MUGEN [Opiniones y Encuesta]

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Te gusta el MUGEN?

Si, buenisimo!
4
21%
No, asco total!
4
21%
Ta bien noma....
9
47%
Me da igual, no me gustan los videojuegos.
2
11%

Votos totales: 19

Alexei
Check Point!
Check Point!

MUGEN [Opiniones y Encuesta]

Mensaje por Alexei » 01/06/12 16:27

Mugen, un bicho conocido pero poco analizado en el vidiogami mondo.

Es una aplicacion libre y configurable a la que le podes poner los personajes que quieras, los fondos que sean, poderes, en fin todo.

Y aun mas con la aplicacion "Fighter Factory" con la cual se puede hasta cambiarle la cara a Sub-Zero por la tuya y editar cuadro por cuadro... parece interesante no?

En los tiempos en que aparecio me dije "Che, ahora cualquiera puede hacer un juego!"

Y me parecio malo.... me hizo acordar a la computacion, en los años en los que nos manejabamos con una 286 monocromatica y a D.O.S. en la epoca en que la computadora era cosa de machos conocedores y no de Believers como ahora......

Si bien no deja de ser interesante, la pifiaron con varias cosas como lso movimientos, los problemas de colisiones y tembleques de los fondos, no en todas las versiones o quizas se trate de errores del VAGO VAAAAGOOOO y FOREVER ALONE que se le ocurrio hacer el Mugen Fighting Jam....

Imagen

Que metio 500 personajes pero desde Optimus Prime hasta el gato de Sabrina.... o sea demasiado.

Sinceramente no me gusta mucho, lo tengo ahi pero creo que nunca lo he jugado. ¿Quizas yo estoy mal? ¿esta bueno a mano cambiada? digo..... ¿ esta bueno el Mugen?

Opiniones pls :D

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Re: MUGEN [Opiniones y Encuesta]

Mensaje por policenaut » 01/06/12 16:39

Hace bastante tiempo me pareció lo más novedoso, por aquello de hacer combinaciones de golpes que por lo general no se puede hacer. Me gustaba también eso de hacer themes como de KoF 66 y toda la cosa, pero con el tiempo vi que añadían cuanta cosa hay para usar como personaje y eso me desmotivó bastante. Está nítido para probar y que se yo, pero ya se lo que es y sigo jugando los originales.

vengadortoxico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por vengadortoxico » 01/06/12 17:05

A mi me parecia algo novedoso cuando salio (eso de poder mezclar universos al antojo era genial) ademas de la interactividad en el desarrollo del mismo, el problema fue que todo el mundo podia agregar personajes, y el juego se volvio un chiste en si... (Basta con ver las epicas batallas entre El Chavo del ocho VS Scorpión o los tag teams de ensueño entre Homero Simpson, Don Ramon, y Cristian Castro VS Jesucristo, Duke Nukem y Osama Bin Laden) En pocas palabras el juego solo es disfrutable si se juega con cierta ironia (o retraso mental en su defecto)
Imagen
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 01/06/12 17:42

no me gustan ni ahi... siempre en algo la cagan.

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 01/06/12 23:12

Buena pregunta...

Creo que el potencial es muy bueno, pero hay que saber elegir cuáles proyectos son serios y tienen algún futuro y cuáles no. El tema es que todo se hace por "gente común" que le dedica tiempo libre y las ideas avanzan muy lento, si avanzan y no quedan abandonadas.

Un ejemplo muy importante es el Mortal Kombat Project (el OFICIAL, 4.1, no las batatas que salieron después o sus copias y derivados).

Ahí presentaron ideas, agregados, guiños, modos de juego nuevos... Es un juego que un poquito más pulido tranquilamente podría haber sido el posterior al Trilogy (o al UMK3) siguiendo la saga en 2D ANTES del MK4. Nació como un intento de remake y expansión del Trilogy y creció bastante más que eso.

El problema es que quedó abierto y robaron todo, armaron distintas versiones llenas de basura, etc.

La versión 5.x OFICIAL promete mucho y es con la que se despediría el equipo que estuvo atrás del proyecto original.

Hay un par de Argentinos que componen el equipo, yo crucé mails con uno de ellos, y la verdad que le vienen poniendo mucho trabajo serio y dedicación. Me dijeron que esa última versión la sacarán compilada de tal forma que no se pueda robar tan fácil todo el laburo de diseño gráfico que va a tener el nuevo MKP.

Luego hay otros intentos muy buenos, pero coincido en que esos "copy/paste" llenos de basura son lo que le quitan seriedad al MUGEN.

También es cierto que salieron varios proyectos en tono de ironía y humor, que si uno se los toma así, realmente zafan.

Pero bueno, es cuestión de gustos. Encontrar lo "serio" y que vale la pena puede ser como buscar una foto real del Polybius... :D :wink:

Como dato, aunque seguro lo charlaron en algún tema (sino después utilizo el buscador y armo uno) existe un entorno similar pero para juegos tipo "Final Fight" que se llama OpenBOR. De allí salió el genial Streets of Rage Remake (5.0) que fue tan bueno que SEGA terminó pidiendo que lo bajen de la web (aunque todos lo conseguimos igual).

Para ese entorno hay muchas más joyitas serias que para MUGEN. Pero no me quiero ir tanto del topic. :-P

¡Saludos!

(y ya que me fui bastante off-topic, la remato:
Imagen
¡GENIAL FIRMA! :lol: :lol: :lol: :lol: casi me muero de risa :lol: :lol: :lol: :lol: )

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 02/06/12 18:34

Como dijeron unos posts más arriba, siempre en algo la cagan. Por ejemplo algún "Street Fighter", que se deja jugar, pero de repente te aparece algún personaje de SNK, y chau. O de Mortal Kombat y cosas así. Igual depende, a mí un Mugen que me gustó mucho, seguramente por algo de valor afectivo, es el "Super Street Fighter 2 NES", que toma los sprites, personajes y fondos del Street Fighter III pirata de NES, y le agrega Supers, combos, etc. Lo malo: aparecen Haggar y Terry Bogard :x Pero por lo demás, me llamó mucho la atención, es un Mugen fuera de lo común. Pero bueno, hay algunos mugens buenos, otros malos, otros malísimos. Lo que nunca ví fué un Mugen buenísimo.

[youtube][/youtube]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 02/06/12 22:34

Yo votaría por el "me da igual", pero como pusiste "no me gustan los videojuegos", no voté nada :lol: siempre ponés trampillas en las encuestas che :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/06/12 1:00

BIRC escribió:Yo votaría por el "me da igual", pero como pusiste "no me gustan los videojuegos", no voté nada :lol: siempre ponés trampillas en las encuestas che :P
No es ninguna trampa! no creo que toooodos los miembros de este foro sean precisamente gamers, supongo que debe haber algun psicólogo o quizas un par de psiquiatras haciendo un estudio del comportamiento y actitudes patológicas de unos cuantos treintones que aun juegan a las "palanquitas" :lol:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/06/12 12:46

A mi siempre me pareció una cagada, combos exageradísimos a full, etc. etc. Yo trabajé en el 2000/2001 vendiendo videojuegos en un local con un amigo y el chabón era un enfermo de Mugen...tenían miles de personajes, escenarios un asco; me atrofió la cabeza y jamás me interesó nada mas de esto.
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 03/06/12 15:20

yo creo que el mugen es para el que no sabe jugar a full un juego original. por que si realmente la rompes en un juego no queres probar algo mas exagerado.

Responder