[WiiU] Topico Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
SuperGuzzi
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Wii U, la proxima apuesta de Nintendo

Mensaje por SuperGuzzi » 03/04/12 19:18

Shinnok escribió:Coincido con Adam, no le veo mucha emoción a ese control con pantalla...
Pasa que la emoción no está en las boludeces como en la Wii que era "mira mira muevo el control y le pego a la pelota" es más bien una cuestión de comodidad para los menus y cosas para elegir, además de ser re innovador, imaginate jugar un shooter, ir para adelante, pero si te das vuelta con el control disparas para atras, independiente de la tele.

Otra cosa importante que veo, lo mucho en que se parece a las (3)DS(i) por el hecho de tener dos pantallas, una, la de arriba, la más grande (en la 3DS) pasa lo importante, y en otra, la de abajo, tenes el menu, podes escribir, boludiar, imaginate, un legend of zelda en HD con cosas del Phanton Douglas, que escribis en el mapa las anotaciones, tenes el menu siempre abajo y con lso objetos que queres usar, para mi es lo más groso del control, eso si, para juegos "party" es muy cara esa tecnologia todavía, prefiero usar los Wiimotes jaja
"El gamer no muere, respawnmea"

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 03/04/12 20:16

Shinnok escribió:Coincido con Adam, no le veo mucha emoción a ese control con pantalla...
Perdon que te lo diga Shinnok pero no no tenes imaginacion, ni creatividad.

Ahora no solo podras tener una sola vista para el juego, como tambien una nueva forma de interaccion con el usuario

Al ser tactil la pantalla podriamos tener

-Teclados virtuales
-Botones para acciones especificas

Que los desarroladores no lo usen correctamente, no es problema del mando. Hace memoria, cuantos juegos de 16 bits usaban todos los botones de Genesis/Megadrive y SNES??

RTA: Muchos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 03/04/12 21:00

Debo estar volviéndome cínico con la edad, pero todo lo que veo de esto son algunos juegos de Nintendo que usan la pantalla táctil, otros que sólo le ponen un mapita y una bocha de juegos que están para el iPad y similares en la tienda online.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 03/04/12 21:46

Sinceramente, a mi me hubiese gustado una pantalla en el control que fuera algo más secundario (un menú, una bolsa de objetos, un mapa, seleccion de armas, algo SENCILLO).
Cuando vi que era una pantalla que muestra lo mismo de la TV, no me llamó para nada la atención. Para eso tenemos el PSP 3000 que lo podes enchufar a una tele.

Como seguidor de Nintendo, probablemente algún día me la compre, y obvio que voy a estar pendiente de los juegos que vayan sacando, pero la verdad que no me ha gustado tampoco del todo.

Pero OJO, es como dice Magnus, todavia no sabemos nada, hay que ver cómo los desarrolladores aprovechan las pantallas esas para los juegos. Es como cuando salió el DS, y en algunos juegos las aprovecharon excelentemente.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 03/04/12 21:49

Adam vuelvo a decir, no depende del aparato sino de la creatividad de los desarrolladores

Imagen

Nadie puede decir que el mando de Genesis era malo pero no se supo aprovechar todos sus 8 botones, luego en posteriores generaciones si se les encontro un uso correcto a la cantidad de botones, hoy en dia "no podemos vivir" sin 12/16 botones en el gamepad

Una pantalla puede flexibilizar mucho mas el layout del control. Si quisiera podria tener un teclado virtual ya sea QWERTY, DVORAK, Japones, e incluso de un piano

que es mas practico??

Imagen

o

ImagenImagenImagenImagen

El Wiimote supuso un gran cambio, reemplazar botones por un gesto o movimiento, de esta forma tener muchos mas botones libres. El wiimando no es perfecto, el de PS360 tampoco, como todo y se puede mejorar

Hay que atreverse a hacer mas de lo que se pide
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 03/04/12 22:47

Creo que sobran ejemplos de que un teclado real es mucho más práctico que uno táctil, para que exista un teclado de piano, botones extra y todo eso habría que tener un ejemplo funcional de una pantalla táctil que ofrezca resistencia, cosa que todavía está en etapa experimental (aunque me encantarían que me sorprendan con eso) si lo que ofrece el Wii U es una pantalla resistiva la idea del "mando virtual" sería poco práctica.

Como dije antes, por lo que muestran vamos a tener algo similar a lo que sucedió con el Nintendo DS, algunos juegos de Nintendo que usan la pantalla para cosas originales, muchos que ponen información y acceso a items y unos cuantos clones del Angry Birds en el Nintendo eShop.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/04/12 23:01

Aguante la VMU de Sega Dreamcast, la auténtica precursora de esto ! hasta podías jugar al Virtua Tennis sin mirar la televisión, mirando la pantallita en el pad...grosísimo :rock:
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 04/04/12 10:58

Adam Jensen escribió:Creo que sobran ejemplos de que un teclado real es mucho más práctico que uno táctil.

Pero seguis sin ver la FLEXIBILIDAD que te ofrece una pantalla.

Yo puedo tener ese teclado en español, ingles, turco, aleman, japones, Hyruleano XD, lo que sea sin necesidad de cambiar de mando

mas alla de teclado o no teclado, la pantalla ofrece un "televisor" mas, una pantalla extra que le permite al jugador ver cosas que los demas no pueden, esto no es ninguna novedad ya se vio en Gamecube
Imagen
3 Jugadores mirando el televisor VS 1 Jugador mirando el GBA
el VMU de Dreamcast iba por buen camino lastima que fue la ultima consola de Sega :(
Adam Jensen escribió:Como dije antes, por lo que muestran vamos a tener algo similar a lo que sucedió con el Nintendo DS, algunos juegos de Nintendo que usan la pantalla para cosas originales, muchos que ponen información y acceso a items y unos cuantos clones del Angry Birds en el Nintendo eShop.
Depende de la creatividad de las desarrolladoras, no de las capacidades en si misma del aparato.

Cada vez los juegos necesitan realizar mas acciones, sin embargo mas alla de los 16 botones no se puede hacer nada. Osea no vas a convertir a un mando en un "teclado" de 102 teclas

Tambien dependera de Nintendo en permitir o no tal juego en su plataforma
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 04/04/12 11:58

Magnus87 escribió: Pero seguis sin ver la FLEXIBILIDAD que te ofrece una pantalla.

Yo puedo tener ese teclado en español, ingles, turco, aleman, japones, Hyruleano XD, lo que sea sin necesidad de cambiar de mando

mas alla de teclado o no teclado, la pantalla ofrece un "televisor" mas, una pantalla extra que le permite al jugador ver cosas que los demas no pueden, esto no es ninguna novedad ya se vio en Gamecube
Pero no podés tipear ni la mitad de rápido que lo harías con un MC o con DS. No se trata de FLEXIBILIDAD, sino de las limitaciones técnicas que tiene una pantalla táctil que, si los rumores son ciertos, no es ni la mitad de buena que la del celular que tengo y a la que se aplican todas las limitaciones que tienen las de los celulares (y algunas más). Que probablemente van a hacer algo original para venderla, seguro, pero excepto que anuncien algo que no sabemos en la E3, no hace magia.
Magnus87 escribió: el VMU de Dreamcast iba por buen camino lastima que fue la ultima consola de Sega :(

Depende de la creatividad de las desarrolladoras, no de las capacidades en si misma del aparato.

Cada vez los juegos necesitan realizar mas acciones, sin embargo mas alla de los 16 botones no se puede hacer nada. Osea no vas a convertir a un mando en un "teclado" de 102 teclas

Tambien dependera de Nintendo en permitir o no tal juego en su plataforma
¿En qué quedamos? Tenemos el teclado virtual o no lo tenemos? Si hay un eShop (que lo hay) y una pantalla táctil (que está también) no hay nada que impida que Rovio haga una versión para la Wii U excepto Nintendo y no hay ningún motivo por el que impedirían que el juego más popular de los últimos 5 años esté en su sistema.

http://www.nintendolife.com/news/2011/0 ... _u_and_3ds

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/04/12 1:50

Se está mencionando MUCHO el tema de que la WiiU no es tanto como la PS3/Xbox360.
Si es un rumor, se expandió a límites increíbles.

Si es verdad, puedo decir que se está acercando el fin de Nintendo, aunque me duela, espero equivocarme. Si llega a ser así, hasta yo me voy a decepcionar sin vuelta atrás (le he perdonado varias ya :lol: )

Y bue, los rumores también cobran sentido porque Nintendo está saliendo a argumentar que "la experiencia de juego es mas importante que lo gráfico"... ok, estoy de acuerdo con eso, pero TAMPOCO LA PAVADA.

Igual, uno ya tuvo que aprender a sujetar con pinzas todo lo que se lee.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder