Si a desarrollo te referís a lo que creo, en ese caso la saga de Metal Slug sería un muy buen ejemplo de que no es tan así.. digo, mucho no han cambiado desde el 1.AfterDark3DO escribió:Lo que puede envejecer es la temática, el desarrollo del juego, pero no el juego en sí.
Sí puede ser que el juego esté "desactualizado", pero es algo normal y esperable.
[Debate] Porque ALGUNOS juegos envejecen?
Moderador: Guly
-
- Snatcher Player
Re: [Debate] Porque ALGUNOS juegos envejecen?
-
- Columns Player
- Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.
¡Agárrense que se viene un enfoque diferente!
¿Los juegos envejecen?
No, ni siquiera en consolas viejas. (Como dijeron, nosotros si ;_;)
Es muy evidente cuando los devs exprimieron las posibilidades de una consola al mango. Te das cuenta.
Mega Turrican, Ristar y Gunstar Heroes contra decenas de juegos yanquis en la Genesis.
Shatterhand y Mega Man 6 contra Ghosts and Goblins.
Crash Bandicoot 3 y Spyro Year of the Dragon contra Wipeout o Raystorm.
Podría seguir, pero creo que con eso basta.
Los que consideran "envejecidos", son juegos que, buenos o no, podrían haber sido mejor programados.
¿Opiniones?
¿Los juegos envejecen?
No, ni siquiera en consolas viejas. (Como dijeron, nosotros si ;_;)
Es muy evidente cuando los devs exprimieron las posibilidades de una consola al mango. Te das cuenta.
Mega Turrican, Ristar y Gunstar Heroes contra decenas de juegos yanquis en la Genesis.
Shatterhand y Mega Man 6 contra Ghosts and Goblins.
Crash Bandicoot 3 y Spyro Year of the Dragon contra Wipeout o Raystorm.
Podría seguir, pero creo que con eso basta.
Los que consideran "envejecidos", son juegos que, buenos o no, podrían haber sido mejor programados.
¿Opiniones?

TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ.
gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...
Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.
Fin.
Los juegos no envejecen, lo que pasa es que con los años hemos probado cositas mejores y aquel gran juegazo al cual le prometimos fidelidad eterna... pues resulta ser una kk. Cuando eramos pibitos cualquies cosa nos impresionaba y tenemos gratos recuerdos, pero si hoy lo volvemos a jugar recien lo vemos con objetividad y le encontramos fallas. Pongo como ejemplo al Double Dragon de arcade, en mi memoria era maravilloso, pero hoy lo juego y es malisimo, unas ralentizaciones tremendas y muy corto, lo curioso es que cuando era pibe y lo jugaba no veia tales ralentizaciones, y aunque debo reconocer que de vez en cuando juego Double Dragon por nostalgia, prefiero un Final Fight. El Double Dragon efectivamente envejecio mal, igual que el POW o el Guerrilla War, pero otros como el Mario 3 o SMW han sido añejados correctamente porque son obras maestras atemporales y hoy las disfrutamos como un buen vino.
Los juegos no envejecen, lo que pasa es que con los años hemos probado cositas mejores y aquel gran juegazo al cual le prometimos fidelidad eterna... pues resulta ser una kk. Cuando eramos pibitos cualquies cosa nos impresionaba y tenemos gratos recuerdos, pero si hoy lo volvemos a jugar recien lo vemos con objetividad y le encontramos fallas. Pongo como ejemplo al Double Dragon de arcade, en mi memoria era maravilloso, pero hoy lo juego y es malisimo, unas ralentizaciones tremendas y muy corto, lo curioso es que cuando era pibe y lo jugaba no veia tales ralentizaciones, y aunque debo reconocer que de vez en cuando juego Double Dragon por nostalgia, prefiero un Final Fight. El Double Dragon efectivamente envejecio mal, igual que el POW o el Guerrilla War, pero otros como el Mario 3 o SMW han sido añejados correctamente porque son obras maestras atemporales y hoy las disfrutamos como un buen vino.
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
claroooo alexei, alto triple combo =D
-
- Ladrón de esmeraldas
En algún otro topic lo comenté, en mi opinión los juegos que peor envejecen son los que intentan simular algo realista y los que se basan en gráficos realistas. Por ejemplo en mi caso, me gustan los juegos de conducción, y hoy agarro un juego de carreras antiguo "tipo simulación" y no me engancha tanto, como que no tiene mucho sentido jugarlo, en cambio un Mario Kart, agarro el que sea y del año que sea.
Un ejemplo claro de juegos que a mí gusto envejecen rápido son los de deporte (quién juega FIFA 08 o PES 2007 hoy? Y no son tan viejos...). También los que intentan simular algo realista, como un Call of Duty o un Battlefield, cuando salen los nuevos, los anteriores quedan viejos.
Con los gráficos realistas pasa algo así, como dijeron antes, hoy GTA San Andreas se ve viejo, raro, pero al menos la parte jugable sigue siendo excelente, es muy divertido. Lo mismo me pasa con Half Life, se ve viejo pero engancha y se juega bárbaro. Cuando se tiene calidad y buen diseño/arte el juego se mantiene vigente.
Los juegos 2D, si son buenos envejecen poco y nada, por algo siguen saliendo, y en portátiles y smartphones se juegan mucho, incluso pibes de 10 años que no vivieron las eras 8 y 16 bit los juegan.
La jugabilidad es clave, hay juegos 3D que van a los tirones, se juegan mal, son aburridos y cuando los gráficos no son actuales te aburren más. Un juego que se sustenta en el número de polígonos para impresionar queda sin argumentos en poco tiempo, cuando los juegos más nuevos lo superan en gráficos. Pero algo hecho con talento, con buenos artistas, perdura en el tiempo.
Ejemplos de juegos que en mi opinión mantienen la vigencia: Super Marios de NES y Super Nintendo, Sonic en Genesis, Tetris. En 3D también hay, Super Mario 64 (volvió en DS), Zelda Ocarina of Time (volvió en 3DS, sin tocar demasiado los gráficos), Panzer Dragoon (hermoso shooter), y hay un montón más.
Un ejemplo claro de juegos que a mí gusto envejecen rápido son los de deporte (quién juega FIFA 08 o PES 2007 hoy? Y no son tan viejos...). También los que intentan simular algo realista, como un Call of Duty o un Battlefield, cuando salen los nuevos, los anteriores quedan viejos.
Con los gráficos realistas pasa algo así, como dijeron antes, hoy GTA San Andreas se ve viejo, raro, pero al menos la parte jugable sigue siendo excelente, es muy divertido. Lo mismo me pasa con Half Life, se ve viejo pero engancha y se juega bárbaro. Cuando se tiene calidad y buen diseño/arte el juego se mantiene vigente.
Los juegos 2D, si son buenos envejecen poco y nada, por algo siguen saliendo, y en portátiles y smartphones se juegan mucho, incluso pibes de 10 años que no vivieron las eras 8 y 16 bit los juegan.
La jugabilidad es clave, hay juegos 3D que van a los tirones, se juegan mal, son aburridos y cuando los gráficos no son actuales te aburren más. Un juego que se sustenta en el número de polígonos para impresionar queda sin argumentos en poco tiempo, cuando los juegos más nuevos lo superan en gráficos. Pero algo hecho con talento, con buenos artistas, perdura en el tiempo.
Ejemplos de juegos que en mi opinión mantienen la vigencia: Super Marios de NES y Super Nintendo, Sonic en Genesis, Tetris. En 3D también hay, Super Mario 64 (volvió en DS), Zelda Ocarina of Time (volvió en 3DS, sin tocar demasiado los gráficos), Panzer Dragoon (hermoso shooter), y hay un montón más.

- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ulllltraaaaa Cooooooomboooooooo XD
En fin, che lo de que los graficos 2D no envejecen tanto ojo, porque todos hablan de NES pero no los veo mencionando la vigencia total de graficos o sonidos como los de la C64 por ej.
[youtube][/youtube]
En fin, che lo de que los graficos 2D no envejecen tanto ojo, porque todos hablan de NES pero no los veo mencionando la vigencia total de graficos o sonidos como los de la C64 por ej.
[youtube][/youtube]
- najadentaku
- Check Point!
Y aca la mayoria tuvimos Family, por eso zovni. Si preguntas en Europa mucha mas gente tuvo C64 que aca. Pero si la C64 se la re banca.
-
- Snatcher Player
Mejor definición, imposible. 100% de acuerdoJuanca28 escribió:En algún otro topic lo comenté, en mi opinión los juegos que peor envejecen son los que intentan simular algo realista y los que se basan en gráficos realistas. Por ejemplo en mi caso, me gustan los juegos de conducción, y hoy agarro un juego de carreras antiguo "tipo simulación" y no me engancha tanto, como que no tiene mucho sentido jugarlo, en cambio un Mario Kart, agarro el que sea y del año que sea.