar). Cuando veo que maltratan mucho mis cosas, me molesta. Pero me enoja cuando te tratan de boludo por decirles que por favor tengan cuidado. Uno no sabe si es envidia o maldad del otro, pero lo hacen algunos. Ese es mi trauma, soy capaz de cortar relaciones por maltratar mis cosas y no respetar mi pedido de cuidarlas.
--------------------------------------------------------------------------------------------