¿Cuál es el mejor Famiclon tradicional PAL-N?.

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Mejor Famiclon Pal-N.

Electrolab (modelo redondito).
15
47%
Electrolab (otro modelo, aclarar cuál).
3
9%
Pegasus.
0
No hay votos
Froggy.
6
19%
BitGame.
3
9%
Otro (aclarar cuál).
5
16%

Votos totales: 32

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor Famiclon tradicional PAL-N?.

Mensaje por jony80s » 28/05/12 5:27

la verdad que tuve muchos
electrolab , endingman , froggy , action set, Hishi , etc...

realmente no me quedo con ninguno si lo comparamos contra un famicom es el dia y la noche
ahora si hablamos de famiclones tuve mejor respuesta con un action game ( siendo todos PAL-N) 50Hz
que con otros , incluyendo el electolab redondito

Mejor imagen
buena respuesta en cuanto a tomarme cualqueir juego de cualquier region y los joysticks
muy buenos e intercambiables.
( para que se acuerden es el family de caja negra que venia en la parte del eject un dibujo pedorro de Mario y la princesa ) o algo asi jaja
andaba muy bien y se lo llevo un amigo del foro y dice estar muy contento asique el legado continua :P

Saludos ! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 28/05/12 6:04

Bueno, voy a repetir un post mio:
En mi experiencia personal el mejor clon de Famicom en cuanto a funcionamiento se refiere es el "NASA", sisi NASA, la misma marca de las NES clonicas pero es formato similar a un Famicon solo que de color gris y blanco en lugar del tradicional rojo y blanco de la original japonesa. Esta consola traia los cables de los pads directos como la Famicom y la Electrolab, recuerdo que dos botones de dichos pads eran de color naranja. Esta consola estaba muy bien construida y en su interior tenia un integrado "NOAC" de la marca "UMC", osea no era un pegote tipo gota de resina negra, era un circuito integrado de montage superficial rectangular y con patitas en sus cuatro lados (UM6561). Tenia muy buena calidad de imagen con muy bajo ruido y sin barras verticales, sobretodo conectada por A/V. Es externamente similar a la "Pegasus" por lo que pude ver a simple vista, no se si por dentro seran iguales, capaz sean la misma consola con distinta marca.
La consola NASA en cuestion era algo muy similar a esta:
Imagen

El 6561 puede venir monolitico rectangular de montage superficial
Imagen
Imagen
o venir en forma de pegote tipo gota de resina negra sobre un plaquetita cuadrada con pines
Imagen
Imagen
o tambien como un placa completa con slot de cartuchos, cristal oscilador y demas cosas para poder integrar facilmente un Famiclon NOAC
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 28/05/12 7:58

Diego, estás seguro que esa consola es norma PAL-N?. Además tiene un integrado NOAC según decís, hasta donde tengo entendido los famiclones tradicionales no los utilizaban. (Los NOAC tienen problemas de compatibilidad con ciertos juegos, entre otras cosas).

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Diego

Mensaje por Diego » 28/05/12 9:31

Si si, PAL-N, igualmente eran faciles de modificar cambiando el cristal de 21.49Mhz por uno de 21.47Mhz y un par de puentecitos. Una particularidad del clon que menciono es que su salida de RF se sintonizaba en canal 13 en lugar de canal 3 o 4 como la gran mayoria. Este NOAC que yo menciono, el UM6561, es muy bueno, toma de todo en cuanto a cartuchos se refiere y tiene una sublime calidad de imagen, sin barras verticales y sin ruido.
Otro clon muy bueno en cuanto a compatibilidad de cartuchos y calidad de imagen es el Songa Virtual Power 2 (el que tiene forma de Mega Drive 2) y similares.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 29/05/12 15:21

No se si mi primer Famiclone era PAL-N pero si era identico identico al Famiclone, su unica diferencia es que las etiquetas de power y reset estaban en ingles. Luego era un calco
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 30/05/12 0:03

Diego escribió:Si si, PAL-N, igualmente eran faciles de modificar cambiando el cristal de 21.49Mhz por uno de 21.47Mhz y un par de puentecitos. Una particularidad del clon que menciono es que su salida de RF se sintonizaba en canal 13 en lugar de canal 3 o 4 como la gran mayoria. Este NOAC que yo menciono, el UM6561, es muy bueno, toma de todo en cuanto a cartuchos se refiere y tiene una sublime calidad de imagen, sin barras verticales y sin ruido.
Otro clon muy bueno en cuanto a compatibilidad de cartuchos y calidad de imagen es el Songa Virtual Power 2 (el que tiene forma de Mega Drive 2) y similares.
Che qué groso, ya mismo aprendo a soldar y toqueteo el froggy. Es muy complicada la modificación? Porque me suena a que es más barato que conseguir un famicom desde japón

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 30/05/12 1:44

Magnus87 escribió:No se si mi primer Famiclone era PAL-N pero si era identico identico al Famiclone, su unica diferencia es que las etiquetas de power y reset estaban en ingles. Luego era un calco
no decian ni Nintendo ni FF :P

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 30/05/12 4:55

El redondito la viene rompiendo :)

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 30/05/12 10:40

Tendría que probar uno de esos NASA, entonces!. Aunque la parte del NOAC ya le resta muchísimos puntos a mi gusto...

Me sorprende que nadie haya hablado de los Pegasus, eran buenos esos!.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Diego

Mensaje por Diego » 30/05/12 13:29

El Nasa que yo digo es con un NOAC de marca UMC con la referencia UM6561 , pero calculo que cualquier clon que integre ese chip en su interior va a ser igual de bueno. Muchos de los famosos famiclones "Dendy" rusos tambien tenian ese chip.

Responder