La consola con menos variedad de juegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: La consola con menos variedad de juegos

Mensaje por Usuarios de RG » 05/11/12 0:51

rockman escribió: Entonces vuelvo a lo mismo, si no fue un fracaso, dudo que tenga una biblioteca de juegos acotada. :P
A ver.. nombrame al menos 10 juegos de pelea buenos en Nintendo 64?

Convengamos que N64 no fue ningún fracaso además de poseer dos de los considerados en por muchos, mejores juegos de la historia.

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 05/11/12 1:00

3do?? espero que no me maten los amantes de esa consola que hay aca en el foro.
Pero sacando las que nombraste seria la ultima que me interesaria conseguir.

rockman
Columns Player
Columns Player

Mensaje por rockman » 05/11/12 1:03

tdmetalx escribió:
rockman escribió: Entonces vuelvo a lo mismo, si no fue un fracaso, dudo que tenga una biblioteca de juegos acotada. :P

Convengamos que N64 no fue ningún fracaso además de poseer dos de los considerados en por muchos, mejores juegos de la historia.
Sí le queremos pegar a Nintendo 64, por supuesto que podemos buscar siempre un lado flaco. Pero como me dijeron con Virtual boy, que había por lo menos algo de cada género, en Nintendo 64 estaba Super Smash Bros (que era como el único juego de la consola para muchos), y a lo sumo le podemos sumar los Mortal Kombat... creo que me costaría encontrar diez juegos de pelea geniales en cualquier consola que no sea Neo Geo.

También a Genesis le podriamos pegar por casi no tener RPGs (y además a partir de Phil Colins para mí no existe). Gameboy, una de las consolas más exitosas de la historia, tampoco tiene un solo juego de pelea memorable. FPS en Super Nintendo solo recuerdo Wolfenstein y Doom :P

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 05/11/12 1:11

rockman escribió:
tdmetalx escribió:

Sí le queremos pegar a Nintendo 64, por supuesto que podemos buscar siempre un lado flaco. Pero como me dijeron con Virtual boy, que había por lo menos algo de cada género, en Nintendo 64 estaba Super Smash Bros (que era como el único juego de la consola para muchos), y a lo sumo le podemos sumar los Mortal Kombat... creo que me costaría encontrar diez juegos de pelea geniales en cualquier consola que no sea Neo Geo.

También a Genesis le podriamos pegar por casi no tener RPGs (y además a partir de Phil Colins para mí no existe). Gameboy, una de las consolas más exitosas de la historia, tampoco tiene un solo juego de pelea memorable. FPS en Super Nintendo solo recuerdo Wolfenstein y Doom :P
Esa la idea, pegarle a cada consola en su punto flaco sin la necesidad de generar bardo. Por ejemplo Nintendo 64 en cuanto a juegos de pelea es un chiste al lado de Saturn y PS1, y en RPG creería que también... Que pasa si no te gusta Smash Bros? Bueno tenes KI que es un juegazo de la puta madre y MK Trilogy y si te gusta también el 4 pero listo ahí se acabo.. entonces significa que la variedad es escasa.

Por supuesto que Genesis escasea y mucho en RPG pese a tener Phantasy Star, pero bueno eso mismo, va criterio de cada uno, por ejemplo lo que decís e Game Boy esta perfecto también.
Sobre los FPS en las consolas de 16 bits es más perdonable, ya que apenas era el comienzo de ese genero. Yo tire N64 porque a mi parecer no solo en juegos de pelea está bastante flaca... y peor si comparamos con Saturn y PS1.

Y lo de 3DO, mmm, para mi no es una consola de peso pero si la quieren considerar como pesada supongo que tendrán sus motivos... al igual que con Apple Pippin :lol:

rockman
Columns Player
Columns Player

Mensaje por rockman » 05/11/12 1:19

tdmetalx escribió: Esa la idea, pegarle a cada consola en su punto flaco sin la necesidad de generar bardo. Por ejemplo Nintendo 64 en cuanto a juegos de pelea es un chiste al lado de Saturn y PS1, y en RPG creería que también... Que pasa si no te gusta Smash Bros? Bueno tenes KI que es un juegazo de la puta madre y MK Trilogy y si te gusta también el 4 pero listo ahí se acabo.. entonces significa que la variedad es escasa.

Por supuesto que Genesis escasea y mucho en RPG pese a tener Phantasy Star, pero bueno eso mismo, va criterio de cada uno, por ejemplo lo que decís e Game Boy esta perfecto también.
Sobre los FPS en las consolas de 16 bits es más perdonable, ya que apenas era el comienzo de ese genero. Yo tire N64 porque a mi parecer no solo en juegos de pelea está bastante flaca... y peor si comparamos con Saturn y PS1.

Y lo de 3DO, mmm, para mi no es una consola de peso pero si la quieren considerar como pesada supongo que tendrán sus motivos... al igual que con Apple Pippin :lol:
De acuerdo. Las consolas no son las únicas culpables de tener una biblioteca más o menos redonda, son decisiones ulteriores que afectan todo en cadena. Nintendo 64 no tenía RPG de otros estudios por ir por el lado del cartucho. Un juego de pelea en Gameboy es una idea horrorosa, y Genesis no tiene RPG por que en Japón le iba para el traste (lo gracioso, los RPG copados estuvieron en Sega CD, lo que llevó a estándarizar el uso de peliculas animadas dentro de ese género, lo que llevó al caso de Nintendo 64).

Vayamos para el otro lado. Redondas, lo que se dice redondas bibliotecas, se cuentan con los dedos de una mano.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 05/11/12 1:34

rockman escribió: De acuerdo. Las consolas no son las únicas culpables de tener una biblioteca más o menos redonda, son decisiones ulteriores que afectan todo en cadena. Nintendo 64 no tenía RPG de otros estudios por ir por el lado del cartucho. Un juego de pelea en Gameboy es una idea horrorosa, y Genesis no tiene RPG por que en Japón le iba para el traste (lo gracioso, los RPG copados estuvieron en Sega CD, lo que llevó a estándarizar el uso de peliculas animadas dentro de ese género, lo que llevó al caso de Nintendo 64).

Vayamos para el otro lado. Redondas, lo que se dice redondas bibliotecas, se cuentan con los dedos de una mano.
De acuerdo también con lo que decís, salvo que aveces una compañía tiene y no la culpa de lo que suceda después con su consola. Si ves que los CD van a ser una mejor opción porque seguir con los cartuchos? Aveces las decisiones te cuestan, y algo así paso actualmente con Nintendo Wii y las third, pese a que esta en ventas la rompió.. No creo que toda la responsabilidad la tenga Nintendo, pero algo no se hizo muy bien evidentemente.

Y sobre juegos de pelea en Game Boy, yo creo que si hubiera sido posible hacer un buen juego, tan solo mirar la Neo Geo Pocket (pese a que esta en características es superior)... la GBA tampoco se llevo muy bien con los juegos de peleas.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 05/11/12 1:40

Martin escribió:para mi la pipin, la jaguar y el add on 32x
:cafe2: Ni mas ni menos.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 05/11/12 2:33

tdmetalx escribió:Y sobre juegos de pelea en Game Boy, yo creo que si hubiera sido posible hacer un buen juego, tan solo mirar la Neo Geo Pocket (pese a que esta en características es superior)... la GBA tampoco se llevo muy bien con los juegos de peleas.
A mi el King Of Fighters que hay para GB me ha gustado bastante. No soy muy jugador de juegos de pelea, pero ese look "chibi" (como les llaman, me parece) le queda muy bien al juego. Es como la versión minimizada de un "gran juego", para una consola también minimizada.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 05/11/12 12:23

BIRC escribió:
tdmetalx escribió:Y sobre juegos de pelea en Game Boy, yo creo que si hubiera sido posible hacer un buen juego, tan solo mirar la Neo Geo Pocket (pese a que esta en características es superior)... la GBA tampoco se llevo muy bien con los juegos de peleas.
A mi el King Of Fighters que hay para GB me ha gustado bastante. No soy muy jugador de juegos de pelea, pero ese look "chibi" (como les llaman, me parece) le queda muy bien al juego. Es como la versión minimizada de un "gran juego", para una consola también minimizada.
Lo mismo hicieron con samurai shodown, obviamente no se compara, pero nada mal.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 05/11/12 13:09

Puede ser, yo no puedo decir mucho porque no lo jugué pero he leído que no está tan mal, lo mismo decían del KI si no me equivoco.

Tiro otra, la PS1 y los FPS, solo se me ocurren Doom que no es más que un port y los Medal of Honor.. seguramente debe haber muchos más pero por alguna razón no se me vienen ninguno a la mente :|

Responder