¿Soy pirata?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

So pirata vo?

Si, lo soy.
48
87%
No, no soy pirata.
7
13%

Votos totales: 55

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Soy pirata?

Mensaje por najadentaku » 02/09/12 10:51

Ja, si, yo quotié el "dejen de decir pelotudeces" a proposito, como usándolo yo para lo que dijo él :P

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/09/12 11:08

El tema es muy complejo. Lamentablemente digamos lo que digamos las empresas con La Nube nos la van a meter sin vaselina.

¿Y que haremos? algunos se la aguantarán por no alterar su sentido de moralidad, otros buscarán otras alternativas.

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 02/09/12 20:54

Alexei escribió:El tema es muy complejo. Lamentablemente digamos lo que digamos las empresas con La Nube nos la van a meter sin vaselina.
Tal cual. Esa es la que me veo venir.

A mí lo que más me jode es la intromisión a la privacidad y lo expuestos que quedan tus datos y cuentas a hackeos, etc. No hablo de hackeos puntuales pensando en algo muy paranoico tipo "me lo hacen a mí porque soy yo", sino a lo que ya ocurrió en decenas de casos grossos: hackearon a nivel general cuentas de Sony, Hotmail, Google, Yahoo, Amazon, eBay, etc...

Después las empresas salen a contener el "daño colateral", pero ya te comiste el bombazo y los problemas que podés tener por eso no te los paga nadie.

Y las peores situaciones es donde se necesita agregar tarjeta de crédito para el servicio, etc.

Conozco un montón de casos -algunos me tocaron de cerca- que me demuestran lo lejos que está el comercio en Internet de ser algo seguro como otros servicios que ya tuvieron muchos años para ir aceitándose.

Pero lo importante es que se pierde el control del usuario sobre las cosas. Hay ejemplos de soft que pese a que lo compraste terminó siendo censurado o modificado y no hay nada que puedas hacer. Como mucho te dan crédito o te devuelven plata, pero lo que te perjudicaron con su acción, no te lo devuelve nadie.

Vamos a un ejemplo:
-Supongamos ya te subiste a la nube porque no te queda otra y querés seguir disfrutando juegos actuales aparte de tu gusto por el Retrogaming.
-Empezás a utilizar alguno de los servicios (el que más te guste) y te comprás un juego bien violento porque se te canta y te gusta.
-Resulta que en USA censuran el juego porque salió el "Pastor Sarlanga" y el "Político Sorlonga" a decir que era "demoníaco". Se armó flor de bondi y la empresa distribuidora para no tener quilombos legales en EEUU (su principal mercado) lo saca totalmente de catálogo, SIN IMPORTAR EN QUÉ PAÍS SE COMPRÓ.
-Querés volver a tu partida guardada (ibas por un cuarto del juego) y te aparece una leyenda: "el juego ya no está disponible, le devolvemos créditos para que pueda comprar otro juego".
-¿Y? ¿Qué podés hacer? NAAAAAADAAAAAA.

En el modelo actual que (todavía) tenemos, qué podés hacer:
-Como ya lo habías pagado, te bajás la versión rusa trucha parcheada con subtítulos en español, sin cesura de ningún tipo, Y LISTO. Que el Pastor Sarlanga y el Político Sorlonga se vayan a donde ya saben.

¿La diferencia?
-En el modelo actual el control de lo que hacés con tu computadora lo tenés vos: qué Sistema Operativo y qué programas instalás, cuándo te conectás a Internet, etc., etc.
-En el modelo que se viene el control de tu computadora en gran parte lo tendrá "la nube".

Para los que acusen de paranoia:
La última vez pasó algo muy "gracioso" (para los que no lo sufrieron, por supuesto). Se había armado un debate muy grosso en un foro X de tecnología sobre "la nube sí, la nube no" y muchos de los que defendían los datos en la nube decían cosas como: "quién va a tirar abajo un servidor de Google con la seguridad que tiene", etc.
AL OTRO DÍA Google tuvo que resetear no sé cuántas cuentas de GMail porque se perdieron los datos debido a que hubo una falla en un datacenter. Al toque varios de los mismos que habían defendido a la nube estaban "llorando" porque perdieron un montón de información irrecuperable.
¿Moraleja? Traten de hacerse cargo y tener el control y responsabilidad de dónde y cómo guardan (y backupean) su información valiosa. No le den ese control a una empresa X sólo porque les da cosas gratis. Que sea una opción, no "lo único".

Para pensar nada más. Después cada uno es libre de hacer lo que quiera...

¡Saludos!

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/09/12 21:13

Wow peazo de respuesta DjG, espero que te lean quienes aqui no son piratas.

Hace un tiempo me tentó subir todos mis datos importantes, a saber: 400gigs de documentos, musica, videos, software, juegos, roms, mame, snes y demas a una cuenta de disco duro en la nube, o sea que estaba dispuesto a subirlo todo online para no preocuparme por si falla mi disco duro.

Ahi casi me caigo de culo cuando analizé los contras:

-Iban a revisar todos mis documentos para ver si no habia algo ilegal como un .doc que tengo donde guardo mis enlaces a sitios donde bajar roms de PSX.

-De seguro revisarian mis videos de youtube y mi musica, y como no tengo "licencia" segurito me lo borraban.

-Y que decir de mis cientos, miles de roms los cuales forman mi PlayGround digital? seguro me los borraban.

¿Que? Terminos del Servicio y Politica de Privacidad? a los gringos les valen esas cosas a la hora de confiscar servidores.

Y que pasa si en dicho disco duro en la nube guardan demasiada pirateria encriptada y a los HDP gringos se les ocurre cerrarlo asi nada mas como lo hicieron con MegaUpload? y mis datos? y los datos de tanta gente que confió en MegaUpload? pero que se vayan a freir monos.

Quiero mi juego instalado en mi PC o mi PS4, y lo quiero todo, enterito, sin DLCs, sin parches de ultima hora, lo quiero jugar offline si me da la gana, no quiero depender de sitios web ni de servidores an fragiles, y jugar asi como jugaba antes en mi NES, lo enciendo y listo, nada de validar si mi copia es original o trucha, nada de estar toda la vida conectado a la nube, quiero mis datos solo para mi, seguros en mi casa, eso quiero y eso voy a defender aunque tenga que bajar pirata de sitios rusos, ellos al parecer si me comprenden.

Me encantó tu reply DjG, saludos!

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 02/09/12 21:32

Alexei escribió:Pero que se vayan a freir monos.
:D Jajaja! Tal cual!
Alexei escribió:Quiero mi juego instalado en mi PC o mi PS4, y lo quiero todo, enterito, sin DLCs, sin parches de ultima hora, lo quiero jugar offline si me da la gana, no quiero depender de sitios web ni de servidores an fragiles, y jugar asi como jugaba antes en mi NES, lo enciendo y listo, nada de validar si mi copia es original o trucha, nada de estar toda la vida conectado a la nube, quiero mis datos solo para mi, seguros en mi casa, eso quiero y eso voy a defender aunque tenga que bajar pirata de sitios rusos, ellos al parecer si me comprenden.
¡Totalmente Alexei! Coincido.
Alexei escribió:Me encantó tu reply DjG, saludos!
¡Saludos y gracias Alexei! También vengo leyendo tus opiniones y coincido en la mayoría de lo que comentás. :)

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/09/12 21:44

¡Saludos y gracias Alexei! También vengo leyendo tus opiniones y coincido en la mayoría de lo que comentás. :)
Pues muchisimas gracias, pero tené cuidado que medio foro anda exigiendo mi ban, mi sangre y linchamiento en público, asi que hablá bajito o nos van a banear a los dos :lol: :lol:

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 03/09/12 1:41

Bue, veo que si te vas un tiempo de estos temas te perdes al toque, por lo que voy a acotar mi respuesta ya que ya ni registro quien dijo que. Solo me parece que queda todavia prevalesciente la idea del jugador que tiene un berrinche del estilo, "yo quiero todo y lo quiero ya y barato, y como no me lo dan entonces esta bien que lo robe" :D Ya di mi opinion al respecto sobre esto.

Tambien queria mencionar que tiraron caca en el topico de la nube por discutir la pirateria, y ahora en el de la pirateria se ponen a usar la nube como justificativo de todo? :? bleh...

Bueno, tenia otras ideas en la cabeza pero estoy cansado, solo queria tomarme el trabajo en realidad de responder a Guly:
Guly escribió:Che Zovni, y como se habló hace un par de días con el famoso thread del Snatcher, tratemos de cuidar un poco más las formas en las que comentamos. Yo soy relativamente nuevo en el foro y no soy quién para subirme a ningún caballo. Mucho menos tengo nada contra vos y, te respeto y como te dije al principio, tu comentario sobre la revista me pareció súper lógico. Pero creo que podrías haberlo expresado de la misma manera ahorrándote términos como "pelotudeces" que, sinceramenente, me dejó al principio con una sensación no muy linda. Perdoname si parezco quisquiloso, creéme que no lo soy. Tampoco voy a mentir y decir que nunca pensé que tal o cual comentario fuese una "pelotudez", pero si fue así, siempre lo hice saber cuidando de no escribir algo que pudiese ofender al otro.
Primero que nada, todo bien. No estaba tirando bombas ni nada por el estilo, si te ofendio te ofresco mis disculpas. Ahora te aclaro que yo de hecho ni siquiera registre tu comentario original. Mi "apreciación" se hizo en base al comentario que acoto Naja, sobre que "tenian intereses" y blabla y cosas que no me interesa buscar para quotear (es tardeee). Eso era fundamentalmente un comentario sino pelotudo, bastante ignorante sobre el funcionamiento de las cosas, y en ese momento no se me ocurrio nada más creativo para calificarlo. Esto de ninguna manera se traduce a una descalificación a vos ni a Naja, pero digamos que era un comentario poco feliz.

Sigo pensando que es perfectamente defendible la actitud de los de Loaded considerando la posición en la que estan. Y no, por más que se "den cuenta de que estan en Argentina" no deberian cambiar la actitud. Cualquier medio de prensa especializada que quiera tener un minimo de seriedad tiene que ponerse actitudes anti-piratas como esa, Por dos razones muy simples:

Una es que si queres el apoyo promocional y logistico de los medios que queres cubrir obviamente que no les vas a escupir el asado. Hablo de en este caso las distribuidoras de videojuegos que otorgan con copias gratuitas dan eventos promocionales y acceso a material para publicar como demos, fotos, etc. El entender esto como algun tipo de "negociado" demuestra una falta de entendimiento total del mundo editorial y publicitario, y por sobre todo de una falta de sentido comun total.

La otra razon es que salvo que apunten a hacer un fanzine para la gilada (con esto no quiero desmerecer a los fanzines, pero bueno, sabemos a lo que me refiero si alguna vez leyeron uno) simplemente no pueden tener la falta de seriedad como para apoyar posturas que la miren por donde la miren son indefendibles. Por supuesto que tienen que plantearse como un absoluto inflexible en esos temas, cualquier publicación de una minima seriedad no puede aspirar a menos.

En fin, concuerdo igual con vos Guly que ese ejemplo puntual que mencionas es medio prepotente, pero no puedo juzgarlos por eso.

Por otro lado y volviendo al tema ppal. quiero dejarlos con un pensamiento:

Muchas de esas actitudes prepotentes de "ehhh loco, yo no puedo pagar esa guita, y las grandes empresas me quieren cojer, asi que me voy a bajar a lo pavote esto porque yo no voy a ser tan gil de no disfrutar por esos caretas!!" se te esfuman cuando conoces a un tipo cuyo sustento es trabajar en la industria y hacer esos juegos. Y ahi no te hablo de un Miyamoto que viste 2 segundos en una convención, sino de un pobre amigo tuyo que consiguio finalmente laburar para afuera en titulos AAA luego de batallarla por años en pelotudeces para celulares y que se da cuenta que todos los amigos le piratean su trabajo porque la empresa que los distribuye es malvada o cobra su juego muy caro :S

No es que hable por experiencia propia no...

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/09/12 1:59

Zovni escribió: Sigo pensando que es perfectamente defendible la actitud de los de Loaded considerando la posición en la que estan. Y no, por más que se "den cuenta de que estan en Argentina" no deberian cambiar la actitud. Cualquier medio de prensa especializada que quiera tener un minimo de seriedad tiene que ponerse actitudes anti-piratas como esa
Que tipo de prensa especializada es contestarle a un lector que sólo dijo tener el GT4, sin alusión a haberlo pirateado o no: "Espero que no te lo hayas bajado, piratón". Me suena mas a fanzine pedante y elitista al pedo (y sobretodo, chupamedias) más que algo serio o prefesional. Pero bueh.

Zovni escribió:Muchas de esas actitudes prepotentes de "ehhh loco, yo no puedo pagar esa guita, y las grandes empresas me quieren cojer, asi que me voy a bajar a lo pavote esto porque yo no voy a ser tan gil de no disfrutar por esos caretas!!"
Che... o realmente estás muy cansado, o te confundis con otro foro.
Acá ninguno de nosotros está en esa actitud, creo.
Acá somos todos grandes y laburamos, y nos compramos juegos originales. El tema viene por otro lado, por el lado de la forma que nos quieren vender los juegos.
Igualmente obvio que lo económico tiene que ver, y tener un hobby como los videojuegos en una región como esta sin ser de clase alta es realmente un lujo (y en algunos casos, significa privaciones, mucha gente por comprar videojuegos compra comida o ropa de menor calidad... osea están arriesgando su salud o imágen social por los juegos! unos verdaderos aficionados), pero creo que justamente nosotros no somos así como vos decis de "eee loco es re caro, caretas, etc, etc"... fijate en un foro donde haya quinceañeros, quizas ahi si se expresan así. Acá creo que hablamos en otros términos :)
Ya lo dije en este y otros threads: la única razón por la que hoy en día compro juegos es justamente para apoyar a los desarrolladores! Me chupa UN HUEVO la cajita de plastico (o carton :P) y el disquito para olerlo y pasarmelo por el orto, realmente no me interesa, solo me interesa hacerle llegar de alguna forma al desarrollador que me gustó su juego y que siga laburando así. El tema es cuando los intermediarios me impiden hacer eso entre tanto DRM, DLC, parches, region lock y demás :(

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/09/12 2:10

Naja acertó otra vez, ES LA FORMA en las que nos quieren cobrar. Es que es terriblemente injusto que las compañias te sigan dando un juego al mismo precio de antes siendo que se ahorran un monton de plata en plasticos, chips, CDs, carton, fletes, envios, la comision de la tienda, el revendedor, las propagandas en la TV, revistas, etc.

Esta claro que el papel y el plastico no sirven para nada, pero tenian su costo, y ahora no lo tendra, por lo que necesariamente DEBERIA de haber una rebaja en el precio final al consumidor.

Es como ir al supermercado a comprar verduras, ahi todo tiene un pequeño valor agregado, la bolsita, el lugar fashion, el transporte, la propaganda, etc. Pero si vas a un mercadillo y compras directamente del productor al consumidor? te sale menos de la mitad.

Igualmente con los juegos, ahora será directa la venta, del productor al consumidor, ¿será justo que te lo den al mismo precio de antes? con semejante ahorro que tendran?

Si, la pirateria esta mal, pero es que da rabia hombre! ver como las compañias se enriquecen mas y mas a costa de vernos la cara, es la forma!

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 03/09/12 4:32

La verdad es que más allá de que a uno le guste o no el tema de DLC, los downloads y demases, los video juegos son bastante más baratos hoy que hace 10 años y mucho más caros de producir.
Alexei escribió: Igualmente con los juegos, ahora será directa la venta, del productor al consumidor, ¿será justo que te lo den al mismo precio de antes? con semejante ahorro que tendran?
Mantener un servicio de descarga como Steam, que no sólo tiene que ofrecerte los productos sino estar online 24/7, realizar las tareas de cobro, las interacciones entre los usuarios, las subidas de imágenes y demases tiene un costo bastante comparable al de poner el juego en una cajita, que lo compre el jugador y si no te gustó andá a cantarle a Magoya.

Además no todos los juegos cuestan 60 U$S. ¿Pirateás los juegos que cuestan 5 U$S y los hizo un flaco en su tiempo libre?

Uno puede elegir entre comprar los juegos así:

O así:

http://www.gratisjuegos.org/descargar/a ... ll-1-link/
Alexei escribió: Si, la pirateria esta mal, pero es que da rabia hombre! ver como las compañias se enriquecen mas y mas a costa de vernos la cara, es la forma!
Tanto se enriquecen que cada vez es más fácil fundirse. :?

Más allá de todo esto, soy el primero en putear y remil putear cuando alguna empresa se pasa de viva, pero a veces veo que piden el pan y la torta muchachos.

Responder