bueno mi punto de vista como coleccionista, hablando en terminos generales, ya que me considero eso. Que es un coleccionista, una persona que siente admiracion y fanatismo por cierta cosa la cual quiere tener y admirar. Coleccionar es un hobby caro, el cual la persona se siente conforme al tener todo lo relacionado al objeto que busca. Parte de los coleccionistas es tener todo en excelente estado. Catalogado y puesto en vitrinas o exibidores, segun sea su coleccion.
Yo conozco varios coleccionistas, mira te voy a contar una historia algo peculiar, un compañero de trabajo, hace algo que a muchos les parece idiota, hasta que llego un cliente una vez con una propuesta y dije "mierda este loco tambien hace lo mismo", German colecciona biromes, si biromes, en mi trabajo es regular que las empresas nos esten encima para que vendamos y nos dan boludeces, hoy como ejemplo, el flaco de BGH me regalo una agenda de cuero grande y el de Sony una remera que dice todos somos jugadores Playstation y sony por los costados (jaja esa remera tiene poder) pero la agenda la parte! en fin me fui por las ramas
Ademas de eso, nos llenan de biromes, sin ir mas lejos, yo tengo miles de varias marcas, sony, lenovo, bgh, samsung, etc y no son todas iguales, algunas tienen un diseño excelente.
Obvimente yo las uso las termino haciendo mierda al toque jaja, pero siempre que ligo una y german no esta, se la doy si no la tiene, el junta biromes, tiene 400 distintas, hasta compro en el exterior varias y diferentes, el chabon no las usa y una vez fui a la casa y las vi, taban todas en adentro de unos plasticos y exibidas, si obvio lo primero que le dije "sos mas friki que yo bro" al principio no lo entendia, pero el chabon las queria intactas y cada vez que consigue una la guarda, tiene algunas que son geniales por cierto y hasta antiguas, si de donde carajo las saco no se.
Un dia en el trabajo llego un viejo y yo estaba en pose de rasque de bolas mal, dia de semana, mirando la tele con diego y pablo, se nos acerco el viejo y dijo, estan ocupados (jaja como siempre pasa jajaja) ahi asisti con el "en que lo puedo ayudar" y me comento, yo colecciono lapiceras, se que a ustedes les dan biromes de regalo las marcas, si me muestran algunas si es que tienen, se las compro. Yo quede

jaja y al toque, vimos que este viejo hacia lo mismo que German jaja
A veces uno hace cosas fuera de lo comun y hasta arriesgadas por obtener esa pieza deseada, y obviamente la vas a cuidar. Yo estoy a favor y encontra de varias cosas que dicen, yo lo de SFC lo tengo para jugar y lo colecciono, ya que compro juegos en algunos casos sumamente caros y no hablo de 100 dolares. Pero no se los quiero orginal ponja y poner el cartucho y tenerlo, un flashcard no se, no me termina cerrando, es mi mambo, claro, todos tienen el suyo.
Pero lo de Street Fighter tengo algunos sellados y versiones raras que las disfruto mirandolas y sabiendo que estan ahi en ese estado, y tienen su grado de rareza, esto en su momento lo hable en Digital Press, ahi hay algunos coleccionistas grosos y compartieron las ideas, hasta me dijo mas de uno que hace lo mismo.
El otro caso, es mas simple, hace poco, me entere de un chabon que junta botellas de Coca Cola de hace muchos años y hasta las compra afuera tambien y los precios de algunas, mire en la web y no son baratas. Mi papa, tenia esa mania de juntar monedas antiguas, tal vez de ahi salio mi coleccionismo en si mismo.
Pero, obviamente, es muy chocante, para el que no lo es, claro, digamos, en esta area nos encontramos ante un dilema, es como el flaco que tiene un Ford Falcon cero quilometro que lo expuso hace un tiempo y lo tiene de coleccion, va yo pienso es un puto auto, esta para usarlo, pero tambien se que el chabon lo disfruta asi como lo tiene, lo admira y sabe que es unico y es de el nada mas.
En los videojuegos, estan los gamers que en si tienen bastantes juegos, para jugarlos claro, a veces ni importa en que estado lo compren pero lo tienen, digamos, label echo mierda, en vez de cartuchos flashcard o cd copia en fin, que a su vez tambien puede tener un grado de coleccionismo no altisimo pero lo tiene
El coleccionista es un tipo mayormente algo egoista, creo que exponer las colecciones nace de ese pequeño egoismo y competencia de decir, esto es lo que tengo! y sobre todo destacar las cosas mas extrañas, aca he visto algunos casos asi. Yo no me excluyo, no aca pero en Capcom-Unity hace rato largo que pongo mi coleccion SF para que en su momento la mire medio mundo. Tambien esta el coleccionista discreto que guarda sus cosas y que es totalmente suyo solo de el.
Pero catalogar a una actitud de que es en bano o no tiene sentido, croe que es por que no tiene ese tipo de actitud enfermiza de sobrevalorar algo mas alla de lo normal. Y cualquiera lo puede ser, no se necesita tener mucho dinero para coleccionar algo, ya que de a poco lo podes conseguir y todo tiene un limite no, yo se que hay cosas de SF que no las puedo comprar por que mi economia no las puede soportar, de que hablo? figuras de resina de 5000 doalres o mas. Pero yo me puse una meta, solo me faltan dos juegos para mi felicidad de decir ya esta, tengo todo. Y tambien de Super Famicom estoy en cualquier momento por terminar, no tendre full set, pero si lo que me interesa y lo que quiero tener.