Genesis Vs SNES por James Rolfe (Angry Video Game Nerd)
Moderador: Guly
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Re: Genesis Vs SNES por James Rolfe (Angry Video Game Nerd)
Mmmmmh... Eso de que Snes "tiene mejores MK"es muy relativo...
Para mi:
MK1- Aunque se que la version de SNES es mejor tecnicamente (graficos y sonido), me quedo con la version de MD toda la vida ya que un MK sin sangre y gore no es un MK...
MK2- Sin lugar a dudas la version de Snes es inmensamente mejor que la basura de juego que salió en MD... Nunca voy a entender el motivo de tantos recortes graficos y sonoros en la version de SEGA
MK3- Empate diria yo, ya que las unicas diferencias claras que encuentro son las diferencias relativas a las caracteristicas tecnicas de cada consola (Snes- mas colores, sonido embotellado digital, MD mas dinamismo, sonido FM bien logrado)
UMK3- me quedo toda la vida con el juego de MD... Tiene mas escenarios y mas pits fatalitys que la inexplicablemente recortadisima version de Snes...
Para mi:
MK1- Aunque se que la version de SNES es mejor tecnicamente (graficos y sonido), me quedo con la version de MD toda la vida ya que un MK sin sangre y gore no es un MK...
MK2- Sin lugar a dudas la version de Snes es inmensamente mejor que la basura de juego que salió en MD... Nunca voy a entender el motivo de tantos recortes graficos y sonoros en la version de SEGA
MK3- Empate diria yo, ya que las unicas diferencias claras que encuentro son las diferencias relativas a las caracteristicas tecnicas de cada consola (Snes- mas colores, sonido embotellado digital, MD mas dinamismo, sonido FM bien logrado)
UMK3- me quedo toda la vida con el juego de MD... Tiene mas escenarios y mas pits fatalitys que la inexplicablemente recortadisima version de Snes...
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
asi es MG, recuerdo que la version de SNES del MKII y el MK3 se usaba en los arcades,

- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
buen video, pero.. por que carajo mostro para comprar solo los juegso creados por nintendo como DK Conuntry, Zelda o Metroid? hay muchos mas juegos, y si en mi preferencia, SNES no habia con que darle, el sonido era superior, en tema de mandos es dificil, me quedo con la cruzeta de snes toda la vida, pero esos 6 botones de genesis eran lo mejor, los graficos y colores, lejos pero lejos, snes y que no soy fanboy por que me gusta sega, me encanta sega, hay juegos como samurai shodown que me los quedo en sega, otros en snes, pero snes es inmortal y el catalogo es lejos el mejor
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Porque es un NINTENDO BOY! por que no habla un poco del procesador de la paleta de colores de la ram....boringryu escribió:buen video, pero.. por que carajo mostro para comprar solo los juegso creados por nintendo como DK Conuntry, Zelda o Metroid?

-
- Columns Player
- Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.
Porque no sabe, o sabe y no quiere admitirlo. No me sorprendería.Martin escribió:Porque es un NINTENDO BOY! por que no habla un poco del procesador de la paleta de colores de la ram....boringryu escribió:buen video, pero.. por que carajo mostro para comprar solo los juegso creados por nintendo como DK Conuntry, Zelda o Metroid?
Espero no revivir una discusion muy vieja, pero no la vi en su momento y quiero poner mi grano de sal

Para mi la SNES es un gigante, y una parte fundamental de la mejor época de la historia en lo que a juegos respecta, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRROOOOOOOO....
La Genesis merece muchísimo, muchísimo más crédito del que se le da.
Primero que nada, para los que dicen que
"El SNES suena mejor, el audio de Genesis es malísimo."
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
"¡La SNES tiene MODE 7 y el efecto tubo de Axelay, la Genesis no!"
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
"¡¡¡La SNES tenía Starfox en 3D, la Genesis no!!!".
Les presento Virtua Racing, corre más rápido, más fluído, con más polígonos, y permite 2 jugadores.
[youtube][/youtube]
AAAARRRRGGGHHHHHHHHHHHH NOOOO MI SNES ES MEJOR BAAAAWWWWWW
Y lo de la retrocompatibilidad ya lo mencionaron así que me lo ahorro.
Si, soy un fanboy. Solo de esta consola

Acá en estos pagos los gamers conocen mejor a la máquina de SEGA, pero afuera la desmerecen muchísimo.
Y quizá algun Nintendero le de un poco más de crédito

El Nerd es un Nintenboy rabioso. Si bien algo le da a la Genesis, jamás va a decir que estuvieron en igualdad de condiciones. Y mostró solo juegos americanos, cuando los japos se los comen crudos.
Sigo creyendo que fue intencional...
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ.
gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...
Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.
Fin.
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
La Super Nintendo tenía 3D, bah, tenía un chip de morondanga que apenas tiraba 15 fps. Ningún juego que usa el chip FX y el FX2 excepto el Yoshi's Island vale medio mango partido al medio.
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Cuantos segueros resentidos eh. No crei que aun en estas epocas saltaran tanto por un simple "analisis"
Pero Spiral, para defender algo y que te tomemos en serio tenés que dejar el fanboyismo de lado 
No me podés poner un video sobre "lo que sería la música de un juego de Super NES para genesis que nunca salió al mercado"
Probablemente lo hizo alguien que le puso tremendo empeño, pero no es la oficial. Es como que yo agarre y diga "así pudo haber sido Sonic en Super NES" y te haga tremenda obra de arte 
Los otros videos son muy buenos.
El tema de la música es relativo. Para mi, juegos como Sonic 2 tienen las mejores melodías que he escuchado en un juego. Y ese tema no va tanto en la calidad del sonido sino en la calidad del compositor. Algunos juegos de GAMEBOY, en mi opinión tienen excelente música, y en lo sonoro son muy básicos.
Así que sí, la comparación entre la música de una consola y otra es cualquiera, y más si no sabes de música.
Respecto al 3D y al chip, tengo entendido que Sega también tenía uno (de hecho el que usaron con Virtua Racing).
A mí nunca me terminaron de convencer los juegos con el Chip SFX. Odio Stunt Race FX, Star Fox no me llama la atención.
Por suerte con otros juegos como los MegaMan X2 y X3, o el Yoshi's Island hicieron buen uso del chip, agregando efectos coquetos que no desencajan y no intentan demostrar que la consola puede hacer a duras penas algo más poderoso de lo que realmente puede.
Y eso opino de juegos como Virtua Racing o Star Fox... los nabos querían hacer cosas más allá de la potencia de la consola y hoy ves esas cosas y son horribles.
Pero si alguien gana la batalla del "chip de morondanga", es Sega y su VR. Terrible juego, de verdad.

No me podés poner un video sobre "lo que sería la música de un juego de Super NES para genesis que nunca salió al mercado"

Los otros videos son muy buenos.
El tema de la música es relativo. Para mi, juegos como Sonic 2 tienen las mejores melodías que he escuchado en un juego. Y ese tema no va tanto en la calidad del sonido sino en la calidad del compositor. Algunos juegos de GAMEBOY, en mi opinión tienen excelente música, y en lo sonoro son muy básicos.
Así que sí, la comparación entre la música de una consola y otra es cualquiera, y más si no sabes de música.
Respecto al 3D y al chip, tengo entendido que Sega también tenía uno (de hecho el que usaron con Virtua Racing).
A mí nunca me terminaron de convencer los juegos con el Chip SFX. Odio Stunt Race FX, Star Fox no me llama la atención.
Por suerte con otros juegos como los MegaMan X2 y X3, o el Yoshi's Island hicieron buen uso del chip, agregando efectos coquetos que no desencajan y no intentan demostrar que la consola puede hacer a duras penas algo más poderoso de lo que realmente puede.
Y eso opino de juegos como Virtua Racing o Star Fox... los nabos querían hacer cosas más allá de la potencia de la consola y hoy ves esas cosas y son horribles.
Pero si alguien gana la batalla del "chip de morondanga", es Sega y su VR. Terrible juego, de verdad.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

-
- Ladrón de esmeraldas
El análisis de James es bastante objetivo, en mi opinión le pifió con el apartado de la retrocompatibilidad, pero lo demás es lo que piensa la mayoría, es coherente en lo que dice.
Hay un apartado, el más importante, que es el catálogo de juegos, donde pesa, y mucho, el gusto personal de cada uno. A él le gusta más el catálogo de Super Nintendo, y me parece que se debe al perfil de juegos que le gustan más, prefiere los juegos de aventuras, exploración, de rol, que son más pausados, se puede pensar un poco más, juegos así abundan en Super Nintendo. Si se fijan él hace mención a juegos como Final Fantasy VI, Super Metroid, Chrono Trigger, y en especial a Zelda A Link to the Past. En SEGA Genesis en cambio sobresalen los juegos de acción intensa, los juegos arcade, que requieren muchos reflejos y velocidad en los dedos, al que le gusta eso seguramente tirará más para el lado de SEGA. Claro que ambas consolas tienen juegos de acción y aventura, pero en ambas predomina un tipo de juego distinto. Se complementan muy bien.
Hay que destacar que la Genesis salió dos años antes que la Super, una enormidad, más en una época en donde se avanzaba rapidísimo en la tecnología de consolas. El sólo hecho de que se puedan comparar habla muy bien del impecable trabajo de SEGA, y de lo bestial que fué la Mega Drive cuando salió.
Hay un apartado, el más importante, que es el catálogo de juegos, donde pesa, y mucho, el gusto personal de cada uno. A él le gusta más el catálogo de Super Nintendo, y me parece que se debe al perfil de juegos que le gustan más, prefiere los juegos de aventuras, exploración, de rol, que son más pausados, se puede pensar un poco más, juegos así abundan en Super Nintendo. Si se fijan él hace mención a juegos como Final Fantasy VI, Super Metroid, Chrono Trigger, y en especial a Zelda A Link to the Past. En SEGA Genesis en cambio sobresalen los juegos de acción intensa, los juegos arcade, que requieren muchos reflejos y velocidad en los dedos, al que le gusta eso seguramente tirará más para el lado de SEGA. Claro que ambas consolas tienen juegos de acción y aventura, pero en ambas predomina un tipo de juego distinto. Se complementan muy bien.
Hay que destacar que la Genesis salió dos años antes que la Super, una enormidad, más en una época en donde se avanzaba rapidísimo en la tecnología de consolas. El sólo hecho de que se puedan comparar habla muy bien del impecable trabajo de SEGA, y de lo bestial que fué la Mega Drive cuando salió.

-
- Snatcher Player
No termino de estar al 100% con James, es más, diría que discrepo en un montón de cosas pero no se olviden de algo que el mismo aclaro, "ES SOLO UNA OPINIÓN ASÍ QUE NO SE LA TOMEN TAN ENSERIO"
Lo que si le aplaudo, es que uso su "yo" del pasado para la mayoría de los chistes
Igual es bueno que siempre haya alguien que haga una comparación más o menos seria de Genesis vs. SNES , aunque tal vez si hubiera sido un poco más neutral, hubiera sido mejor.
Lo que si le aplaudo, es que uso su "yo" del pasado para la mayoría de los chistes

Igual es bueno que siempre haya alguien que haga una comparación más o menos seria de Genesis vs. SNES , aunque tal vez si hubiera sido un poco más neutral, hubiera sido mejor.