Que hacemos? formato fisico o digital? Analicemos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: Que hacemos? formato fisico o digital? Analicemos

Mensaje por Zell_ff8 » 27/08/12 15:42

ferhound escribió:Yo ya tuve que elegir con la Vita todo digital porque no se entiende como un juego para portatil vale lo mismo que para consola de tv. Y los de PS3 salen hasta 450 pesos, un disparate total solo Ricardo Fort podria pagarlos.
Los juegos nunca fueron baratos. Recién ahora con la distribución digital y apps se volvieron accesibles y los de consola bajan precios para mantener mercado.

Juegos de NES salían 50u$s (algunos 60), que por inflación al dólar 2012 serían unos 107u$s ($490).
En los juegos de FC y SFC, si convertis los precios al dolar de hoy también tenés, ponele un FF3 de 8400yen serían unos $480 hoy, o un fixed de 5400yen en 1986 serían $270 hoy.
Un precio estándar de juegos SFC eran 11400yen, que de 1995->2012 serían unos $830!!!.
Juegos de saturn, entre 6000 y 9000yen de ponele del 95 serían de $300 a $500.
De play lo mismo, un MGS salía entonces el equivalente a $350 de hoy y un FF8 $400.

Lo que pasa es que por primera vez estamos comprando juegos originales al precio que corresponde, hasta la generación de la PS3, la piratería reinaba tanto en cartuchos como discos (en la época de PS1, NUNCA vi un juego original. te ibas al mundo del juguete en plaza oeste, y te vendían a 80$ (1=1) copias piratas -pero de "alta calidad"-).
$450, un precio más que común para videojuegos los últimos 20 años, pero que nosotros nunca usamos, ahora nos parece raro porque es lo que te cobran en una época en que los precios son bajísimos y los retail son de 60u$s. ahí esta el curro de los argentinos chantas y la cometa del de aduanas incluída.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 27/08/12 16:00

ferhound escribió:Yo ya tuve que elegir con la Vita todo digital porque no se entiende como un juego para portatil vale lo mismo que para consola de tv. Y los de PS3 salen hasta 450 pesos, un disparate total solo Ricardo Fort podria pagarlos.
Por el precio hay que buscar. Nunca pague mas de 250 pesos por un juego.
cdmarket, electronic thing y cada tanto sale algo en ML ( pq la mayoria t cobra mas caro el usado que el nuevo :? ).

Hay que tener cuidado pq si te descuidas te afanan :(

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 27/08/12 16:05

Zell_ff8 escribió:Lo que pasa es que por primera vez estamos comprando juegos originales al precio que corresponde, hasta la generación de la PS3, la piratería reinaba tanto en cartuchos como discos (en la época de PS1, NUNCA vi un juego original. te ibas al mundo del juguete en plaza oeste, y te vendían a 80$ (1=1) copias piratas -pero de "alta calidad"-).
$450, un precio más que común para videojuegos los últimos 20 años, pero que nosotros nunca usamos, ahora nos parece raro porque es lo que te cobran en una época en que los precios son bajísimos y los retail son de 60u$s. ahí esta el curro de los argentinos chantas y la cometa del de aduanas incluída.

Los juegos de PC hasta casi el 2005 nunca superaban los 100 pesos. Hoy en día creo que la base es $200.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 27/08/12 16:20

Buen punto, antes en la epoca del Nes me acuerdo bien que nuevo cualquier cartucho costaba entre 60 y 70 dolares, por eso siempre yo hacia cambalaches o compraba de segunda mano, era dificil para un pibito financiarse este vicio tan caro.

Ahora ya no podremos comprar de segunda mano y nos van a enchufar los juegos al precio que siempre debimos pagar.

Pero.... che y las peliculas? que va a pasar con la industria del cine y BluRay? igual lo haran contenido descargable?

Ahora, la esperanza es que hecha la ley hecha la trampa, confio en que siempre habran hackers que logren extraer el juego "descargado" para meterlo en otra maquina, y hacerle creer a la consola que esta online cuando realmente no lo esta.

Algo similar pasaba con el modo LAN en el NFS Most Wanted, funcaba si o si online, pero se creo un crack que le hacia pensar que estaba online y conectado al servidor oficial :lol: y con eso ya podias jugar en LAN pero sin tener internet.

Hecha la ley hecha la trampa chicos, paso con el PSP y pasará con esto, chinos y rusos a trabajar!

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 27/08/12 18:15

Zovni escribió:Es el apocalipsis. :)

Nah bueno, en serio es algo que se viene gestando desde hace rato, pero quedense tranquilos que en ningun lugar de esta ecuación se esta buscando el beneficio de los consumidores. Esto es algo que se ve en el mundo PCero desde hace rato y que responde a la necesidad corporativa de mover el negocio de lo que es un modelo de venta de bienes (compras una caja en la tienda y pasa a ser tu propiedad) al de venta de servicios (te conectas al servidor de Blizzard/Activision/EA/Ubisoft/Microsoft/etc. y tu juego es un cliente de sus aplicaciones) que es infinitamente más redituable para las grandes distribuidoras que el anterior. Todo el tema de que beneficia a los Indies o cosas asi es el caballito de troya que usan para darle legitimidad a todo el asunto que en definitiva va apuntado a que ellos controlen todo el canal de distribución de los juegos y se maximisen todas las ganancias.

Lo unico que tengo que agregar sobre el tema es que si te parece más conveniente tener las cosas en "digital" atada a DRMs en la nube o cosas asi, no entendes (o no te importa, que tambien es valido) la diferencia entre pagar por algo y ser dueño de algo :)
Faaaa! Mejor explicado imposible. Brillantes palabras!

Y respecto al ejemplo de los MP3 estimado Alexei, está muy bueno porque es similar. En ese caso "ganamos" los usuarios y el mundo entero aparentemente rechazó los MP3 con DRMs. Da un poco de esperanza. Pero en ese caso tuvimos más control...

Pero creo que en el tema de los juegos es distinto. Veo a muchos "contentos" con poder jugar en sus celulares aunque soporten publicidad, veo que las generaciones nuevas no se hacen tanto problema por todo lo que está pasando porque ya les llega así y no valoran a los juegos como productos que pueden ser de su propiedad. Sin embargo, quizá lo lamenten tiempo después cuando no exista el mismo Retrogaming para ellos que existe para nosotros.

Si bien es un cambio quizá inevitable, deberían convivir ambos modelos. Puede que las "ediciones de coleccionista" se mantengan y con eso atenuar un panorama tan diferente...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 27/08/12 18:58

Yo tengo una larga historia de preferir lo analógico sobre lo digital en casi todos los escenarios posibles. Prefiero los relojes analógicos a los digitales, prefiero las cámaras analógicas a las digitales, prefiero los LPs como medio para escuchar música, etcétera. Uso un reproductor de .mp3 como medio portátil para escuchar música, por una cuestión de conveniencia y comodidad. Y costo. Pero sacrifico fidelidad, claro.

El 95% de las consolas que tuve en mi vida tienen juegos en formato de cartuchos, sólo tuve tres que no: Sega CD, Saturn y Playstation 2. Yo me puse mal cuando se abandonó el uso del cartucho, ahora la verdad ya ni me importa qué le vendan a los pibes. Por mí pueden ponerles los juegos en fetas de mortadela con pistacho, después de la quinta generación los videojuegos realmente no me llaman la atención. La única excepción es Sega Dreamcast.

Sin embargo me pasan cosas como que los cartuchos flash me encantan, por ejemplo. Mas no los emuladores, excepto que esté emulando una consola al 100% y sin errores y tenga un joystick remotamente similar al hardware original.

Yendo al tema de los servidores, del internet, y toda la bola: me alegra no ser un gamer "moderno". Me alegra haber vivido en la época en la que jugabas solo o con gente física alrededor tuyo y las consolas se usaban para "jugar a los jueguitos" y no para hacer choripanes, ver películas, apantallarte y además jugar y que la gran mayoría de los juegos te pidan conectarte a internet, dar tus datos, garpar a veces y tengan modos de juego que requieran que entres a partidas conectándote con gente a través de la red. Eso de dar tus datos y de tener que garpar a través de tarjetas de crédito y toda la bola no me gusta ni un poco. Y tener que tener un perfil, estar interactuando vía internet, que tu consola sea rastreable, qué sepan qué, cómo y cuánto jugás y hasta el pedo que te tiraste o te aguantaste la verdad que me horroriza.

Con respecto a lo de la música, yo le veo muchísimas ventajas a los LPs y simples. Y a los CDs también, si los cuidás correctamente pueden durarte un lustro sin perder calidad de audio. Los .mp3 tienen una calidad que yo no considero aceptable excepto cuando necesito sacrificarla en pos de la comodidad y la conveniencia de llevar mucha música encima y poder escucharla donde sea.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

genezis
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por genezis » 27/08/12 22:10

Dejar de depender de si las lectoras de CD/DVD/BR/"NEXT" tienen ganas de funcionar bien con el paso del tiempo, esa si es una ventaja!.

Igualmente tener los juegos en formato físico es un placer. :)
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 27/08/12 23:48

Muy buen tema, de todas formas creo que no hay mucho que discutir, todos acá pensamos masomenos igual.

Así que más que seguir dando vueltas sobre el asunto, yo voy a repetir mi plan que creo ya lo dije en algun otro thread pero ni se en cual asi que va de nuevo:

Hay cientos y miles de juegos de distintas plataformas que todavía no jugué, y estoy seguro que ustedes tampoco. Ya con solo ponerte a jugar juegos de, ponele, 1986, en distintas plataformas (Famicom, SMS, homecomputers varias, arcades, etc) te tomaría muchísimo tiempo. Ahora pensá en todos los juegos de años anteriores y posteriores a 1986 que todavía no jugaste que seguramente estén buenísimos. Ahora sos consciente de que no sólo hay más juegos de los que podés imaginarte, sino que no te va a alacanzar el tiempo que te queda de vida para jugarlos a todos. A eso sumale que es posible emular casi todos los sistemas hoy en día, sobretodo lo que es pre-5ta generación. Y aún las consolas que no son fácilmente emulables, sí son chipeables.
Osea, el Cloud gaming, el DRM y los DLC me los paso bien por el ORTO.
Basicamente, se puede vivir a base de juegos viejos que todavia nunca jugaste, gratis.
No hace falta comprarte el Ipad Ipod Ichot y pagar por un angry birds, bajate un emulador de Sega CD y jugate un StarBlade vieja, o un MAME y jugate un Progear, y todo por $0.

Para mi, esa es la única solución lógica y objetiva para todos nosotros.

Después bue... sí, esta todo el romanticismo de tener el cartuchito, olerlo, tocarlo... bueh, ya pasó. El coleccionismo siempre va a existir y si querés tener tal juego viejo físico, lo comprás y listo. Pero la opción de jugarlo gratis ya está hace rato.
No es tan dificil emular videojuegos casi igual que en la consola, yo tengo la PC con una salida de video a una TV CTR y la verdad los juegos se ven igual que en las consolas (hay excepciones, por el tema de la emulacion a veces, pero por lo general, sobretodo en juegos viejos, no hay diferencia). Está la opción de "USB-ficar" cualquier pad de cualquier consola, y en ese caso podrias usar un pad de Famicom para jugar emuladores de famicom, pads de Saturn para emu de saturn, etc, etc. Igual lo mas logico es usar solo 1 y listo, pero la opcion está, silo que buscás es una experiencia lo más fiel posible al original. Y sino, de nuevo, comprás la consola o PC antigua y jugas directo, de una u otra forma vas a poder seguir encontrando juegos viejos que nunca jugaste, osea que serían "nuevos".
Problema resuelto. DRM? DLC? olvidate. :)

Igual falta un toque para eso, esta proxima generacion creo que todavía va a ser tolerable, aunque no se por cuanto tiempo.

Igual hoy nos hacemos los revolucionarios, pero muy seguro muchos de nosotros en el futuro, ya cuando el tema de la nube esté bien instalada hasta en nuestros ojetes, vamos a decir "y bue, que entre nomás"... pero yo al menos voy a intentar hacer la contra el mayor tiempo posible.
Lo que pasa es que llega un momento que hay que decidir si querés estar adentro o afuera. Yo hoy en día uso Facebook por ejemplo porque sino me quedaba afuera, de mis circulo de amistad y de otras cosas... es una maquina mucho mas gigante y compleja de lo que uno piensa.

Igual, siempre van a existir los hackers como bien dijeron por ahi. La verdad lamento mucho no haberme metido en esa movida cuando era pendejo (tuve una epoca cuando tenia 14 años pero al toque me distraje y lo abandoné), pero apoyo a los hackers 100% y si, siempre van a existir... recordemos, toda fuerza tiene una contra fuerza!

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 28/08/12 0:26

To le voy al fisico, que bronca :enojado: I AM ALIVE solo en formato digital la demos me gusto mucho no la borre de la ps3 pero confio en que quizas salga en formato fisico :cry:
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/08/12 11:55

Che naja, todo bien con tu opción, pero plantea algo completamente ilegitimo. Ese $0 costo es porque estas pirateando todo.

Responder