¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Mensaje por Armadillo_77 » 16/08/12 14:21

Quizas ya existe el topic (poner "RPG en el buscador no ayuda T_T), pero queria saber cuales son en su opinion los juegos y las consolas que mejores momentos les hicieron pasar (tambien para apuntarme un buen par de nuevos titulos :p). Por RPG me refiero mas bien al tipo de juegos onda Dragon Quest, qué sagas y en qué consolas estan mejor logrados. Incluida las portatiles como la Game Boy color.

Mi voto absolutamente previsible va para la Psx y los Final Fantasy VII-VIII-IX, y las sagas Tales of eternia. Otra gran consola es la Snes

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: ¿Cual es la mejor retroconsola de juegos RPG?

Mensaje por Martin » 16/08/12 14:23

la gran consola para los RPG sin ningun lugar a duda es SEGA SATURN o PLAYSTATION!

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 16/08/12 14:31

No soy un gran conocedor en la materia de RPG, si bien es un tipo de juego que me atrae y me interesa, rara vez me pongo a jugar a uno por el tema de tiempos, son juegos largos. Tendría que dejarme de joder :P

Para mi, la consola que tiene mas RPGs interesantes es la Super NES (me gustan los RPGs de ese tipo, "retro", no tanto en 3D). Pero como dijo Martín, la PSX también abunda.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

xXACEXx
Avanzado
Avanzado
Frase: Kachou On!!!

Mensaje por xXACEXx » 16/08/12 15:07

Me gustan mucho los Action RPG y la Super Nes cuenta con, aparte del Zelda ALttP, la "trilogia" zarpada de Enix/Quintet: Soul Blazer, Illusion of Gaia y Terranigma. Y de los por turnos tambien tenes dos grossos: Final Fantasy 6 y el Chrono Trigger.
Ya despues como dice Martin, la PSX con Alundra (Action RPG que termine hace poco y me gusto bastante) o el gran FF 7.
Saludos!

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 16/08/12 15:59

Sin dudas, Super Nintendo.

Dragon Quest V y VI, Final Fantasy V y VI, Earthbound, Chrono Trigger, Secret of Mana, Seiken Densetsu 3, etc, etc

basicamente, tiene las mejores entregas de las distintas sagas de RPGs.

Nunca entendi porque muchos dicen que la PS1 es la mejor consola de RPGs... tiene un par buenos como Xenogears o Vagrant Story, pero la mayoria de las grandes sagas (DQ y FF por ejemplo) tienen entregas bastante chotas comparadas con las de SNES!

Para mi el ranking de consolas RPG sería:

1. SNES
2. PS2
3. GBA

edit:
mencion especial para la Nintendo DS, que es LA consola actual para RPGs.
Última edición por najadentaku el 16/08/12 16:13, editado 1 vez en total.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 16/08/12 16:06

Martin escribió:la gran consola para los RPG sin ningun lugar a duda es SEGA SATURN o PLAYSTATION!

Sos mi ninja preferido, pero acà no estoy de acuerdo con vos! :(

Snes a la cabeza, y despues Playstatiòn, estas dos consolas tienen por afano, el mejor catalogo de Jrpg en la historia de los videojuegos, Snes por dar comienzo a muchas sagas famosas de la actualidad, las cuales nacieron en dicha consola!

Playstation continuo la formula de Snes pero expandiendo aun màs un genero que se volvio mucho màs masivo en la època de los 32 bits de Sony, gran culpa de ello se la llevo Squaresoft que adorno a la consola de autenticas joyas, pràcticamente todos sus lanzamientos eran juegos 9/10
Imagen

xNANOxARGx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!

Mensaje por xNANOxARGx » 16/08/12 16:37

Super nintendo!!!! De todos modos es muy dificil y costoso conseguir los RPG mas importantes para esta consola, tenes dos opciones, tener la consola original con un super everdrive o la que no recomiendo pero mas economica es la de los emuladores, sin lugar a dudas los mejores RPG estan en esta consola. saludos
Imagen

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 16/08/12 16:43

Otra opcion son los relanzamientos para gameboy advanced ^^ Asi pude jugar algunos dragon warrior/quest, pero mas que nada el FF VI. Yo tambien pienso en la Ds como la mejor consola, pero se trata de consolas retro

N64 no tuvo rpg? siempre quise preguntarlo

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/08/12 17:41

creo que se basan mas en SAGAS y no en cantidad de juegos... que no sean conocidos no significa que sean malos. si se fijan Sega Saturn y Playstation tienen catalogo interminable, aparte tienen mejores audios y tienen videos... super famicom tiene tmb muy buen catalogo de rpgs. pero me quedo con las que mencione.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 16/08/12 18:06

Pero Martin, en el caso de Snes no son Sagas, justamente ahi nacieron muchos juegos que despues se convirtieron en sagas en otros sistemas, el unico juego que no es originario de Snes es Final Fantasy, otros como la saga Mana, Star Ocean, la serie Tales Of, breath of fire y muchos màs nacieron en Snes, por otro lado yo no creo que un JRPG necesite de Videos introductorios o a modo narrativo para ser mejor o peor, no te voy a negar que pueda ser algo màs llamativo, inmersivo, o como le quieras decir, pero estoy seguro que no hace mejor a un juego, por otro lado lo que decis de Saturn es cierto, tiene lo suyo, pero ni ahi es comparable a lo que tiene Snes o Playstation, espero que mi mensaje no te ofenda, de todas formas sabes que esto es solo un debate, y que tanto tu opiniòn, la mia, y la del resto de personas que comenten acà son solo puntos de vista, que depende para quien, pueden ser màs acertados o no!
Imagen

Responder