Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Re: coleccionista o gamer?

Mensaje por mercilessdemon » 09/12/11 2:02

Yo coleccionismo 0, en realidad nunca me interesó, claro que guarde las consolas que he tenido,
los cartuchos los tengo en cajas cerradas, pero no creo que sea una coleccion, no tiene un sentido. No me
encuentro a mi mismo coleccionando, claro que respeto que otros lo hagan, y me gusta ver algunas colecciones,
pero mi interes no va mas alla de eso.

Como gamer si me encuentro, he pasado por todo tipo de juegos, si bien no todas las consolas, en cuanto juegos se
refiere he jugado de todo, creo que la PC te facilita un poco eso porque podes tener el juego que sea, aunque
emular no me parece copado, no es lo mismo que la consola. Cuando juego, trato de hacerlo lo mejor posible,
cuando lo repito, quiero mejorar el score, sacar secretos, desbloquear cosas, me he visto compitiendo en tetris, je.
Uno de mis grandes vicios fue, por ejemplo el Age of Empires II, en ese estuve en clan, practica, torneo,
bla, bla, bla, y no dormi varias noches en partys de 8. Creo que ese es el espiritu gamer, interesarse por abarcar
una cantidad de juegos de todo tipo, ir buscando nuevos desafios, competir con otros..

Supongo que se puede ser gamer sin coleccionar, pero coleccionar sin ser gamer me parece medio complicado,
la actividad misma te lleva a eso. En mi caso no podria coleccionar aunque quisiera, porque solo tengo los
juegos que me interesan, soy bastante selectivo respecto a los juegos que consigo por que no me gusta tener
cartuchos o discos al pedo que no use, eso claro restringe mi conocimiento de juegos tanto raros como comunes
que en algunos casos ni me interesan. Por ejemplo, del n64 jugue mario, mario kart, sfox64, road rash, zelda,
smash brothers, revil2, pero ni mire cosas del tipo kirby, pokemon, castelvania, etc. Es mas, pokemon en general, jamas lo toque,
si jugue final fantasy.

Creo que ser coleccionista o gamer son cosas muy diferentes pero que se acompañan. Por ejemplo,
en julio estuve en montevideo en la casa de un amigo de toda la vida, el pibe jugo los mismos juegos que yo
el mismo tiempo, somos muy parecidos jugando, plantando trampas, y nos entendemos barbaro, preferencia, juegos de guerra,
me muestra la coleccion de juegos de PC que tiene, toda una estanteria dedicada a eso, y empiezo,
"uhh tenes este juego, que tal esta?" - "pah, ni idea, jamas lo instale, no he tenido tiempo",
"ok, y este otro?" - "igual hace bastante que no juego", "y para que los tenes?" - "y.. aunque muchos no he
jugado, me gusta tener una coleccion de juegos", mi respuesta fue algo asi como, "ok, ya los coleccionaste,
ahora vamos a jugarlos" ja. Al final estuvimos como 6 horas pegandole a varios juegos en red, viciamos un
buen rato.

Lo mio es lo gamer, jugar, tratar de romper records, contrareloj...superar esos desafios me relaja mucho
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 09/12/11 2:59

oraleeees este tema esta desde el 2006 y muchos usuarios ya ni existen

coleccionista no creo ya ke luego veo consolas y ya no deseo adquirirlas ya que no las voy a ocupar y ya no tengo tanto espacio para darles

gamer tampoco creo, pk casi no juego ya sea por trabajo o por falta de tiempo, posiblemente antes si era gamer ya ke tenia muchas amistades que tenian salas de juego y andaba ahi, y jugaba todos los dias antes y despues de la escuela con las consolas

supongo que un poco de todo pero solo un poco jejejeje
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 09/12/11 11:13

jajaj si este tema esta anciano ya! si hablamos de tiempos.... entre el trabajo, el orden y limpieza de mi casa, salir a veces con mis amigos para matar tiempo y otras cosas que hacer se exprime, por eso vicio con mi PSP en todos lados
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 09/12/11 18:24

Si el topic es viejito pero el tema es siempre vigente con la pregunta eterna que todo Amante de los video juegos se hace????
Coleccionista o Gamer ese es la cuestion :lol:
Imagen
Imagen

Chica_2D
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Chica_2D » 15/01/12 20:14

No me considero coleccionista ya que juego lo que me gusta y ahora uso los emuladores para jugar los titulos que nunca pude jugar..... Juego por divesion

Aunque tengo varios cartuchos del snes que aun juego para recordar mis años de niñes.
Imagen
"Una verdadera gamer juega como puede porque no importa como juege lo que importa es jugar"
Imagen
Imagen

SonicBoy
Avanzado
Avanzado
Frase: El que sabe sabe, y el que no, le cabe

Mensaje por SonicBoy » 07/02/12 13:17

Miren yo no creo ser 100% coleccionista porque todavia me faltan MUCHOS escalones, para tener una mas o menos amplica coleccion, aunque si me puedo defender un poquito con lo que tengo, por ejemplo, lo ultimo que me compre fue el pack de Sonic Adventure 2 edicion 10 aniversario, cerrado, con el cd de musica + moneda + librito y el juego en blister, o sea, siempre fui gamer creo yo, desde los 2 años (si leyeron bien, de la mano de mi viejo aprendi no solo a jugar con el family sino que aprendi a manejar la tecnologia).

Obvio no tengo cosas de muy "puta madre!!!" pero cada tanto encuentro algo, que se yo, en las ferias esas que se hacen en las plazas de capital, en once sino y como no de la mano del "buen" taku he logrado conseguir cosas que crei nunca conseguir y mi novia tambien, colecciomanos juntos, cada uno tiene una mitad de la coleccion en su pieza, en su casa.

Me acuerdo que con mi novia empezamos a coleccionar gracias al Nerd, lo conoces, lo queres!! el unico e inigualable Angry Video Game Nerd... y dijimos: bue vamos a empezar a coleccionar a ver que conseguimos y la verdad no me puedo quejar....

Mas tarde dare una detalla lista de MI mitad de la coleccion con imagenes y la historia de como consegui que cosa y por supuesto a todo aquel que le interese, tambien comentare la mitade de la coleccion de mi novia.

Me despido, soy SonicBoy y me pregunto... sere coleccionista o gamer?

Saludos.
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/02/12 13:57

SonicBoy escribió:Me despido, soy SonicBoy y me pregunto... sere coleccionista o gamer?

Saludos.
Ah pero estás hecho para la TV :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

SonicBoy
Avanzado
Avanzado
Frase: El que sabe sabe, y el que no, le cabe

Mensaje por SonicBoy » 07/02/12 18:10

BIRC escribió:
SonicBoy escribió:Me despido, soy SonicBoy y me pregunto... sere coleccionista o gamer?

Saludos.
Ah pero estás hecho para la TV :lol:
jajaja si, eso me han dicho, pasa que yo cuando era mas chico estudiaba actuacion y decia ese tipo de frases, si he salido en la television en 2 boludeces nomas :lol:
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 09/02/12 10:30

uufffff cada dia mas y mas me doy cuenta que soy coleccionista, acabo de comprar un juego Factory Sealed de Super Famicom, que ya lo tenia abierto para jugar, pero al verlo sellado, fue mas fuerte que yo!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Mensaje por nacho_hbk » 09/02/12 11:36

yo me considero gamer y coleccionista, juego con mis videojuegos, los uso y me divierto (no me cabe eso de enfermarme de comprarme todas las consolas y no usarlas... es una boludez grande como una casa... para que compras la consola entonces?), forman parte de algo muy preciado entre mis comics, mis discos y mis películas.
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder