Se imaginan?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Se imaginan?

Mensaje por Guly » 03/05/12 8:36

No sabia si poner este topic aca o en la Cantina. Pero bueno, como tiene que ver con videojuegos, ahi vamos...
Para los que ya pasamos la barrera de los 20 hace un tiempo, cuantos juegos callejeros o de recreo recuerdan de su infancia? A mi se me vienen a la cabeza varios: el 25, el Paredon, el Poliladron, la Escondida, la Mancha, la Guerra de Bombitas de Agua...Recordando esto se me vino a la cabeza que loco seria ver a estos juegos convertidos en "Videojuegos" Un "25" por EA Sports, un "Poliladron" por Capcom, una "Escondida" por Konami. Creo que seria re loco :) ... Despues podriamos abrir el abanico a otro tipo de juegos como el "Verdad Consecuencia" (Aventura Grafica?) o "El Semaforo", ideal para los loquitos de Rockstar.

No se si algun desarrollador argentino hizo algo por este lado. Pero aunque sea como juegos online (tipo "Minijuegos") no creo que sea tan mala idea desarrollar algun jueguito para el mercado local con alguna de estas tematicas. Ya que veniamos hablando de FPS, me imagino un "Call of Bombuchas": la clasica guerra de bombitas de agua al estilo "Call of Duty"

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Se imaginan?

Mensaje por Martin » 03/05/12 9:13

lol, yo los dejaria en nuestra mente nomas eso.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 03/05/12 12:16

jajajaja que tema loco.
Yo los dejaría para jugar en la vida real nomás. No hay que mezclar todo con juegos. Un videojuego de escondidas sería divertido los primeros 5 minutos. Después sería terrible embole. La sensación de estar escondido y atento y esas cosas mejor dejarlas para la realidad. Pobres los niños del futuro si existieran juegos así ¿no?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Petracluss
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Petracluss » 03/05/12 14:25

Una escondida al mejor estilo Silent Hill!!!! :mrgreen:

Yo me crié en un pueblo, así que me la pase "jugando afuera" aunque con mi grupo de amigos nuestra mayor afición era cazar y pescar, también jugábamos a la escondida y lo mas extremo (y peligroso) que hacíamos, era jugar a la guerra pero con rifles de aire comprimido, tirándonos de lejos! jajaja que lindos recuerdos!

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 03/05/12 15:38

me quedo con el gotcha real, esas sensaciones no tienen comparacion
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 03/05/12 18:36

Jaja para el de escondidas te comunico que llegaste 30 años tarde , salio uno para atari en 1982 llamado Sneak 'n Peek y para el de poliladron legaste 29 años tarde jaja se llamaba Keystone Kapers de 1983

sneek and peek
Imagen

keystone kapers
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/05/12 19:44

De hecho de cosas MUy triviales se pueden sacar muy buenas idea... yo tengo una idea para hacer un videojuego basado en algo MUY comun pero de la forma que tengo pensado implementarlo en forma videojuego puede llegar a ser copado, o puede ser una mierda total... pero como yo lo imagino, es muy copado... alguien sabe que onda para registrar ideas de videojuegos? la idea la tengo hace 1 o 2 anios y siempre digo que me voy a sentar a escribir bien todo y averiguar donde registrar (o si se puede registrar un concepto para un videojuego), pero siempre cuelgo mal.. perdon por el offtopic pero recien me acuerdo y creo que este seria el mejor lugar para preguntar.

Sobre juegos de la infancia, me acuerdo del cuarto oscuro! ese seria ideal para un survival horror

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 03/05/12 19:48

najadentaku escribió:De hecho de cosas MUy triviales se pueden sacar muy buenas idea... yo tengo una idea para hacer un videojuego basado en algo MUY comun pero de la forma que tengo pensado implementarlo en forma videojuego puede llegar a ser copado, o puede ser una mierda total... pero como yo lo imagino, es muy copado... alguien sabe que onda para registrar ideas de videojuegos? la idea la tengo hace 1 o 2 anios y siempre digo que me voy a sentar a escribir bien todo y averiguar donde registrar (o si se puede registrar un concepto para un videojuego), pero siempre cuelgo mal.. perdon por el offtopic pero recien me acuerdo y creo que este seria el mejor lugar para preguntar.

Sobre juegos de la infancia, me acuerdo del cuarto oscuro! ese seria ideal para un survival horror
Creo que no se puede. Igual la mejor forma de pasar una idea que tengas a un video juego real es hacerlo en forma particular o con un grupo de amigos. Es muy jodido en la industria entrar a laburar y que en tu primer tarea puedas aportar ideas. La única empresa que yo sepa que tiene una relación así con sus empleados es Valve y para entrar tenés que tener un CV de reputísima madre.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/05/12 19:58

Claro, que poronga... me queda sentarme y esperar a ver si el efecto schuman le envia mi idea a lgun otro cerebro del planeta tierra :(

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 03/05/12 20:00

La mecanica o el gameplay no se puede si no existiria un solo rpg, un solo fps, ect. Lo que podes haces es escribir el guion o la historia y registrar eso, pero de ahi a que te sirva en un juicio por copia no se. Igual mejor no seguir con el offtopic o abrir otro hilo.
Imagen Imagen

Responder