Comparemos manzanas con manzanas así no se arma tanto bardo, Galaga contra Gradius. El Gradius tiene mejores gráficos, la nave se mueve en dos direcciones más, powerups y todo lo que ya mencionaste, pero cuando vos jugás Galaga o cuando jugás Gradius, tu cerebro está haciendo lo mismo, centra la vista principalmente en la nave mientras vas aprendiendo los patrones de los enemigos. Sacale los agregados y mecánicamente los juegos son prácticamente iguales, uno es visualmente más competente que el otro y agrega un par de cositas más, pero no dejan de ser agregados sobre el mismo armazón.najadentaku escribió:Mmmm... pero realmente pensas que la complejidad de la jugabilidad (o sea olvidate del tema hardware o especificaciones tecnicas y solamente pensa en lo ludico) de un Galaga o un Popeye se compara a la de Mario 3 o Gradius, por ejemplo?
Los primeros no tienen power ups, rutas alternativas, enemigos con patterns complejos, etc, etc... capaz no entiendo muy bien a que te referis, no se.
Juegos nuevos deplazan viejos?
Moderador: Guly
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Re: Juegos nuevos deplazan viejos?
Me refiero a las listas del otro thread, por ejemplo esta:najadentaku escribió:Mmmm... pero realmente pensas que la complejidad de la jugabilidad (o sea olvidate del tema hardware o especificaciones tecnicas y solamente pensa en lo ludico) de un Galaga o un Popeye se compara a la de Mario 3 o Gradius, por ejemplo?
Los primeros no tienen power ups, rutas alternativas, enemigos con patterns complejos, etc, etc... capaz no entiendo muy bien a que te referis, no se.
1. Metroid
2. SMB 3
3. Ninja Gaiden II
4. Mega Man 2
5. Mother
6. Dragon Quest III
7. Mitsume ga tooru
8. Journey To Silius
9. Twin Bee
10. Summer Carnival '92 Rekka
11. Contra
12. TMNT III
13. Yie Ar Kung Fu
14. Gradius
15. Adventure Island III
Ahi son casi todos grosos, pero fijate en esta otra:
1 - SMB3 - 15 Puntos
2 - Adventure Island - 14 Puntos
3 - Super Mario - 13 Puntos
4 - Legend of Kage - 12 Puntos
5 - Donkey Kong - 11 Puntos
6 - Excite Bike - 10 Puntos
7 - Ballon Fight - 9 Puntos
8 - Zippy Race - 8 Puntos
9 - Pinball - 7 Puntos
10 - Mappy - 6 Puntos
11 - Popeye - 5 Puntos
12 - F1 Race - 4 Puntos
13 - Front Line - 3 Puntos
14 - Galaga - 2 Puntos
15 - Star Force - 1 Punto
Ahi esta Pinball, Mappy, Galaga, Popeye, y una tremenda lista de grandes clasicos arcade, OJO, NO ME ESTOY METIENDO CON LOS GUSTOS DE CADA UNO, sino que me interesa saber el porque de que los juegos mas "modernos" de la Nes no hayan podido desplazar a los clasicos de estas listas, ¿se entiende? Y pregunto eso porque a mi si me ha pasado.
- najadentaku
- Check Point!
Me parece que si bien son los 2 shmup, Gradius en primer lugar se juega de forma horizontal, eso hace que cambie casi todo en la jugabilidad. Los powerups, los bosses, hay muchas cosas que hacen que Gradius sea mas complejo, no solo tecnicamente, sino en la jugabilidad. Acepto que Galaga o Space Invaders son importantes y sentaron las bases mas importantes del genero, pero yo juego Galaga y juego Gradius y mi cerebro reacciona de formas totalmente distintas.
- GyroMan
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Sí, con el gradius tenés la sensación de continuidad, como un relato, en cambio el gálaga es siempre el mismo fondo negro con enemigos cada vez más jodidos, como pasa también con el asteroids, p. ej.
- Adam
- Amigo de Zangief
- Contactar:
En uno estás aprendiendo patrones para esquivar enemigos y evitar que tu nave se destruya y en el otro hacés igual.najadentaku escribió:Me parece que si bien son los 2 shmup, Gradius en primer lugar se juega de forma horizontal, eso hace que cambie casi todo en la jugabilidad. Los powerups, los bosses, hay muchas cosas que hacen que Gradius sea mas complejo, no solo tecnicamente, sino en la jugabilidad. Acepto que Galaga o Space Invaders son importantes y sentaron las bases mas importantes del genero, pero yo juego Galaga y juego Gradius y mi cerebro reacciona de formas totalmente distintas.
- najadentaku
- Check Point!
Si, pero de formas totalmente distintas. El concepto es similar, pero la forma de jugar no.
Es como decir que el Yie Ar Kung Fu es lo mismo que SFII... el concepto es el mismo pero en SFII tenes hasta combos, no tiene el mismo grado de complejidad motora.
edit: bue, es un mal ejemplo el SFII porque no esta en Family (y el hack pirata no lo jugue)... pero se entiende a lo que voy.
Es como decir que el Yie Ar Kung Fu es lo mismo que SFII... el concepto es el mismo pero en SFII tenes hasta combos, no tiene el mismo grado de complejidad motora.
edit: bue, es un mal ejemplo el SFII porque no esta en Family (y el hack pirata no lo jugue)... pero se entiende a lo que voy.
- Adam
- Amigo de Zangief
- Contactar:
Es mal ejemplo porque a pesar de compartir la temática son dos juegos distintos. Olvidate de si uno tiene power ups o jefes o lo que fuera y centrate en lo más básico.
- GyroMan
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Claro, si no con tu criterio, adam, lo mismo podríamos decir de los fps, al fin y al cabo lo que estás haciendo a nivel más básico es tirar tiros y esquivar los ataques de los enemigos.
- najadentaku
- Check Point!
El tema es que lo mas basico tambien cambia, no es lo mismo manejar al vic viper que la navecita de galaga, ya desde el vamos.Adam Jensen escribió:Es mal ejemplo porque a pesar de compartir la temática son dos juegos distintos. Olvidate de si uno tiene power ups o jefes o lo que fuera y centrate en lo más básico.
Por supuesto que no es lo mismo, no se si la palabra correcta es "complejo" pero me parece que Gradius es muuucho mas complejo que Galaga, asi como Mario 3 es mas complejo que Mario 1.