El Bulin de Chun-Li

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: El Bulin de Chun-Li

Mensaje por BIRC » 13/12/12 17:32

es típìco error de alguien que odia algo que no conoce :lol:

rockman y megaman son lo mismo en esencia. Es como que tu novia tenga una hermana gemela, te van a gustar ambas, no me jodas :lol:
Última edición por BIRC el 13/12/12 18:00, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 13/12/12 17:38

ah si? deciselo a Martin entonces :lol:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/12/12 17:50

aweeee se pasan... yo odio el nombre MEGA MAN! y rockman es una de mis sagas favortias... como dijeron mas arriba si funciona para que cambiar. ahora la saga rockman es mala?

algunos son como LESVIANAS INDECISAS... no saben que concha quieren....

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 13/12/12 17:59

Zovni escribió:
Alexei escribió:Es que Megaman era como la Baby Malibu, salia cada vez con un sombrero nuevo
JAJAJAJAJAJAAA Totalmente!
Yo soy Rockman fanboy, pero me parece que la crítica es injusta. Es como decir que todos los Super Mario son lo mismo porque siguen la misma dinámica. Y me vas a decir "El Super Mario 3 tiene un mapa, el 1 no tenía" pero la esencia es la misma. El Super Mario World tiene un mapa, ¿eso hace que sea el mismo juego que el 3? Son 2 juegos completamente diferentes. No cambia la gran cosa, cambian los power-ups y los enemigos, pero estamos ante lo mismo. No es que ahora es Mario con una bazuka andando en moto por San Diego destruyendo moteles de koopas (?)

¿Por qué cambiar un juego cuando luego de 6 entregas se sigue vendiendo? Quizás, como dicen, con un sombrero nuevo. Pero en realidad lo que es nuevo es el reto, porque los distintos Rockman son diferentes. No hay niveles iguales ni son lo mismos power-ups, cada juego, dentro lo mismo ofrece algo diferente. Incluso, cuando sacaron el Rockman 7 en la Super Famicom, y luego el 8 en la PSX, se volvió al clásico Rockman de 8 bits, y los fans contentos. Será porque quieren más de lo mismo o porque de verdad el juego entretiene así como está.

En fin, mi opinión.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/12/12 18:06

Claro, a qiuen carajo le importa el sprite de Megaman/Rockman, lo que importa son los niveles nuevos, los enemigos nuevos y los powerups nuevos!
Si fuera el mismo juego pero con el sprite distinto, no me interesaria.

Osea, Megaman es el caso perfecto de explotacion Y buena calidad. Explotan la franquicia? Si. Con calidad? Si.
Ahora Rockman esta abandonado salvo el fangame este que va a salir, y el Xover no se pero dicen que es una bosta.

RE la explotan pero ultimamente con una calidad pauperrima.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 13/12/12 18:10

bien naja bien!! esa es la esencia de MegaMan!! por que te pensas que cuando saltó al SNES con el 7 o al PSX con el 8 no gustaron tanto y con el 9 y 10 volvieron al viejo??
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/12/12 18:17

Es más porque el cambio asusta a la gente. El cambio implica riesgo, es algo que puede funcionar como no, y los fans de los videojuegos somos lo suficientemente sectarios y conservadores como para escupirle en la cara a cualquier cambio. Es más facil vender la misma cosa refritada una y otra vez. El caso de los Marios que pones es un buen ejemplo. La esencia de saltar y agarrar monedas sera la misma en todos los juegos, pero entre el 1, 3 y world tenes dinamicas de juego muuuy diferentes. El diseño en si tiene cambios drasticos en cada uno de los juegos y eso sin mencionar que tenes cambios en la dirección de arte y tecnologia utilizada incluso en los juegos que comparten generación (como el 1 y 3).

No se porque se agarran de las paredes tampoco, yo por lo menos no dije ni quise inferir que sean juegos malos. A ver, el Doom 2 es genial para mi, pero no quita que sea basicamente un .wad del 1 con un arma más. Ese es el caso de los megamanes, seamos honestos un segundo y reconozcamos que es siempre el mismo juego con la misma historia (Willy/ Light / Sigma quiere destruir algo y tenes que matar a los robots chotos que lo defienden antes de llegar a él) con distintos niveles (pero en muchos casos con la miiiisma tematica, o cuantas veces vieron el "nivel bajo el agua", o el "nivel de hielo", o el "nivel de la ciudad", etc.) con un sombrerito más como la stacy malibu, y siempre usando la misma tecnologia salvo en algunos cambios generacionales (como cuando los X pasaron a PS1).

Por el tema de "porque no cambiar" la verdad es que ahi abandono el bote de los retrogamers. El quedarse siempre con lo mismo es el camino al estancamiento, no necesito que sea todo vanguardista, pero realmente creo que atrasa la actitud de "si esta bueno no lo cambies". Si esta tan bueno directamente segui jugando el mismo juego, pero si vas a sacar una secuela hace crecer la franquicia en alguna dirección.

Naja: googleate Rockman Complete Works.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 13/12/12 18:26

lo que hicieron con los complete works estuvo bárbaro, el juego tiene algunas mejoras, y venían con los diseños renovados de arte y eso que a cualquier coleccionista le encantaría, además de una historia más explicada y mejor trabajada.

Es exactamente lo mismo (O MEJOR) que lo que hizo nintendo con los Classic NES Series, los Famicom Mini nosequé, RE 2 y 3 en GameCube, Silent Hill en HD y un larguísimo etc.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/12/12 18:26

A mi el cambio no me asusta... te juego un Legends o un Battle Networks, y te sigo jugando los Rockman clasicos tambien.

Mientras los juegos sean buenos, que importa si cambia la historia o los graficos? :) a mi me importa jugar.

Lo de complete works si ahora me acuerdo, pensaba que era mas una especie de collection en 1 disco en vez de individuales.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/12/12 18:54

Perdon Birc, pero a los complete works le pusieron un menu adelante, y le pusieron los displays del X, nada más. No hubo rediseño de arte ni nada, eran los mismos juegos de 8-bits emulados con un modo de "hints" agregado. Tenia cambios en la musica segun dicen algunos, pero ya ahi ni idea. Lo de la historia ni idea tampoco porque solo salieron en Japon hasta donde yo se, y aparte en serio Birc.. sos la primer persona que veo tirando loas a la historia de Megaman de todas las cosas XD.

Igual lo peor de todo es que los lanzaban uno por uno individualmente a precio completo, juegos de 2 generaciones atras como si fueran estrenos nuevos :S. Al menos hoy en día te ponen 2 o 3 juegos por disco. Ese tipo de cosas son explotaciones.

Responder