Sega Genesis 3 - Como saber si una consola es original

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/07/07 19:26

Las consolas que se usan acá son NTSC las mismas que en Estados Unidos, creo que consolas Pal-n llegaron hasta tope el Sega Genesis clones de los de antes como "Songa", "SIGA" y esas cosas, obviamente pasando por nuestro tan querido y amado Family Game que era PAL-N también.
A pesar de ello se ve que a las empresas les importa muy poco esto, porque la contratapa de los juegos originales de Sega Dreamcast por ejemplo, dice "Warning: Operates only with NTSC televisions and Sega Dreamcast systems purchased in North and South America (Except Argentina, Paraguay and Uruguay" así que en teoría tengo como 70 juegos originales de Sega Dreamcast que en mi país no tendrían que andar :lol:

EDIT: también lamento informar que no se confíen en los logos de SEGA en el conector del joystick ya que tengo como 2 o 3 que lo tienen y no son originales ni a palos :lol: , como verás es muy rebuscado el tema de la piratería en Argentina, llegan pirateadas de excelente calidad y de pésima calidad, hay para todos los gustos :!:
Imagen

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 31/07/07 23:27

Así como MK-1601 es el número de modelo de la Genesis 1, o MK-1631 el de la Genesis 2, quisiera saber cuál es el número de modelo de la Mega Drive 2 japonesa, esta consola exactamente:

Imagen

Busqué en la web, pero sólo encuentro la del Mega Drive 2 PAL europeo (y Wikipedia justo de ese modelo no tiene el número), o sino me salen distintos números como HAA-2501 o HAA-2801 que busco pero me salen webs japonesas, que finalmente parecen ser números de modelos de cables RF, y no entiendo nada.

Pasa que hay una publicada en DeRemate y me come esta duda.

Gracias desde ya.
Imagen

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 01/08/07 0:14

El numero de modelo de las japonesas model 2, si mal no recuerdo es HAA-2502, pero abundan muchas truchas, una vez en deremate o mercadolibre yo vi una original, pero estaba re pobre. Por lo general las truchas tienen escrito genesis y mega drive, entonces la contradicción en las etiquetas afirma lo trucha que son jeje.

Saludos!!!
Imagen

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 03/08/07 18:14

Gracias Marty! si, también es uno de los tantos números que encontré y es el que me ha dicho el vendedor. Sólo que dice que la consola no funciona :( Lástima.
Imagen

jonatan86
Avanzado
Avanzado

Mensaje por jonatan86 » 15/09/07 0:06

// editado por el_taia // (tamaño de la imagen)

Espero que no se molesten porque mi primer post es una pregunta y en un topic con el rotulo de solucionado :oops:

Compre una Genesis 3 e intento distinguir si se trata de un clon o un modelo original de Majesco.
Veo que hay muchas "variables" pero alguien la descartaría a simple vista? (no se guíen por el cartucho, es original pero no venía con la consola)

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/09/07 0:15

si te pone la pantalla negra de booteo al principio "Licensed By Sega enterprises..bla bla" es original segurisimo.
Te invito que te presentes en el siguiente link

viewforum.php?f=13

Saludos ! :)
Imagen

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 15/09/07 0:21

asi en esa foto tiene toda la pinta de ser un majesco, pero habria q ver la etiqueta de abajo y si te dice "produced by or under license from sega enterprisea ltd". Y todas las cosas q aparecieron en este topic XD

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 15/09/07 0:39

Si es NTSC y dice la leyenda "licenced..." cuando la encendes, seguro es original. Igual, lee bien toda la data de este thread porque si bien no esta todo pasado en limpio, se pueden sacar conclusiones muy claras.

Saludos! :wink:
Imagen Imagen

jonatan86
Avanzado
Avanzado

Mensaje por jonatan86 » 15/09/07 1:01

Gracias por responder.

Esta es la etiqueta. Dice Made in China, eso no puede ser bueno :lol:

Imagen

Y de "produced by or under license from sega enterprisea ltd" ni rastros así que debe tratarse de una buena copia (que es mejor una mala no me quejo).
Sobre esto último tengo mis dudas, yo al menos no recuerdo el anuncio al inicio en la Genesis 2 de mi infancia de la que estoy bastante seguro que era original. Tal vez me falle la memoria.

Pd: disculpen el tamaño de la primera imagen, no se va a repetir.

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 19/09/07 16:57

Acá estoy yo con otra duda.

Tanto me han hablado de las "galerías" de Caballito y Floresta, que el finde decidí pegarme una vuelta por estos rinconcitos. No más un poco caminar, que me he topado con esto:

Imagen

Pareciera ser un cartucho japonés de Mega Drive de Sonic 3, pero no encuentro información en ningún lado sobre este cartucho!

La curiosidad es que graba partidas :o y dentro de la caja venían dos manuales, uno en inglés, y otro en chino (el de color es el inglés, y el blanco y negro, chino):

Imagen

Busco y busco info en todos lados, en eBay sólo encuentro uno que tiene etiqueta blanca, y en la tapa está Knuckles, nada que ver con este. En la lámina de la caja se lee: "FOR SALE IN ASIA EXCEPT JAPANAND KOREA".

Y ahí viene la duda: ¿es original?

Imagen Imagen

Por ahora sé que de ser raro, es raro :P

Gracias desde ya por toda la info que puedan aportar ;)
Imagen

Responder