Los Gamers entienden ingles?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Los Gamers entienden ingles?

Mensaje por Alexei » 11/11/12 19:17

Muchos gamers nos jactamos que gracias a los videojuegos hemos aprendido mas ingles que en la escuela. Sin embargo he notado que en realidad pocos gamers lo entienden o estan peleados con el ingles. En foros españoles si me consta que no entienden poco o nada de ingles, porque se la pasan puteando del por que no les subtitulan o doblan los juegos que llegan a España, y se la pasan defendiendo el horrible doblaje de Alfonso Valles en Metal Gear Solid 1. Personalmente si he aprendido ingles al punto de ver pelis sin subtitulos y hablar y traducir decentemente, y todo se lo debo a los juegos y a Hollywood of course, ya que NUNCA he pisado una academia de ingles ni hecho curso alguno.
Me parece que los juegos se deben jugar en su idioma original, a no ser que este en japones jaja.
Y aqui como anda la cosa? Han aprendido mucho ingles con los games? O nada? Como andas con el idioma ingles?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Los Gamers entienden ingles?

Mensaje por Martin » 11/11/12 19:24

jaja tubimos una larga discucion sobre este tema, fijate que hay uno. taria buena tu opinion en ese tema.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 11/11/12 19:28

Yo creo que he aprendido más inglés mirando películas o series, ya que prefiero verlas con el idioma original y subtitulada, porque los doblajes me parecen malísimos.
Aunque me interesa mucho el idioma y todo, si me das a elegir, prefiero juegos en español, videos con subtitulos, etc. Pero creo que jugar a un buen RPG en inglés ayuda muchísimo para aprender más. La cosa va, me parece, en que con los videojuegos uno aprende a leer y traducir, pero te quiero ver hablando :P al menos con lo demás aprendés a pronunciar y demás.

Por eso no puedo decir que haya aprendido mucho inglés con los juegos, los prefiero en español. Y lo que he aprendido ha sido bastante básico.

Lo que decis de los españoles es verdad. Que anormales se ponen cuando hacen pataletas porque no les traducen tal juego o tal otro. Hasta los he leído decir que prefieren las películas y series dobladas a verlas en el idioma original. Creo que aman su idioma bastante. :lol:
Es curioso que en páginas españolas veas más noticias tipo "no saldrá tal juego en español" y se arme tremendo revuelo, a noticias como "tal juego no saldrá de japón", ni les importa.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 11/11/12 20:00

Si, Los gamers que nacieron en algún país de habla inglesa o que hayan aprendido ingles.

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 11/11/12 20:50

Super básico, lo malo de ser sudaca es que te llega todo lo yanki sin traducción. Aunque a veces se ponen las pilas como con pokémon que sacaban algunos como el azul en edición español.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 11/11/12 21:09

Ya se hablo de esto. Por lo de los gallegos se que en el caso de las peliculas por ejemplo, por ley tienen que estar dobladas. O sea que si algo no se dobla = no se distribuye legalmente. No se si esto es lo mismo para los juegos, pero no creo que sea muy distinto.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 11/11/12 21:25

Zovni escribió:Ya se hablo de esto. Por lo de los gallegos se que en el caso de las peliculas por ejemplo, por ley tienen que estar dobladas. O sea que si algo no se dobla = no se distribuye legalmente. No se si esto es lo mismo para los juegos, pero no creo que sea muy distinto.
mira vos, no sabía de esa ley.
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/11/12 21:31

No sabia que ya se habia hablado de esto, se me ocurrio al ver que reclamaban doblaje o subtitulos en el post del trailer de AVGN, pense que como gamers no era necesario. Obvio que aprendimos solo a traducir porque hablar es otro cantar, aunque hablando despacito puede que te hagas entender.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 11/11/12 22:01

Inglés es mi primer idioma, así que sí. Los gamers entienden inglés. :D

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 11/11/12 22:04

Alexei escribió:No sabia que ya se habia hablado de esto, se me ocurrio al ver que reclamaban doblaje o subtitulos en el post del trailer de AVGN, pense que como gamers no era necesario. Obvio que aprendimos solo a traducir porque hablar es otro cantar, aunque hablando despacito puede que te hagas entender.
esa es una nueva de esas leyes sin sentido que joden? :lol:
Imagen

Responder