Saturn vs Playstation vs N64
Re: Saturn vs Playstation vs N64
Mucho tiempo después de dar mi voto me atrevo a decir que, según mi humilde opinión, me pareció raro ver a la Saturn compitiendo con la PS y la N64. La Saturn es una gran consola, pero objetivamente hablando creo que su debacle llegó muy rápido y que no se la puede comparar con la PS y la 64, consolas con muchos más títulos y que supieron persistir durante varios años.
- najadentaku
- Check Point!
Para mi es pefectamente comparable, compitió dentro de todo bien con las otras dos y si bien no le fue tan bien (sobretodo en occidente), se la bancó bastante.
Creo que tiene muchisimos juegos la Saturn, no tiene pocos. Fijate que en la votacion está 3er lugar pero ahí casi alcanzando a la N64. Si fuera tan mala tendría menos de 10 votos.
Creo que tiene muchisimos juegos la Saturn, no tiene pocos. Fijate que en la votacion está 3er lugar pero ahí casi alcanzando a la N64. Si fuera tan mala tendría menos de 10 votos.
Sí, yo también la considero una gran consola. Y entre gamers sabemos la consola que es.
Pero compitió por poco tiempo, mientras que tanto en Oriente como en Occidente las consolas de Sony y Nintendo se mantuvieron firmes hasta pasado el año 2000, tanto en lanzamiento de títulos como en ventas de consolas.
Pero compitió por poco tiempo, mientras que tanto en Oriente como en Occidente las consolas de Sony y Nintendo se mantuvieron firmes hasta pasado el año 2000, tanto en lanzamiento de títulos como en ventas de consolas.
-
- Street Fighter II Player
- Contactar:
La verdad que tenes razon, pero lo peor es que muchos piensan asi.Shinnok escribió:Que boludez ese comentario por Dios...la gracia es volver en el tiempo y ver con que consola te quedabas... con la Sega Saturn tengo los arcades de los 90's y gratis !!! es re de cortito pensar así.tony78ar escribió:por cantidad de juegos y variedad , la playstation1 obvio! aparte de ke los conseguis gratis!
La PSX tenia fallos terribles a nivel de hard que la vida util de la consola... ademas los pads no eran de buena calidad ( y en ninguna de las psx q vinieron mejoraron).
En fin, solamente puedo decir que Sony fue astuta y gano licencias que Sega y Nintendo no lograron...
No siempre lo mejor gana

Yo sé que estás hablando en general, pero yo tuve las dos consolas (PSX y la One) y jamás tuve ningún problema con ambas. Y tampoco conocí a nadie que haya tenido algún problema grave con ellas (más allá de algún juego pirata que la lectora no leía) Sí te doy la derecha con el tema de los joysticks...PERO a medida que pasó el tiempo su calidad sí fue mejorando y a mí me duraron más que los de la PS2.
Repito, no tengo nada contra la Saturn e igual doy por válida esta "competencia" porque sé que acá no nos guiamos por los conceptos "mainstream" que se tienen sobre las consolas.
Repito, no tengo nada contra la Saturn e igual doy por válida esta "competencia" porque sé que acá no nos guiamos por los conceptos "mainstream" que se tienen sobre las consolas.
- najadentaku
- Check Point!
Yo si conoci bocha de gente que tuvo que cambiarle el lector no una sino varias veces a la PS1 y PS2, a mi incluso me pasó con la PS1 también, por suerte mi PS2 slim todavía funca (toco madera), pero no me parece muy de confiar el hardware de Sony.
Ya lo dije varias veces, pero la Sega Saturn que tengo desde 1996 todavía funca como el primer día
Ya lo dije varias veces, pero la Sega Saturn que tengo desde 1996 todavía funca como el primer día

-
- Street Fighter II Player
- Contactar:
Y mira... el modelo original tenia un fallo de diseño, que incluso usando unicamente originales y sin chip se cagaba todo el mecanismo del lector ( En su epoca, me canse de ver Plays boca abajo). Por el tema de la one, tmb tienen problemas y es debido a la pobre calidad de los materiales...Guly escribió:Yo sé que estás hablando en general, pero yo tuve las dos consolas (PSX y la One) y jamás tuve ningún problema con ambas. Y tampoco conocí a nadie que haya tenido algún problema grave con ellas (más allá de algún juego pirata que la lectora no leía) Sí te doy la derecha con el tema de los joysticks...PERO a medida que pasó el tiempo su calidad sí fue mejorando y a mí me duraron más que los de la PS2.
Por el tema de los pads, no se que decirte, pero a mi me siguen pareciendo una mierda en todo sentido y ya vi varios de ps3 rotos... ni hablemos de la consola que de las "FAT" queda 4 andando =P
Najan, Neo...Los entiendo. Es cierto el tema de los fallos en cada una de las dos consolas (más en la PSX y en la Fat PS2 que en la PSOne y en la PS2 Slim), pero bueno, qué se yo...Quizás yo tuve suerte, porque jamás tuve ningún problema con ninguna de las dos.
-
- As del volante en Road Fighter
Tal cual, a mi me toco, compre la ps a menos de un año de haber salido y al año la empece a usar apoyada en diagonal para que me lea los juegosNeoblood escribió: Y mira... el modelo original tenia un fallo de diseño, que incluso usando unicamente originales y sin chip se cagaba todo el mecanismo del lector ( En su epoca, me canse de ver Plays boca abajo).
El fallo de diseño solo lo tenian las primeras versiones del primer modelo, eran las que tenian el lector en diagonal (mirando la consola de frente), la version que vino despues con el lector horizontal no tenia ese problema, si se te jodia era por usar CDs truchos porque la lente de PS1 no tenia tecnologia de autorreccion digital por medio de un chip, sino que es analogico/mecanico por potenciometro (que no tiene nada que ver con el potenciometro de la lente) por lo que cuando le metias un cd mal grabado la lente sufria mucho intentando leer el sector defectuoso y la lente se desgastaba mucho mas rapido.
Yo tuve mi primer ps1 en el verano de 1995, era el primer modelo de la consola version japonesa porque en Estados Unidos todavia no habia salido, y pese a ser el modelo que tiene el famoso fallo de diseño aun sigue dando batalla, eso si, jamas use esa consola con discos CD-R, y si lo hice fueron muy pocas veces.
Yo tuve mi primer ps1 en el verano de 1995, era el primer modelo de la consola version japonesa porque en Estados Unidos todavia no habia salido, y pese a ser el modelo que tiene el famoso fallo de diseño aun sigue dando batalla, eso si, jamas use esa consola con discos CD-R, y si lo hice fueron muy pocas veces.