el problema de los juegos sellados con bateria de super nes

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: el problema de los juegos sellados con bateria de super

Mensaje por Zell_ff8 » 27/08/12 23:39

Más que pandora o Uurashimataro, es la típica caja del gato de Schrödinger.
Puede estar sano, puede estar lleno de ácido, puede ser ambas a la vez. Mientras no sea observado, no es nada. :rock:

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 28/08/12 0:25

Como se va a notar por fuera, que estan diciendo!!!! JAJAJAJJAJ
Que exageradooos. Por empezar le llevaria una trillonada de años a una pila de ese formato sulfatarse, yo tengo pilas de esas tiradas por ahi de cuando era chico y todavia estan intactas. A lo sumo tendria una fuga pequeña, pero ya para que salga del cartucho y todo eso? pff jajaja.

Yo apoyo igual como dicen, que la gente que colecciona sellado, es porque no va a jugar esos juegos.
Entiendo a ese tipo de coleccionista pero no lo comparto. Ya de por si, tener varias copias del mismo juego me parece muy al pedo, a menos que busques canjearlos o venderlos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 28/08/12 0:29

Es verdad, nunca he visto una 2032 sulfatada. Y mirá que he tenido boards de 386, 486 sueltos en el garage húmedo y frío por casi 25 años y siguen brillantes y plateaditas como siempre.

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 28/08/12 9:30

yo generalmente compro en mercados de las pulgas sueltos,me encanta comprar juegos en mal estado para reparacion,e tenido la oportunidad de ver muchos cartuchos con el acido regado aun asi,estando el cartucho en una optima condicion externa,creo que hay factores que hacen que este proceso se acelere como la temperatura ambiente y esas cosas,aun asi no es para tanto,no es mucho el acido que se derrama como para llegar a salir del cartucho,pero si el suficiente como para daar la placa si no se limpia o saca la bateria.

pienso personalmente que de tener un juego sellado,por sentido comun,a de ser juegos que no tengan bateria.

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 28/08/12 12:23

altairtoro escribió:yo generalmente compro en mercados de las pulgas sueltos,me encanta comprar juegos en mal estado para reparación, e tenido la oportunidad de ver muchos cartuchos con el ácido regado aun así, estando el cartucho en una optima condición externa,creo que hay factores que hacen que este proceso se acelere como la temperatura ambiente y esas cosas,aun así no es para tanto,no es mucho el ácido que se derrama como para llegar a salir del cartucho,pero si el suficiente como para dar la placa si no se limpia o saca la batería.

pienso personalmente que de tener un juego sellado,por sentido común, a de ser juegos que no tengan bateria.
Exacto depende de factores, desde donde fue armado, la temperatura , la humedad e incluso si por casualidad alguien estornudo encima del cartucho cuando lo estaba armando (recuerden esto lo arman personas y no maquinas).

Como dice Zell_ff8 es el cartucho de Schrodinger , no se sabrá si esta bueno o malo hasta que se habrá. si esta sellado y nunca se abre a muchos que coleccionan de esta manera no les importara (a no ser que algún día sea tan barato una maquina ultrasonido y se inspeccione el estado del cartucho ).
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 28/08/12 21:03

Yo todos los años llevo mis juegos sellados a radiología para hacer un control, para mi no hay nada mas importante que tener en perfectas condiciones de funcionamiento los games que nunca voy a usar.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 28/08/12 22:44

Entonces los que tenemos juegos no sellados también nos tenemos que preocupar jaja, hay cartuchos de NES con muchos años encima y jamás le cambié la pilita, debería revisarlos.
:buscar:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/08/12 23:13

me pregunto cuántos coleccionistas de cosas selladas tendrán cajas de juegos llenas de piedras, y ellos felices :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 29/08/12 11:22

Mas que la pila, me preocuparia por los componetes que tienen silicio.
Esos si se van a romper en algun momento =P

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 01/09/12 12:35

bueno creo que para los que tenemos juegos no sellados un destornillador es una herramienta obligatoria.

Responder