Los muchachos de antes no usaban teclado

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Los muchachos de antes no usaban teclado

Mensaje por Alexei » 18/07/12 2:42

Zovni escribió:Solo voy a decir como PCero viejo y curtido que resiento tremendamente este post. El teclado estuvo desde el minuto cero viejo!
Que se pueda jugar con el teclado no lo convierte en un accesorio de juego, para jugar esta el joystick/pad.

Es lo mismo que comer con cuchara todo lo que se venga, de poder se puede, pero para lo que no sea sopa se come con tenedor.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 18/07/12 13:10

Alexei escribió:Que se pueda jugar con el teclado no lo convierte en un accesorio de juego, para jugar esta el joystick/pad.

Es lo mismo que comer con cuchara todo lo que se venga, de poder se puede, pero para lo que no sea sopa se come con tenedor.
Claramento no sos un jugador de PC. Perdon pero hay miles de juegos que fueron planeados pura y exclusivamente para el teclado. Incluso luego de la existencia de joysticks y todo tipo de agregados. No entiendo cual es tu punto de division aparte, que el teclado se puede usar para más cosas que jugar?

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 18/07/12 14:32

Alexei escribió: Que se pueda jugar con el teclado no lo convierte en un accesorio de juego, para jugar esta el joystick/pad.
Eso no es del todo cierto, hay teclados diseñados exclusivamente como accesorios para jugar o para gamers.

Por ejemplo yo tengo un teclado logitech g15 y fue diseñado para gamers y juegos, pero ese es uno solo, logitech tiene muchos mas modelos y para juegos como warcraft, starcraft, battlefield 2 y otros juegos existen teclados enteramente para dichos juegos. Razor y otros compañias hacen lo mismo teclados que son accesorios o diseñados para juegos.

Es cuestion de costumbe como yo lo dije, para unas personas es mas facil jugar con Joystick y para otras es mas facil jugar con teclado.

Para play station yo tengo warcrat 2 y command and conquer y la verdad me parecio muy complicado jugar con el gamepad de play, lo mismo me paso con el starcraft 64 de Nintendo 64.

Pero tambien conoci una persona que se veia que ya le tenia practica para poder jugar juegos de estrategia con game pad.
Última edición por powerful el 23/07/12 23:28, editado 1 vez en total.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 19/07/12 15:54

Yo empece con el joystick de sega genesis.. pero al poco tiempo también con teclado y a mi me gustan ambos.. hay juegos que son por excelencia para teclado y mouse y otros para joys..
Aveces es un dolor de huevos jugar con fps con el pad.. hasta que te acostumbras.. pero no es lo mismo.. recuerdo que con el metal gear solid estaba 10 años para apuntar a alguien xDD entre otros juegos.
Aparte juegos como algunos simuladores o de estrategia serian poco prácticos para consola y sin teclado.. despues estan los juegos que se disfrutan mas con el joys.
Pero mas alla de eso.. para mi es mucho mas facil adaptarse con el teclado mas alla que depende de como uno se acostumbre.

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 19/07/12 17:06

Yo tengo 21 años, asi que no pase por la etapa de las consolas con teclado, pero me inicie en el mundo de los videojuegos con el teclado casi pura y exclusivamente. De los joystick solo habia probado los de Sega Genesis, pero con la PC (ya estaba en la era del pentium 4) descosia todos los juegos de estrategia, rol, y shooter que tenia: Age of Empires, Call of Duty, Battlefield, Diablo II, Warcraft III, etc. Cambiar al joystick me costó bastante: yo jugaba FIFA y Mame-NeoGeo con el teclado.

La cosa cambió un poco cuando me compre la Ps2 porque ahi ya abandoné el Fifa por el Pro Evolution (igual soy pésimo), y me gustan los juegos mecha, donde todo es muy dinamico. Entonces para mi que hay juegos para teclado y para joystick, no concibo la idea de acostumbrarme a usar un pad en la PC (igual tengo, para jugar con los emuladores de nes-snes-sega). A los juegos de consolas los juego en las consolas, y a los que salen para pc en la PC con el teclado. Culpa de esta limitación es que todavia no probe jugar un Call of Duty o similares en consola (ninguna de ellas, en serio), la sola idea de usar el joystick me quita las ganas.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 19/07/12 20:42

Arriba el teclado y el mouse!!!, los pobres desgraciados que juegan contra mi al COD online en PS3 con joystick son papita p'al loro, desde que tengo el Eagle Eye de Ps3 me los como en 2 panes.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 19/07/12 21:31

Soy jugador de PC, pero mis juegos deben tener opciones para mando, sino paso de largo, ademas no reclamo acerca de jugar con teclado un juego hecho para el teclado, no hablo de eso, hablo de jugar con teclado algo que no esta hecho para teclado, y "adaptarse" algo asi como querer jugar MGS2 Sons of Liberty con teclado... sinceramente se puede pero es un dolor de huevos, le pones mando, configurás y a la final.

Asi de simple.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 19/07/12 22:16

ferhound ese video!!! que pedazo de joysticks!!!

la gran parte de los juegos son dominados por los analogicos, ahora doble analogico, en algunos juegos casi casi impresindible utilizar los dos, tambien lo que se esta viendo mucho hoy en dia es lo tactil (nintendo esta apuntando a eso) mientras que Sony y Microsoft apuntan a ese tipo de cosas como add on, que cuentan con juegos exclusivos, creo que el mando esta evolucionando y es normal

En cuanto al teclado, hay juegos como los FPS que con teclado tenes muchisima mas libertad que con un pad, ya que no es lo mismo mover un mouse con plena libertad de movimiento en 360 que un pequeño stick, el teclado tiene sus pro y los FPS son como los aventura grafica juegos de PC, que migraron muchos titulos a consola eso es otra historia
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 20/07/12 11:23

Che, yo ya a mediados de los '90 veía gente jugar en la PC con joysticks. Las "palancas" para juegos de aviones, los volantes, alguna palanca estilo Commodore/Atari para juegos arcade. Incluso desde antes, tengo un diskette 5 1/4 con un juego de las Tortugas Ninja que en la carpetita que lo contiene dice las especificaciones y dice "compatible con joystick". Y era para PC 386 con DOS.

Lo mejor para jugar son las consolas. Y siempre lo serán.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 20/07/12 11:51

Game.Genie escribió:Lo mejor para jugar son las consolas. Y siempre lo serán.
:roll:

Responder