A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Andres » 15/12/12 2:38

Claro que después llegaron los 16 bits a las consolas y la ventaja se perdió mas no la magia.
Señores, este es mi primer tema más allá de la presentación y lo que quiero hacer con esto no es llamar a las comparaciones sino mostrarles un poco de lo que jugaba en Amiga entre el 89 y el 91 (usé la máquina hasta 1997 como computadora principal para estudio y juegos) y que
son al día de hoy, algunos de mis juegos más queridos de siempre.

5 videos de youtube como para respetar las reglas, que no pretendo que vean enteros, de calidades mediocres pero bueno, es lo que hay:

1) Wings
[youtube][/youtube]
Un juego de la primera guerra mundial que se creía una película, bah... como todos los de Cinemaware. Lo notable era que variaba entre misiones de combate aéreo hechas en 3d y ametrallamientos y bombarderos en 2D, siendo las primeras en vista "isométrica" y las segundas en vista vertical. La historia y la música te hacían realmente sentir parte de una película.

2)Moonstone
[youtube][/youtube]
Seguramente la mejor versión de este verdadero festival gore que sólo vi en versión Amiga y MS-DOS.
Elegí tu caballero, ponéle nombre y salí a recorrer el mapa en busca de las 4 llaves del valle de los dioses. Sangre y multitud de maneras de matar y morir hacen que este juego, mezcla de acción con toques de rpg sea una verdadera perla que nadie debería no jugar.

3)Lotus (1)
[youtube][/youtube]
El juego que siempre mostrabas a tus invitados en esa época.
La presentación y la música en ese entonces era de no creer, y el juego siempre fue muy competente como arcade de carreras.

4)Battle Squadron
[youtube][/youtube]
Aunque Amiga vivió desde 1985 hasta 1994 (oficialmente), en 1989 salió el mejor shoot 'em up vertical. Battle Squadron tenía todo lo que querías de un arcade en casa, gráficos, música, explosiones, efectos de sonido, power ups y juego de a 2 a la vez.

5)Toki
[youtube][/youtube]
Uno de los pocos casos curiosos en los que OCEAN publicaba un port bien hecho.
Si, el juego no ocupaba toda la pantalla, y no era 100% arcade perfecto, pero la música y los gráficos coloridos lo compensaban con creces.

Y bueno... eso fue todo y espero que les haya gustado.
Chau

(tenía que decirlo, me reía mucho con esos programas de TV de magic kids)

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: A esto jugaba yo cuando lo normal era el family game.

Mensaje por Martin » 15/12/12 9:49

Lotus y toki de amiga son de mis preferidos!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 15/12/12 11:26

Ah! Conocés...
Vi tan poca presencia de Amiga en estos foros, sumado que no fue sino hasta la llegada de internet que conocí a otra persona con Amiga, que pensaba que a esta máquina no la conocía casi nadie.
Igual pienso cambiar eso mostrando más juegos, fe los buenos y de los malos.

El moonstone lo conocías?

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 15/12/12 11:58

es que aca no fue tan clasica esa consola. es como la sega cd y 32x. no todos la tenian.

no juge nunca a ese.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 15/12/12 13:41

Y si, ya te digo, nunca hice fila para grabar juegos cuando iba al Realtime de Lomas de Zamora.
Yo veía que había hasta chicos que iban con sus propios grabadores de cassette para grabarse juegos de commodore 64. Yo entraba, me grababan 3 diskettes en 10 minutos y me iba como un duque.

Si hay interés, posteo más videos de juegos que me parezcan interesantes de Amiga, realmente hay títulos desconocidos que valen la pena en mi opinión.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 15/12/12 14:48

posteate trankilo! en mi caso particular yo estaba al dia con lo que era arcade y lo uqe se llegaba a conseguir por mis pagos de family y sega. pero con arcade estaba al dia =D

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 15/12/12 16:11

Yo no tenía arcades cerca de casa, sólo jugaba cuando iba en verano a Mar del Plata.
(Una vez fui a Miramar y jugaba en uno que atrás tenía un Golfito)
Por ese motivo, me tenía que conformar con versiones pobrísimas de arcades hiteros para Amiga.
A continuación una selección de los mejores ejemplos:

Final Fight
[youtube][/youtube]
Si, no tiene música durante el juego, los colores son horribles, se jugaba con un solo botón, le faltaba animación.
¿Pero saben que? Salió prácticamente en simultáneo con la versión arcade, la conversión la hizo un solo fulano y tenía a los 3 personajes y ocupaba 2 diskettes, o sea 880kb x 2. Envejeció mal, pero le tengo muchísimo aprecio a esa versión, mi casa se llenaba de pibes a la salida del colegio para venir a casa a jugar al "fínal fai"
Igual US Gold era sinónimo de juego feo, todavía más que Ocean.

Ojo, la presentación y la música son buenas y geniales respectivamente.

Street Fighter 2
[youtube][/youtube]
Lo que quise tener este juego, lo que lo odié cuando lo tuve.
Lo que le gustaba a mis amigos, pero yo no podía y lo terminé borrando.
Ojo, lo mismo que con Final Fight, en la época no había nada igual acá, y quien tenía family tenía como mucho al master fighters.
Pero igual, malísimo port. Gracias otra vez US Gold

Mortal Kombat
[youtube][/youtube]
La misma historieta, pero en esta época ya habían segas y super nes dando vueltas y ya empezaba a quedar mal parado frente a los amigos.

Robocop
[youtube][/youtube]
Jugué mil veces a este juego, era feo, pero sin embargo lo jugaba y jugaba y jugaba.
Este es de Ocean, que seguramente lo debió haber porteado de commodore 64 porque es bien viejo y estos turros hacían eso en esa época. En vez de aprovechar la capacidad de la Amiga, la tiraban al tacho.

Este fue un repaso de algúnos de los títulos que jugaba porque no tenía arcades cerca donde ir, y de paso sirve para mostrar un poco del lado amargo de amiga.

Saludos!

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 17/12/12 0:13

Andres escribió:Ah! Conocés...
Vi tan poca presencia de Amiga en estos foros, sumado que no fue sino hasta la llegada de internet que conocí a otra persona con Amiga, que pensaba que a esta máquina no la conocía casi nadie.
Yo la conocía perfectamente por revistas españolas de informática de la época. Eso no quiere decir que pudiera tener una... :wink:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 17/12/12 0:41

DjG escribió:
Andres escribió:Ah! Conocés...
Yo la conocía perfectamente por revistas españolas de informática de la época. Eso no quiere decir que pudiera tener una... :wink:
No claro, eso de seguro.
Pero vos tendrías seguro la suerte de poder intercambiar juegos con algún amigo o charlar en la escuela de los juegos que estaban buenos, yo siempre quedaba descolgado.
jajaja.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/12/12 2:00

Que lindo post, una vez mas bienvenido Andres y enhorabuena por el buen comienzo y los recuerdos.

En los años del boom de los ordenadores caseros que se conectaban a la tele, yo andaba loqueando con la Atari 130xe, compu a la cual le tengo un aprecio enorme y la que tuve antes de la Nes, y fué mi salto directo despues del 2600, solo que mi 130 la tenian todos, y nos pasabamos las cintas y despues los diskketes de 5 1/4 muy buenos tiempos.

Recuerdo que "la competencia" tenia Commodores, no se si la 64 es contemporanea o vino despues, pero habia la leyenda de que las Commodores eran superiores a nuestras 130s, nunca lo supe a ciencia cierta ya que nunca NUNCA vi una......... sino hasta ahora que he visto tus videos.

Ojalá aparezca alguien mas como vos por acá, alguien que se haga tu buen amigo y recuerden cosas y juegos del pasado.

Saludos!

PD. Me encanta tu educación al escribir, ojalá de tanto estar andando por acá no se te pase, es que hay mucho mal ejemplo :lol:

Responder