El planeta tenia dos caras una interior y la otra exterior,el mundo de la luz y el mundo de la oscuridad, a 6 millones de años desde el nacimiento del planeta , crecimiento y destruccion se
turnan en un ciclo, el mundo de la luz trae crecimiento y el nacimiento de nuevas vidas , el mundo
de la oscuridad trae las eras glaciales , la luz crea seres inteligentes , el progreso se afianza,la oscuridad crea miedo y desequilibrio , se les han dado los nombres de dios y diablo... La hora 13 se acerca..
Introduccion
Este juego lo saco la empresa Enix por ahi por 1995 , esta empresa mas tarde se fusionaria con Square , no se podia esperar menos ya que eran talentosos , no se puede subestimar este juego exelente.
El Terranigma es la tercera y ultima parte de la saga Soul Blazer de snes ( Soul blazer, Ilusion of time y terranigma) cada uno individual pero con detalles similares , misma jugabilidad , la desviacion de la historia , de todas maneras Terranigma es un juego que es unico por eso no se puede comparar ni con sus anteriores.

La Historia
Un niño llamado Ark vive en un pueblo que se llama Krysta Con un viejo sabio que de vez en cuando le da consejos o actua como su padre , tambien esta Naomi no podia faltar la chica de turno xD.Ark en el pueblo tiene fama de quilombero por varias acciones y lo ultimo que hizo fue romper un telar XD , Krysta no es un pueblo comun ya que esta en el interior de la tierra (apaaa XD)Ark ignora este detalle , Un dia los integrantes del pueblo engañan a Ark para que abra una puerta que el sabio prohibio y este encuentra una caja de pandora de la que sale un pancito llamado yomi (parece un pan XD) cuando abre la caja todos los integrantes del pueblo se congelan , menos el sabio que lo manda a recorrer las 5 torres diciendo que cuando lo haga todos van a volver a la normalidad .. aca empieza verdaderamente Terrangima y ni hablar las cosas que van a descubrir a medida que avanza el juego.
El mapa del juego es masomenos parecido al mapa mundial real incluyendo algunos nombres de localizaciones reales , vas conociendo a varios inventores que vas conociendo a medida que avanza la civilizacion y los tenes que ayudar para que realizen sus inventos claro por ejemplo los hermanos wright (creo q asi se escribe xP) son los que inventaron el primer avion o aparece de vez en cuando Cristobal Colon que no es inventor pero se aprecia su presencia XD.

Los controles
Estos son los que contienen un juego de accion rpg normal (correr , saltar,pegar ) vale una mencion extra que te podes cubrir , eso se llama X guard y tambien si corres saltas y pegas hace como una barrida especial con el arma , o si corres y pegas , tambien si apretas el boton de pegar varias veces hace una lluvia de golpes (muy anime ese estilo XD).Tambien como en el Zelda podes agarrar cosas y revolearlas XD.Mas tarde con algunos items se te agregan otras habilidades como nadar o escalar.
El menu es bastante inovador ya que cuando apretas select te metes dentro de la caja de Pandora y manejas a Yomi por sus cuartos , hay un cuarto de armas otro de ropas , ademas de otros , bastante original.

Esta imagen cuando la vean diran uy Ark de bebe , peroo ... no es algo mucho mas significativo
sucede durante el juego para mi es una de las mejores partes ( noo no es el hijo XD.Es el)
Personajes
ARK
Por si no lo conocen , vayan acostumbrandose por que lo van a manejar
todo el juego.

NAOMI
Es la "amiga" de Ark ella tambien vive en Krysta juega un papel muy
importante en el desarrollo del juego , aunque no ella exactamente
pero de alguna manera si XD es dificil de explicar sin cagarles el juego

VIEJO
Este es el fulano que lo manda a recorrer las 5 torres , claro .. aunque
paresca un pobre viejo al final nos sorprende bastante.

YOMI
este es el bichito-empanada que se encuentra adentro de la caja de Pandora.

GUARDIAN
Este es el cuidador de las torres y ayuda a restaurar a las personas de Krysta.

KUMARI
Este monje de la India ayuda a Ark en varias ocasiones

MEIHOU
Este tiene el poder de leer el futuro , es amigo de Kumari y el tio de Mei lling, en el futuro
este sera el cabecilla del ejercito que destruira a Berruga.

MEI LLING
Es la sobrina de Meihou y tiene poderes psiquicos bastante interesantes.

KEINZ
Este hombre esta casi en todos los pueblos y calcula el crecimiento del pueblo que llevas a cabo
con tus acciones. Asi sabes si te falta algo por hacer en el pueblo para que mejore o no.

ROYD
Esta en busca del asesino de su amiga , el esta enamorado de Fryda , este mas tarde se sacrifica por Ark.

FRYDA
Ella es la encargada de proteger a la princesa Naomi.

PRINCESA NAOMI
Ella es igual a Naomi de Krysta exepto por el color de pelo , ella carece del habla por un trauma hay que ayudarla.

CRISTOBAL COLON (JAAAAA)
El viajero que descubrio el nuevo continente.

PERRY
Este chico es muy talentoso con el skate y se convierte en tu amigo.

BERRUGA
Este creo un virus malingo , el trabaja para Dark Gaia.

REY PAJARO
Una vez el este sano todos los pajaron resucitaran.

LEO
Este es el rey de la selva , con el resucitan todos los mamiferos.

LIAM
Debemos proteger a este leoncito por el bien de los mamiferos XD

Bueno hay muchisimos personajes mas que no nombro pero igual esos eran bastante importantes para mi.
Screens

Caja de anillos normales e invocadores , que no los mencione mas arriba XD

Videito nunca falta
Elegi el boss que cuando le ganas resucitas a los humanos por que me parecio exelente.
es jodido el guacho. xD
[youtube][/youtube]

Conclusion
Uno de los juegos que me marco y que no pude parar de jugar desde que lo empece , tambien me trabe mucho por que no es un juego facil , no se puede ganar subiendo de nivel nada mas cada enemigo tiene su estrategia , cada parte para avanzar tiene su truco , para no dejar cosas colgadas te cuesta mucho , es un juego largo con muchos secretos , tiene muy buenos graficos para la epoca y buena variedad , hay muchos detalles que no mencione como que podes comer cosas que hay en las mesas y te dice grow up¡¡ o vas a una playa miras una mina y te sale un cartel que dice sexy up XD o algo asi , mas adelante podes comprar una casa XD, es un mundo muy amplio y los personajes estan bien pensados por que no dejan espacios , yo le llamaria un espacio a algo como en el pokemon cuando le hablas a uno y te dice uyy que copados son los pantalones cortos, todos dicen cosas de provecho y relacionadas con la situacion en el tiempo en el que estas , un muy buen detalle que me parece genial es que al principio podes hablar con plantas y animales , pero luego cuando resucitas a los humanos , cuando le hablas a los animales te dicen cosas como ............... , como si hubieras perdido la capacidad de entenderlos ,Bueno musica exelente tambien , y le doy un 10/10 ¿por que? simplemente por que es un juego que se va a afuera de la expectativas no importa lo que digan , simplemente decidi hacer la review por que no puedo dejar que pase sin pena ni gloria , es un juego divertido y que encierra bastantes cuestiones existenciales que me parecen bastante interesantes ^^.
si lo quieren bajar , el juego esta totalmente parchado al español y sin errores

sin desperdicio.
viewtopic.php?t=1212
me despido espero que les guste por que meti el alma en la review ya que el juego toco mi alma tambien XD .. mm son las 4 de la mañana tengo sueño jaja
El final Dark Gaia.