Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre
Moderador: Guly
- Goku4
- Snatcher Player
- Frase: 100% RG
- Contactar:
Re: Controles Virtuales vs. La Gomita de Siempre
Me da igual los dos son buenos si lo pules bien puede ser util los virtuales hay unos que funcionan muy bien y otros que no.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
A veces cuando querés reaccionar rápido y te das cuenta de que apretás fuerte la pantalla, no vaya a ser cosa que se aplaste y se quiebre 

- titimocho
- Golden Axe Player
Tash? q gay suena eso he...
Detesto todo lo q sea tactil,odio los iphones y todo lo q sea de la manzana post 2005. No x nada sigo con mi viejo W710,hasta el duro disquito joystick q trae me parece mejor.
Detesto todo lo q sea tactil,odio los iphones y todo lo q sea de la manzana post 2005. No x nada sigo con mi viejo W710,hasta el duro disquito joystick q trae me parece mejor.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Depende el juego!!!
Yo tengo el Iphone y les puedo decir que hay dos tipos de juegos: los que tienen "el joy virtual" y los buenos!
Tratar de adaptar un Megaman de NES-SNES al Iphone no sirve, no funciona, fueron pensados para otro soporte con otro control, el control lo es todo! Sino miren como Nintendo siempre los presenta con la importancia que se merecen!
Hay muchos juegos buenos de Iphone, y son los que fueron pensados para el tel. Cut the Rope y Fruit Ninja aprovechan a full el touch, Cube Runner es entretenido y desafiante con su sistema de manejo... triunfan porque fueron pensados para ese soporte y porque funcionan!
Alexei, decile a tu amigo que se consiga:
Gratuitos:
Tap Tap Revenge
Maze Finger
Boot Camp
Jelly Car
Cube Runner
Trace
Pagos:
Fruit Ninja
Angry Birds
Doodle Jump
Water?
Cut the Rope
Yo tengo el Iphone y les puedo decir que hay dos tipos de juegos: los que tienen "el joy virtual" y los buenos!
Tratar de adaptar un Megaman de NES-SNES al Iphone no sirve, no funciona, fueron pensados para otro soporte con otro control, el control lo es todo! Sino miren como Nintendo siempre los presenta con la importancia que se merecen!
Hay muchos juegos buenos de Iphone, y son los que fueron pensados para el tel. Cut the Rope y Fruit Ninja aprovechan a full el touch, Cube Runner es entretenido y desafiante con su sistema de manejo... triunfan porque fueron pensados para ese soporte y porque funcionan!
Gratuitos:
Tap Tap Revenge
Maze Finger
Boot Camp
Jelly Car
Cube Runner
Trace
Pagos:
Fruit Ninja
Angry Birds
Doodle Jump
Water?
Cut the Rope
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
-
- Snatcher Player
- Contactar:
A ver.... hay muchos tipos de controles en las portàtiles. Por mencionar algunos de ellos:
- brùjula electrìca
- aceleròmetros
- pantalla tàctil resistiva (la que se usa con stylus)
- pantalla tàctil captiva (la que se usa con los dedos)
- comandos de voz
.. y muchos mas. Me parecieron siempre una ABERRACIÒN los "joystick virtuales" , porque precisamente son una imitaciòn de los de verdad, y no cumplen la funciòn a cabalidad. Para estos casos han aparecido mods que se adhieren a la pantalla sobre estos mandos dando a los dedos las queridas gomitas.
Pero el touchscreen en si mismo no me parece mal para los juegos que fueron PENSADOS para ser jugados con los dedos... o con el stylus. Por ejemplo yo no podrìa jugar al WARFARE INCORPORATED (uno de los mejores juegos RTS de todos los tiempos) en la ZODIAC sin usar el stylus. El PLAZMOIDS es otro juego de la ZODIAC en el cual SE DEBE USAR el stylus si o si, sino el juego pierde gracia ya que es con fuerza centrìfuga incorporada (algo parecido a los juegos gravitacionales pero al revès) y depende de mover delicadamente la nave para arrastrar los plazmoids.
Asi que mi opiniòn es clara: si el juego fue pensado para botones, que lleve botones. Si fue pensado para los dedos que se juegue con los dedos, y si fue pensado para jugar con los aceleròmetros (como muchos juegos de carrera, o el NINJA CUBIC de 3DS) pues entonces a jugarlo moviendo la consola.
Ahora bien, tenemos unos casos especiales de "controles virtuales" que estàn fuera de la pantalla en el mundo portàtil, es decir, que son hardware separado pero que de todas maneras se manejan por contacto de los dedos sin que exista ningùn botòn fìsico. Los casos en cuestiòn son:
- los dos trigger de las consolas portàtiles ODROID y ODROID S
- los dos anàlogos del SONY XPERIA PLAY
Debo decir que los dos trigger de la ODROID, que son magnèticos, no representan mayor problema en la mayorìa de los juegos retro donde los triggers son empleados poco. Son bastante incòmodos en los FPS.
El XPERIA PLAY plantea el mismo problema... los joystick analògicos "virtuales" son buenos para muchos juegos, que estan muy bien optimizados (el DARK por ejemplo) pero muchos FPS son INJUGABLES con estos analògicos entre ellos lamentablemente dos tìtulos exclusivos que son muy buenos juegos: el MODERN COMBAT 2 y 3 XPERIA, y el NOVA 2. En juegos como el DEAD SPACE HD son soportables aunque uno preferirìa unos buenos controles fìsicos.
Asì que en resumen: como apuesta, el poner controles magnèticos como parte del hardware solo puede solucionarle algùn problema de espacio al desarrollador (como en el caso del XPERIA.. aunque no sè que carajo costaba poner una simple medallita fìsica en cada uno y hacer la consola 1 milimetro mas gruesa.) En el caso del ODROID lo hicieron por estètica e innovaciòn.. y bueno, es una curiosidad si (sobre todo porque encienden una luz azul cada vez que los tocas), pero siempre es mejor el control fìsico para los juegos programados para ese fin.
En muchos juegos la diferencia entre unos mandos virtuales y unos mandos fìsicos es la misma que hay entre autocomplacerte con unas fotos de la revista hustler o hacerle el amor a tu mujer.... la de la Hustler se verà muy bonita si, pero es solo una ilusiòn aunque te puede entretener un rato, pero no la podès tocar. Tu mujer, mas fea o mas linda ademàs de entretenerte es la realidad y la podès tocar. Asi de fàcil creo.
- brùjula electrìca
- aceleròmetros
- pantalla tàctil resistiva (la que se usa con stylus)
- pantalla tàctil captiva (la que se usa con los dedos)
- comandos de voz
.. y muchos mas. Me parecieron siempre una ABERRACIÒN los "joystick virtuales" , porque precisamente son una imitaciòn de los de verdad, y no cumplen la funciòn a cabalidad. Para estos casos han aparecido mods que se adhieren a la pantalla sobre estos mandos dando a los dedos las queridas gomitas.
Pero el touchscreen en si mismo no me parece mal para los juegos que fueron PENSADOS para ser jugados con los dedos... o con el stylus. Por ejemplo yo no podrìa jugar al WARFARE INCORPORATED (uno de los mejores juegos RTS de todos los tiempos) en la ZODIAC sin usar el stylus. El PLAZMOIDS es otro juego de la ZODIAC en el cual SE DEBE USAR el stylus si o si, sino el juego pierde gracia ya que es con fuerza centrìfuga incorporada (algo parecido a los juegos gravitacionales pero al revès) y depende de mover delicadamente la nave para arrastrar los plazmoids.
Asi que mi opiniòn es clara: si el juego fue pensado para botones, que lleve botones. Si fue pensado para los dedos que se juegue con los dedos, y si fue pensado para jugar con los aceleròmetros (como muchos juegos de carrera, o el NINJA CUBIC de 3DS) pues entonces a jugarlo moviendo la consola.
Ahora bien, tenemos unos casos especiales de "controles virtuales" que estàn fuera de la pantalla en el mundo portàtil, es decir, que son hardware separado pero que de todas maneras se manejan por contacto de los dedos sin que exista ningùn botòn fìsico. Los casos en cuestiòn son:
- los dos trigger de las consolas portàtiles ODROID y ODROID S
- los dos anàlogos del SONY XPERIA PLAY
Debo decir que los dos trigger de la ODROID, que son magnèticos, no representan mayor problema en la mayorìa de los juegos retro donde los triggers son empleados poco. Son bastante incòmodos en los FPS.
El XPERIA PLAY plantea el mismo problema... los joystick analògicos "virtuales" son buenos para muchos juegos, que estan muy bien optimizados (el DARK por ejemplo) pero muchos FPS son INJUGABLES con estos analògicos entre ellos lamentablemente dos tìtulos exclusivos que son muy buenos juegos: el MODERN COMBAT 2 y 3 XPERIA, y el NOVA 2. En juegos como el DEAD SPACE HD son soportables aunque uno preferirìa unos buenos controles fìsicos.
Asì que en resumen: como apuesta, el poner controles magnèticos como parte del hardware solo puede solucionarle algùn problema de espacio al desarrollador (como en el caso del XPERIA.. aunque no sè que carajo costaba poner una simple medallita fìsica en cada uno y hacer la consola 1 milimetro mas gruesa.) En el caso del ODROID lo hicieron por estètica e innovaciòn.. y bueno, es una curiosidad si (sobre todo porque encienden una luz azul cada vez que los tocas), pero siempre es mejor el control fìsico para los juegos programados para ese fin.
En muchos juegos la diferencia entre unos mandos virtuales y unos mandos fìsicos es la misma que hay entre autocomplacerte con unas fotos de la revista hustler o hacerle el amor a tu mujer.... la de la Hustler se verà muy bonita si, pero es solo una ilusiòn aunque te puede entretener un rato, pero no la podès tocar. Tu mujer, mas fea o mas linda ademàs de entretenerte es la realidad y la podès tocar. Asi de fàcil creo.
En principio me parecía una interesante innovación, aunque siempre más apuntada hacia el público gamer casual. En algunos juegos que pude probar respondían bien, pero quizás al rato me cansaba. En otros eran una bazofia. Yo creo que los que crecimos con el joystick entre las manos estaremos siempre más a gusto con un mando de "carne y hueso" 

- nacho_hbk
- Mortal Kombat Player
- Frase: Lo que encuentro me lo embucho
a mi me daria miedo utilizar los touch como comandos, yo al menos soy "ultra-brutito" y es como que me da la sensacion de que te hago mierda la pantalla.
el joystick tiene su encanto, es mas copado
, no se ustedes ero tambien me da la sensacion de que la pantalla touch no tiene tanta respuesta como un joystick, lo digo por un tema de "sensibilidad" (por ahi con el teclado tocaste la cruceta y no te lo tomo la maquinita).
espero que nosea tan india mi respuesta:P
el joystick tiene su encanto, es mas copado

espero que nosea tan india mi respuesta:P
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

-
- Snatcher Player
- Contactar:
Queca escribió:Depende el juego!!!
Gratuitos:
Tap Tap Revenge
Maze Finger
Boot Camp
Jelly Car
Cube Runner
Trace
Pagos:
Fruit Ninja
Angry Birds
Doodle Jump
Water?
Cut the Rope
Solo como nota curiosa querìa añadir que el FRUIT NINJA es un juego que fue lanzado originalmente para la consola Mi2 de CONNY que usaba pantalla tàctil y tenìa catàlogo de juegos propios. Tambièn varios juegos que usaban aceleròmetros en esa consola fueron portados al I-PHONE despuès, asì que pese a su corta vida la Mi2 (que tuvo dos modelos: STYLET y XL) dejo su huellita...

Digamos que casos como el Fruit Ninja deberían quedar afuera de este tema, ya que sería imposible e incomodísimo jugarlo con un control con botones de goma.Queca escribió:Depende el juego!!!
Gratuitos:
Tap Tap Revenge
Maze Finger
Boot Camp
Jelly Car
Cube Runner
Trace
Pagos:
Fruit Ninja
Angry Birds
Doodle Jump
Water?
Cut the Rope
Creo que el tema refiere más que nada a esos juegos que tienen el control dibujado en la pantalla y uno los apreta desde allí ¿no?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
El D-pad, el joystick, por la clásica milla!!