Zovni escribió:Naja: ya si seria meternos a hablar de juegos puntuales pero el Wolf3D sale en el 92, Wing Commander en el 91, Prince of Persia en el 90 (89 en Apple ][ y recien en el 92 para NES y SNES) solo para mencionar algunas bombas atomicas que han cambiado la industria de esa epoca. No se que más atras del 90 te podes ir XD.
El punto es que entiendo perfectamente que no jugas ni entendes ni el 1% de lo que salio, sale y saldra en PC como la gran mayoria de los consoleros, pero no pequemos de ignorante. Decir que estaba "un poco por debajo" justo pero
justo en los 90 o que la PC "empieza" con el Quake, Diablo o el Age of Empires es basicamente decir que no te gustan ni te interesan los juegos de PC ni tenes idea de la historia de los juegos de PC. En todo caso deci eso y listo
Jaja bueeeeeno, pará

no te calentés. Si te digo que sé, es que ALGO se. No seré la eminencia en juegos oscuros de PC ochentoso/noventosos como vos, pero si creo que jugué más del 1%, por ejemplo los juegos que vos mencionas los jugué! Justamente el Prince of Persia, una de las "bombas", me parecia una reverenda abominación abortólica comparada a los platformers que ya había en esa epoca en consolas. Nunca jamás voy a entender como un juego así alguna vez fué considerado bueno. Los controles son un desastre, el diseño de nivel es lo unico que zafa medianamente.
Wolf3D era buenisimo, pero sinceramente no dejé de jugar consolas por el Wolf3D, lo mismo con el Wing Commander.
Ojo, tampoco digo que no me gustan los juegos de PC eh, de hecho me gustaban muchos las aventuras gráficas y le di bastante a los King's Quest, Monkey Island y muchos mas, era un género que me gustaba mucho y que no se veia casi nada en consolas, y a la vez era muy cómodo jugarlo con mouse, lo cual lo hacía perfecto para PC.
Mencione AoE porque recuerdo que hasta mi tia jugaba, pero si, obvio que C&C lo recuerdo patente como uno de los estandartes PCeros de esa epoca.
Ojo, tampoco digo que soy un sabelotodo, seguramente me perdí de joyitas de PC que jamás vi. El otro dia probe el juego que posteaste (Alien Carnage) porque lo recomendaste para los consoleros pero no me gustaron los controles, que otros me podés recomendar que me podría haber perdido y que hubieran hecho que cambiara la PC por las consolas?
Yo tampoco soy un fanboy así que estoy totalmente dispuesto a probar lo que sea, nunca es tarde para cambiar de bando (?)
Tocho: Totalmente de acuerdo, ya de por si discutir con fanboys es molesto igualmente, si bien los de Nintendo son pedantes y salen con cosas como esas, los fans de otras marcas te salen con cosas como "PS1 es para adultos" o boludeces asi, la realidad es que no existe 1 sola marca o consola absoluta, y si te gustan los videojuegos tenes que tener minimo 1 de cada empresa relevante.