Que hacemos? formato fisico o digital? Analicemos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Que hacemos? formato fisico o digital? Analicemos

Mensaje por Zovni » 29/08/12 15:15

No.

No es ilegal tenerlos, pero comprarlos es un tema más escabroso. :) O sea, algo que compraste vos es de tu propiedad y en el caso de los juegos estas comprando una licencia que te habilita al uso de una copia personal. Esto esta protegido por leyes de copyright internacional y es perfectamente legal que lo tengas aca, en Japon, o en el Congo Belga salvo que el juego en cuestion este individualmente prohibido por H o por B (esto pasa mucho en Alemania por ejemplo donde hay juegos que directamente es ilegal poseer).

Lo que si pasa es que los juegos estan autorizados a ser vendidos en un territorio o lugar, y no se los puede comercializar en otro lado, lo que tecnicamente haria que fuera ilegal venderlos fuera de su territorio autorizado. Igual en el 99% de los casos esto ocurre a nivel distribuidor, no consumidor final, por lo que en definitiva no. No es ilegal para vos usuario comun comprar un juego Japones.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/08/12 15:25

Jaja siempre buscandole el pelo al huevo zovni... bue, yo soy medio parecido, pero conpuntos de vista muy distintos casi siempre.

Claro ya estamos entrando en terrenos abstractos y, en ultima instancia, ridiculos :)

Zovni, entiendo lo que decís, pero acá vamos a lo práctico viejo. A mi no me interesa estar en el marco de "La ley", porque yo tengo mis propias leyes. Y ya te dije, si me quieren venir a buscar por tener ROMs de Famicom en mi PC, que vengan, los espero!

Y, repito por 4ta, o 5 ta vez, si a vos sí te va estar en el marco de "lo legal", comprate los juegos usados.
Es obvio que la mayoría vamos a seguir pirateando a lo loco mientras se pueda, de que me hablas?
Ojo, algo que no dije en el otro thread de piratería, es que si bien yo (como TODOS ustedes) pirateo, también compro original, juegos, musica, libros, etc. Pero por ejemplo no voy a gastarme cientos o miles de dolares en una placa arcade, me juego un MAME y a la mierda. No me voy a quedar sin disfrutar por "la legalidad", me la paso por el ojete, mi disfrute está primero. Si me compro algo original es
A) para apoyar a la gente que laburó en algo que me gusta
B) porque me resulta satisfactorio tener algo original, que obviamente siempre va a tener una calidad superficial mejor a lo pirata (hay excepciones, claro! a veces piratear resulta en mejor calidad)

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/08/12 20:09

En esto ultimo estoy con Naja, yo por mas guita que tenga no me voy a estar leyendo los terminos de servicio cuando instalo el Winrar, siguiente siguiente y finish ok, que es ilegal si lo es pero en gringolandia, y a mi la ley gringa me la suda.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 29/08/12 21:11

Listo entonces. Discusión terminada. Seguimos pirateando y todo nos la suda, business as usual que le dicen :?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/08/12 22:39

Mirá Zovni, al final no se de donde salio esto de lo ilegal o legal, lo que acá estamos tratando de decidir es que hacemos en el futuro que se nos viene, tendremos que adaptarnos?

Hoy en dia tenes para elegir por ejemplo si tenes una PS3, o la tenes original y te bajas descargables y estas online, o la llevas a flashear y podes guardar juegos enteros en su disco duro.

Legal o no, seguimos jugando, ahora nada mequita de la cabeza que por mas que la siguiente generacion sea absolutamente digital, siempre habrá la manera de guardarte el juego bajado y hasta seguro vendra con "instalador" y parches y todo como para meterlo en una maquina cualquiera.

Y te pensas que nosotros vamos a rechazar esa idea solo por que es ilegal en USA? por mas que hayan leyes internacionales, ¿quien va a entrar a mi casa a revisar que juegos tengo en mi Play 4 si no lo tengo online? por favor, en serio pensás que vamos a rechazar la idea de poder tener los juegos asi gratarolas?

Preguntale a los que tienen la PS3 flasheada, muchos tienen 2 PS3, una flasheada y la otra para jugar online, 50/50, pero jamas una totalmente legal.

Estamos en Argentina, acá medio que no rigen las leyes internacionales y pecariamos de giles si no aprovechamos.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 29/08/12 23:08

Alexei escribió:Mirá Zovni, al final no se de donde salio esto de lo ilegal o legal, lo que acá estamos tratando de decidir es que hacemos en el futuro que se nos viene, tendremos que adaptarnos?
Mi punto era que la discusion es solo relevante si buscas una salida legal. Si te chupa un huevo todo entonces no existe el dilema: vas a piratear todo de cualquier manera, por ende problema solucionado.

Igual tenes razon en que ya es re OT esto, por lo que no la voy a seguir. En todo caso es para otro tema y ademas el consenso aca parece ser tristisimamente claro. Perdon por la mala onda pero es re deprimente leer las cosas que ponen al respecto, despues uno se pregunta porque estamos como estamos :S

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/08/12 23:26

Es que desvirtuaste medio al pedo Zovni, porque no importa si es legal o no, a ver:

Lo que yo proponia (lo de abandonar por completo los videojuegos modernos y dedicarse a todo el backlog de años anteriores), no tiene nada que ver con piratear.
Si, esta bien, dije "y sale $0", pero tomaste eso y te aferaste como una garrapata a ese comentario, siendo sólo un agregado, un ornamento, y no el tronco de mi idea!

Obvio que vamos a seguir pirateando, que te pensabas que no?
Pero acá estamos discutiendo el tema de la distribución en los videojuegos en formato digital Y la forma de la comercialización de los mismos.
Vos, yo, y todos nosotros acá en este foro pirateamos algun que otro juego alguna vez, y también compramos juegos originales. Esto cambiaría al llegar La Nube definitivamente en un futuro cercano o lejano, y lo que yo digo entonces es: Cuando llegue la nube, a la mierda con todos los videojuegos modernos! No porque éstos sean mejores o peores que los anteriores, sino porque no estamos de acuerdo en esto de "alquilar un servicio" en vez de comprar un juego. Vos mismo estás de acuerdo con esto también, a menos que hayas cambiado de opinión.
Entonces, boicot a la industria de los videojuegos, y de lleno a las generaciones pasadas, sólo por nuestro propio disfrute. De ahi en mas, si vos querés bajarte ROMs o comprar juegos viejos a coleccionistas y revendedores, no cambia en nada mi idea. Repito, lo de "$0" era un ornamento, un atractivo extra, sobretodo contrastando fuertemente contra todo en lo que se está convirtiendo la industria, que si pueden te cobran hasta por cada honguito de Mario y cada ring de Sonic.

Pero si ya fué, se desvirtuó demasiado algo que nisiquiera era importante :/ (el tema de la legalidad y todo eso)
Perdon por la mala onda pero es re deprimente leer las cosas que ponen al respecto, despues uno se pregunta porque estamos como estamos :S
jaja estos comentarios onda "y bueh, por gente como vos esta el pais"; por favor... si, cortemosla acá

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 30/08/12 0:50

Zovni escribió:pero es re deprimente leer las cosas que ponen al respecto, despues uno se pregunta porque estamos como estamos :S
Bingo! ahi esta, ay Zovni es muy rescatable tu actitud, pero no para estos lares, en USA si, defendé a rajatabla la legalidad del software, pero aca nene..... noooo! acá no! somos argentinos, bah sudacas, y sobrevivimos con poquita plata, no ganamos 50.000$us al año para poder pagar comodamente un juego "fantasma" con 100$us y que no afecte nuestra economia.

Mirá lo que hice hace 2 dias, un topic experimento:
Alexei escribió:Ya, rapidito si o no, estoy haciendo un experimento para otro thread
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =14&t=8542

Ese thread lo creé por tu causa querido Zovni, porque sabia por donde iba tu pensamiento al leer un reply tuyo en este topic, antes de ponerme a discutir con vos sobre la legalidad tenia que saber que tan piratas somos acá en RG, somos una muestra considerable y mirá el resultado que elevado mirá:

Imagen

25 votaron que si piratean, y solo 2 votos estan con lo "legal" salvo que uno de esos votos es de Bruno y fue en broma, y el otro debe ser algun otro chistosito o empleado de Microsoft, o habrá votado el Google Bot que siempre anda rondando por acá.

Ves? no será legal lo que hacemos, pero creo firmemente que si todos lo hacemos le da algo de legitimidad al asunto, ¿que va a pasar? si el 93% en Argentina somos piratas, van a venir las autoridades de Estados Unidos a meternos presos a todos?

No Zovni, tenemos derecho a buscarnos la vida, somos el tercer mundo y la verdad no tenemos millonadas de plata para costearnos los juegos que salgan a cualquier precio, ademas nos quitan esto:

- No vas a tener el cartucho en las manos.
- No podras usarlo cuando queramos hasta la muerte.
- No podras prestarselo a un amigo.
- No podras intercambiarlo por otro.
- No podras venderlo.
- No podras ni regalarlo.
- No podras comprarlo completo, sino que habrán DLCs pagos.

Y aun asi querés que paguemos lo legal si nos han quitado todo esto? te juro que soy capaz de pagarle 100$us por juego a un HACKER para financiar su labor, antes de que mi preciada platita vaya a manos de estas empresas chupasangres.

Ojala entiendas mi punto y comprendas que no estamos al nivel de USA o Europa.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 30/08/12 1:47

Si lo hacemos todos no le da legitimidad al asunto, por lo demás compro software siempre que puedo ¿Por qué? Porque si pirateo no tengo derecho a quejarme, si algo que yo compro no funciona bien puedo ir a romperle las pelotas al fabricante o pedir un reembolso (y los he conseguido) pero para lo que pirateo no existo, por eso es medio al dope quejarse de los DLC y el costo de los juegos y después piratear, no se puede tener uno sin lo otro.

Ojo, lo que dice Naja es otra cosa, y es perfectamente respetable. Lo que yo estoy diciendo es que si uno participa y paga puede romper las pelotas y cambiar las cosas (y cuando muchos gamers se juntan cambian las cosas) si uno no paga, no tiene voz ni voto, y la única forma de cambiar las cosas es haciéndole saber a las empresas que uno, que es cliente, no está dispuesto a volver a pagar si hacen tal y cual cosa.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 30/08/12 8:45

Loable Adam, pero fijate en lo que pasa hoy en dia, todo el mundo puteó cuando Capcom y compañia metieron los DLCs y siguen puteando, basta con ver el foro de Meristation, pero aun asi siguen pagando.

Todo bien, en mi epoca de hardcore gamer vicioso maldito compraba siempre original, quizas antes de eso compraba trucho para probar el juego, pero luego siempre me iba a tratar de conseguir el original aunque sea a medio uso, pero en esos tiempos te comprabas un juego y era completo!!!! ahora? te venden un juego y luego tenes que pagar para tal o cual final o para tal o cual ropita, no son todos los que ponen DLCs pero los que lo hacen que se vayan al carajo!!! no pienso fomentar esata actitud por parte de compañias que tanto he respetado en el pasado.

¿Y? ¿perjudico a los diseñadores de juegos o a los grandes creadores? acaso mi dinero va especificamente a los cerebros? mirá nada mas lo que le pasó a Toru Iwatani, el creador de Pacman, el era solo un empleado y los que se forraron fueron los empresarios, acá les pego esto:

"TORU IWATANI (Pac-Man) "La única verdad es que no hubo recompensas por el éxito de Pac-Man. Yo sólo era un empleado, no cambió mi salario".

Fuente: http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... ue-fue-de/

Asi pasó y asi pasa, grandes genios de la programacion son solo empleados a salario y los que se forran son esos empresarios hijos de puta que te quieren enchufar un pedazo de codigo al mismo precio que un cartucho o un DVD o un BluRay con todas las de la ley, y encima que te lo venden caro tienen el descaro de vendertelo a pedazos, por partes para que sigas pagando al final 200 o 300 dolares por un juego completo que no vas a poder regalar ni vender a nadie.

Por esa razón seré consumidor de pirateria en el futuro, si sale la PS4 o 720 asi con ese descarado sistema no pienso apoyarlos y solo me quedan 2 caminos, o bajarme del tren de los videojuegos o buscar la posibilidad de tener el mismo juego pero mas barato y obviamente pirata.

Aclaro que si los costos de un original serán bajos y justos, ponele 20 o 30 dolares por cada juego ¿te pensas que consumire pirata? por supuesto que no!! pero cuando un juego descargado llegue a valer mas que un cartucho solo porque tiene bonitos graficos, ahi si que se vayan al carajo.

Ese es mi punto espero que no se malinterprete.

Responder