Que hacemos? formato fisico o digital? Analicemos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Que hacemos? formato fisico o digital? Analicemos

Mensaje por najadentaku » 28/08/12 21:54

Zovni escribió: Ojo, yo tambien pirateo eh. Pero tienen que saber chicos que no es legal esto.
Jaja re profesor ciruela te salió =P

como dice alexei... acá? a nosotros nos venis a explicar lo que es ilegal? :lol:
mi solución (eso de jugar solo juegos viejos, emulados O NO, y abandonar por completo a los video juegos modernos una vez la nube esté instalada y firme) no tiene nada que ver con moralidad, legalidad, ni ninguna de esas pelotudeces. Es hedonismo puro y duro.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/08/12 23:28

najadentaku escribió:
Zovni escribió: Ojo, yo tambien pirateo eh. Pero tienen que saber chicos que no es legal esto.
Jaja re profesor ciruela te salió =P

como dice alexei... acá? a nosotros nos venis a explicar lo que es ilegal? :lol:
mi solución (eso de jugar solo juegos viejos, emulados O NO, y abandonar por completo a los video juegos modernos una vez la nube esté instalada y firme) no tiene nada que ver con moralidad, legalidad, ni ninguna de esas pelotudeces. Es hedonismo puro y duro.
Amen.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/08/12 1:55

Algo que queria mencionar a los que esperan que los juegos por distribucion digital sean mas baratos que en formato fisico, que se olviden de eso, va a salir lo mismo nomas (si ahora un juego nuevo en formato digital te sale lo mismo que el fisico)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 29/08/12 2:18

DRAKE HARRIS escribió:Algo que queria mencionar a los que esperan que los juegos por distribucion digital sean mas baratos que en formato fisico, que se olviden de eso, va a salir lo mismo nomas (si ahora un juego nuevo en formato digital te sale lo mismo que el fisico)
Ademas de que los nuevos juegos fisicos ya están trayendo una caja de plástico que es horrible, el manual es una hojita nomás y nada mas... El otro dia vi una caja de 3DS con su "manual" y me cai de cola.

Lo unico que me preocupa de lo digital es eso que han mencionado, no tengo control sobre el cuidado de eso. Pierdo la cuenta, me hackean, pasa cualquier cosa, y chau juego.
Al juego real me lo podrán robar, pero lo tengo ahí, lo siento, my precious. (?)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 29/08/12 13:47

Bue, pero calcule que se hablaba siempre de opciones legitimas. Si nuestra tercera opción es piratear... bue, se acabo la discusión. Sigamos pirateando que es igual de ilegitimo que siempre y no cambio nada.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/08/12 13:55

No necesariamente tiene que ser ilegitimo, a ver...
Si realmente tu moral no te permite piratear un ROM de family o PC-88, comprate el juego en eBay o Yahoo Auctions o donde fuere, pagale fortunas al revendedor/coleccionista y listo... es mas legal comprar algo usado a un revendedor que piratearlo? que se yo, para mi no hay diferencia excepto que estás gastando dinero, pero si tenés el dinero joya. Buena suerte con los juegos raros que no se consiguen.
El tema no es el piratear o no piratear, es el abandonar por completo los videojuegos modernos en pos de un disfrute legítimo de jugar, sin preocuparse por DRM, nubes, DLC, fees, etc

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 29/08/12 14:29

La moral no tiene nada que ver con todo esto. Y si. Es completamente legal comprar algo usado a un revendedor. No asi el bajar un archivo de warez. :) Es asi de simple.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/08/12 14:36

Si la moral no tiene nada que ver, qué entonces? Quien rige lo que es legal y lo que no? No se supone que estás en contra de toda esta bosta que está pasando con los videojuegos y como están manejando el tema de lalegalidad de los mismos?
A mi las leyes del DRM y el DLC no me van, a vos?

Igual, me repito otra vez, si no queres bajarte emuladores y ROMs, compra los juegos usados. Realmente no vas a hacer ninguna diferencia, excepto en tu bolsillo y en el de un revendedor.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 29/08/12 14:54

La legalidad. Moralidad y legalidad son dos conceptos completamente distintos. Hay algun abogado aca? El te va a poder dar una explicación mucho mejor que yo sobre ese tema. Que me vayan las leyes de DRM o no es indistinto. Existen, y eso es todo lo que vale.

Entiendo tu argumento de que no hace diferencia alguna a nivel practico, pero eso es irrelevante a la discusión. No es por caretearla pero sabe que a algunas personas si les importa eso de mantenerse en el marco de la ley, entonces si estamos hablando de las opciones para seguir juegando con disco o en medios puramente digitales tenes que estar al tanto de lo que es legal y lo que no. Y hay distinciones claras al respecto.

Sino como dije arriba, sigamos bajando torrents a rolete y listo, para que estamos discutiendo entonces si lo unico que vamos a hacer es piratear?

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 29/08/12 15:01

Una pregunta super boludona , pero no es ilegal jugar juegos Japoneses aca? por mas que sean originales digo!

Responder