Que lugar ocupa tu "Portatil"..

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Que lugar ocupa tu "Portatil"..

Mensaje por Zovni » 26/04/12 15:43

anysa escribió:
Adam Jensen escribió:
anysa escribió:difisil de responder, en mi opinion es una amiga que pasa de ser inseparable cuando es interesante y ocacional cuando hay otros corazones. :lol:
DifíCil, por favor el diccionario. :lol: Está bien una que otra falta, pero a veces se pasan.

Adam no entiendo lo unico que te interesa son las faltas de hortografia? cual es tu opinion del tema? :buscar:
no tengo porque justificar si soy ignorante , distraida o demaciado intelijente. pero si es de gran importancia te doy mi voto :rock: para que seas moderador de hortografia :lol:
Precaucion puedo estar jugando... :!:
Che perdon que me ponga la gorra yo tambien, pero media pila.... Hortografia?? Y 2 veces? intelijente?? ARGGHHH!!!!!!

Imagen

Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Any Sa » 26/04/12 17:59

zovni no entendiste el juego? trolie a adam un poco porque me molesto que joda con eso y que no comento nada de las portatiles, esa que nos acompañan en los viajes y son incondicionales y con las que damos envidia de los puntajes. si molesta algo de mi que no tiene que ver con el topic porfa x mensaje privado si? Odio cuando se desvirtúan los temas y no me gustaría que esta ves sea por una C
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 26/04/12 19:12

anysa tiene razon, eso de andar corrigiendo es bastante fastidioso. Es tan molesto como cuando manejas coche y un gil te toca bocina por cualquier cosa como correctivo. No hay que desvirtuar el tema en cosas asi.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 26/04/12 19:18

anysa escribió:zovni no entendiste el juego? trolie a adam un poco porque me molesto que joda con eso y que no comento nada de las portatiles, esa que nos acompañan en los viajes y son incondicionales y con las que damos envidia de los puntajes. si molesta algo de mi que no tiene que ver con el topic porfa x mensaje privado si? Odio cuando se desvirtúan los temas y no me gustaría que esta ves sea por una C

Lo inapropiado de la intervención toma un tinte irónico ya que el nick autodescriptivo esta mal escrito: debería ser "mb" en lugar de "vn" ... ¿alguna forma de dislexia agrava el cuadro general tal vez? :P

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 26/04/12 19:54

Yo soy fana de los juegos de GB, GBC y GBA. Me encanta la saga de Pokemon, los Zeldas y los Warios que salieron exclusivamente para esas consolas pero paradójicamente las consolas que los hacen funcionar no me gustan mucho para jugar.

Es un poco raro de decir pero me gustan los juegos de esas consola pero no las consolas per se! no me gusta la pantalla chica, sin iluminación, la forma generalmente poco anatómica comparada con la del joy (mis manos crecieron supongo), el sonido (a veces mono y con poco volumen)

En casa casi ni uso las portátiles, solo para probar algo o jugar 5 minutos donde no se justifica el laburo de poner a funcionar el Super Gameboy o el Gameboy Player (que son los que uso para viciar esas consolas)... incluso con la PSP Go! estoy entusiasmado porque la puedo conectar a la TV y usar el joystick de PS3!!!

La única que se salva es la DS. Jugar al Phantom Hourglass fue unas de las experiencias gamer mas satisfactorias de estos últimos meses: soplar velas (eviten el chiste fácil) soplas velas soplando a la consola, gritar para que te hagan precio en un ítem, hacer anotaciones en los mapas, escribir códigos "a mano alzada o a pulso", usar hasta la bisagra de la consola para un puzzle y bueno, la doble pantalla y la pantalla táctil simplemente me pueden, es un juego que no veo funcionando en otra plataforma y me satisface usar la DS para jugarlo!

Bueno, finalmente respondiendo a la pregunta para mi son consolas tirando al touch and go porque no me da para usarlas en sesiones maratónicas (que hoy en día es una hora o dos con suerte) sin embargo tienen juegos capaces de dejarte pegado por esa cantidad de tiempo o más pero bueno, en esos casos las corro en mi TV.
Última edición por Queca el 26/04/12 19:57, editado 1 vez en total.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Petracluss
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Petracluss » 26/04/12 19:56

sergiokios escribió:Las de newgen las tengo como "consolas" y las de antaño para partidas rapidas. Ultimamente juego mas a la Ps Vita que a las de mesa... Debe ser por comodidad de estar tirado en cualquier lado sin estar en un lugar x de la casa. Y de trasportar ni hablar, en argentina no podes usar nada en un lugar publico o te la afanan de una.
CORRECCIÓN: Quizas en Bs As o en las ciudades grandes pase eso, en los pueblos, por lo menos en el mio, podes dormir toda la noche en la plaza con la consola al lado tuyo que nadie te la va a tocar, asi que no generalizes. :D

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 27/04/12 0:45

sergiokios escribió:Seguramente esta mal en pensarlo asi, pero para mi las consolitas portatiles de nexgen en estos tiempo no deberian estar muy alejadas de la tecnologia del momento, como en 3ds que podria haber dado muchisimo mas. La Vita es ejemplo perfecto de lo que me agrada. A mi que tenga 2 pantallitas me rompe un poco, hubiera preferido 1 sola pero mas grande por favor!!!
Miren una cosa... no se necesita mucho gráfico, ni mucho presupuesto para hacer una maravilla. Ya EPOCH le rompió el tuje a Nintendo en Japón en los 90... y con qué? Con qué compitió contra el Game Boy la maquina que había casi que inagurado el mundo de las consolas portátiles? Con una consola sin gráficos , sin siquiera sprites. Con una consola de números y cartas: el Barcode Battler. Y se vendió mas que el Game Boy algunos meses, tal fue la mania de los ponjas que Nintendo se unió al enemigo y termino sacando accesorios oficiales para integrarla al SNES al NES y al GAMEBOY.

Después Bandai con una consola extremadamente sencilla y un concepto nuevo (vida virtual) le copó el mercado a Nintendo con el Tamagotchi causando un furor nunca visto en Japón. Nintendo tuvo que sacar sus propias mascotas virtuales para competir.

En el 2007 Bandai saca la Treasure Gaust y ahi si fue el boom... es una pantalla monocromática pero inagura un concepto nuevo : la realidad aumentada. Los bichos te rodean: es la primera consola en usar una brujula electrónica (mucho antes que la vita) . Una consola de gráficos dot matrix, chiquita , con un riel.. y una idea novedosa: pescar fantasmas. Hubo torneos , concursos.. nuevamente Nintendo termina sacando la versión para DS. De hecho compra las patentes para usarlas en varios juegos de captura de fantasmas mediante realidad aumentada (Sony hace lo propio para su juego MONSTER RADAR).

Ahora bien, yo te paso una Treasure Gaust, de Bandai.. de los modelos mas nuevos, del 2009 digamos. Siguen mas o menos igual: blanco y negro , dos escalas de gris creo, mini pantalla transparente.. pero un juego de rol perpetuo donde capturas, entrenas, vendes monstruos, los pescas con el riel, recibis llamadas, etc... y yo digo, en la epoca de la 3ds? de la vita? Si , en la epoca de esas dos y las influyo a mas no poder.

Y se sigue viviendo en Japón la TREASURE GAUST MANIA, porque a lo mejor los japoneses ya estan tan pasados de tecnología que se fijan mas en una BUENA IDEA que en una sobredosis de funciones. A un ponja que le des una consola que hable no lo impresiona. Que le des una consola que lea codigo de barras para combatir monstruos imaginarios SI, o que le des una consola que permita ver fantasmas en una pantallita transparente alrededor tuyo y cazarlos con un riel SI.

Ahi esta la cosa. Hay portátiles que son conceptuales, actuales y que son desconocidas en occidente, pero que se venden como pan caliente entre gamers que dicen "ta esta experiencia no la voy a tener sentado frente a un televisor".

Puedo mencionar tantas.. la SEGA MUSHIKING (impresionante juego de cria , combate y mini juegos de escarabajos), las ADVANCE PET ROCKMAN, las TREASURE GAUST, las DIGIVICE, y también la de MATTEL la MONSTER HIGH I COFFIN que fue elegida gadget del año, son todas consolas de graficos sencillos y monocromáticas pero con ideas y conceptos que solo pueden ser portátiles.

Depende si uno piensa a las portátiles como una version movil de las consolas de mesa, o si uno ve a las portátiles como la pureza ultima de los juegos, y a las de mesa precisamente como la intención de llevar los juegos y meterlos en un televisor.

Los juegos nacieron siendo portátiles: la gente se sentaba a jugar al ajedrez en un tablero. No dibujaban en una pared fija para quedarse mirando mientras movian las fichas con un palo. :P

(pocket gamer hasta la medula, perdon por mi falta de objetividad desde ya) :P

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 27/04/12 0:50

anysa escribió:zovni no entendiste el juego? trolie a adam un poco porque me molesto que joda con eso y que no comento nada de las portatiles, esa que nos acompañan en los viajes y son incondicionales y con las que damos envidia de los puntajes. si molesta algo de mi que no tiene que ver con el topic porfa x mensaje privado si? Odio cuando se desvirtúan los temas y no me gustaría que esta ves sea por una C

Ok, no hay problema con lo de no desvirtuar, no entiendo entonces porque le seguiste el "juego" si tan importante era el hilo pero bueno, listo.

Todo esto no quita que me duela el cerebro cada vez que leo posts asi, pero bueno, aprecio el gesto de las tildes :)

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 27/04/12 1:24

Salis 100km de la general paz y es otra vida totalmente, yo viajo 2 o 3 veces por semana por el interior de bs as por lo general por tema laboral, llevo mi psp y la uso siempre. Realmente me asombro muchisimo la psp en general, es una gran consola.

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 27/04/12 2:39

Petracluss: tenes razon, buenos aires no es argentina! jejeje
Yo sueño a veces estar en un lugar asi, tranquilo, que podes dejar las puertas sin llave... Bs As es un un caos y cada dia mas saturado de gente.
No solo no podes usar las portatiles en lugares publicos, practicamente ni llevarla encima escondida podes! Yo apesar de vivir en zona sur de bs as, tuve suerte y no me paso nada (todo madera), pero todos los dias te cruzas gente que le afanaron algo...
Imagen

Responder