Sound Effects copados

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Sound Effects copados

Mensaje por najadentaku » 30/07/12 10:32

Che estaba pensando, hay un monton de efectos de sonido de distintos videjuegos que están buenísimos.
Por ejemplo este sonido del mario world cuando metes la llave en la cerradura (ya de por si que haya una cerradura en el medio de la nada es limadisimo)
[youtube][/youtube]

Me vuela la cabeza...

Posteen los que mas les gusten o los que les parezcan mas copados.
No pongan un sonido cualquiera solo por ser de sus juegos favoritos, pongan los que en serio les parezcan copados.

Yo despues me acordaré y pondre algunos mas.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Sound Effects copados

Mensaje por Martin » 30/07/12 11:01

recuerdo que los sonidos de las puertas de los rockman dash eran los mismos que usaban en el anime evangelion =P

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 30/07/12 12:28

Muy buen topic, Najan. Muchas veces hablamos de los gráficos, las historias y de efectos visuales, pero los efectos sonoros también pueden marcar una diferencia.

Mmm...en lo personal tengo que ponerme a pensar un cacho en qué juegos me sorprendieron por la calidad de sus SFX. El Metal Gear Solid de PSX puede ser uno, ya que me acuerdo mucho los sonidos de las pisadas sobre charcos de agua. Los Winning también cumplen y sobre todo se puede ver su riqueza sonora cuando jugamos en el campo de entrenamiento, sin público y con la posibilidad de notar en detalle los efectos del pie con la pelota, las caídas, los tiros, etc. También el Black de PS2 con un buen equipo de sonido me gustó bastante.

Ah, y uno de los últimos títulos en donde cada detalle de sonido se muestra casi a la perfección, según mi humilde opinión, por supuesto, es el Heavy Rain. Hay tantas tareas cotidianas dentro del juego, desde abrir una puerta, servirte una taza de té, etcétera, y todas están recreadas con un realismo muy muy bueno.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 30/07/12 13:38

A mi me gustan los sonidos de Sonic 3 cuando agarra algun escudo o cuando se ahoga.

Y el que mas odio es el de cuando agarras anillos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 30/07/12 13:42

El peor es en el sonic 2 cada vez que saltas :enojado:
Imagen Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 30/07/12 14:32

jajja que buen tema! y original.

Ahora se me viene a la cabeza algunos sonidos del MegaMan de NES, cuando carga el MegaBuster, o cuando el tipo se apoya en el suelo después de algún salto :P

Algunos Pokemon tienen sonidos re curiosos en los juegos de GameBoy
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/07/12 14:40

Guly escribió: Mmm...en lo personal tengo que ponerme a pensar un cacho en qué juegos me sorprendieron por la calidad de sus SFX. El Metal Gear Solid de PSX puede ser uno, ya que me acuerdo mucho los sonidos de las pisadas sobre charcos de agua. Los Winning también cumplen y sobre todo se puede ver su riqueza sonora cuando jugamos en el campo de entrenamiento, sin público y con la posibilidad de notar en detalle los efectos del pie con la pelota, las caídas, los tiros, etc. También el Black de PS2 con un buen equipo de sonido me gustó bastante.

Ah, y uno de los últimos títulos en donde cada detalle de sonido se muestra casi a la perfección, según mi humilde opinión, por supuesto, es el Heavy Rain. Hay tantas tareas cotidianas dentro del juego, desde abrir una puerta, servirte una taza de té, etcétera, y todas están recreadas con un realismo muy muy bueno.
Mmmm... está bien, esos efectos de sonido estan buenos porque le dan realismo al juego, pero no son nada que realmente me den ganas de escuchar afuera del juego... osea son grabaciones de pasos, una pierta normal abriendose, una taza de té... yo me refería a sound effects mas limados, hechos con chips de consolas o sintetizadores en todo caso, no a simples grabaciones de cosas de el mundo real =P pero está bien, supongo que los que vos decis tambien entran en la categoría de "efectos de sonido", aunque yo les llamaria "grabaciones".
El peor es en el sonic 2 cada vez que saltas
El 2? realmente habia diferencia en el sonido del salto del 2 con los demás? El que tiene una diferencia notable y que molesta a muchos es el del salto en Sonic CD.
De todas formas hablemos de los copados, que molestos hay muchos :D
A mi de Sonic me gusta el sonidito del spindash, muchas veces apretaba abajo y muchas veces C para escucharlo, seguro todos lo hacían :P porque ganar mas velocidad no ganaba, era sólo por cómo cebaba escuchar eso!

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 30/07/12 15:37

El que estaba bueno era el del starcraft cuando hacias que el tanque se armara para pasar a la otra modalidad de disparo, me acuerdo que habia un programa en la tele de preguntas y respuestas que usaba ese mismo efecto.
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/07/12 15:42

Che taría piola que busquen el sonido en youtube y posteen el link si está :D

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 30/07/12 16:00

[youtube][/youtube]

Agregado, hay que imaginarselo con 10 o 20 tanques armandose todos a casi el mismo tiempo.
En el programa creo que cuando aparecia el nombre del programa o algo asi mientras mostraba las letras se escuchaba eso.
Imagen Imagen

Responder