Definicion de Hardcore y Casual segun RG
Moderador: Guly
Re: Definicion de Hardcore y Casual segun RG
Puede ser Bruno, pero en tu definición de juego casual entra el Gálaga o el Pacman por ejemplo, yo no me atreveria a llamar a esos dos "juegos casuales" a pesar de que al Galaga lo veo como juego sencillo se que en su tiempo fue un hit.
Pienso como Alexei. Para mi los "casuales" y los "hardcores" son los jugadores, no los juegos mismos. Que haya un juego que atraiga más a los casuales y menos a los hardcores no hace al juego casual. Yo puedo ser "hardcore" y darle duro y parejo al PES (ni en mis peores pesadillas).
O sea, me parece sin sentido andar etiquetando a los juegos de casuales o hardcores.
O sea, me parece sin sentido andar etiquetando a los juegos de casuales o hardcores.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

-
- Snatcher Player
Aunque digan que el termino Casual/Hardcore no va con los juegos en sí, yo voy a seguir pensando que si, porque yo me la paso hablando de juegos, investigo, comparo, etc, y no por eso soy un fucking nerd que se la pasa 24 horas seguidas jugando al Lineage II.
A mi me parece sin sentido etiquetar a los jugadores de casuales o jardcors, porque hay varios y varios tipo de gamers.
A mi me parece sin sentido etiquetar a los jugadores de casuales o jardcors, porque hay varios y varios tipo de gamers.
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
+1000000Napalm escribió:Aunque digan que el termino Casual/Hardcore no va con los juegos en sí, yo voy a seguir pensando que si, porque yo me la paso hablando de juegos, investigo, comparo, etc, y no por eso soy un fucking nerd que se la pasa 24 horas seguidas jugando al Lineage II.

bucle infinito!
No estoy tan en desacuerdo con lo que decis, napalm, creo que habría una especie de termino medio.
Por eso dije yo casi al principio que hay diferentes tipos de "hardcore" y diferentes "casuales".
No estoy tan en desacuerdo con lo que decis, napalm, creo que habría una especie de termino medio.
Por eso dije yo casi al principio que hay diferentes tipos de "hardcore" y diferentes "casuales".
--------------------------------------------------------------------------------------------

Mmm parece que este debate se va a alargar.... bastante.... hay 2 posturas, no se a que me recuerda.... ahhhh ya se: A nuestro pais!! ¬¬
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
y vos solo tomas como válida a los que piensan como vos, no se a quien me recuerda...

Tranqui Bruno, no es tan asi, al contrario quiero consensuar, y que saquemos una definición entre todos, pero si hay 2 corrientes una debe convencer a la otra con buenos argumentos, igual da para rato esto.
Si no te parecen mis conclusiones previas poné las tuyas asi enumeradas y vemos
Si no te parecen mis conclusiones previas poné las tuyas asi enumeradas y vemos

-
- Snatcher Player
En ese caso a los juegos tampoco los llamamos casual/jarcord si no gusta, los llamamos fáciles, dificultad media, o muy difíciles.
Yo lo dije, mi punto de vista principal es la jugabilidad y la profundidad, el Metal Slug lo considero un juego hardcore, porque dominar su jugabilidad requiere muchas horas de practica, no es cuestión de tener reflejos... por más que los tengas, tarde o temprano perdes, es más bien saber donde ubicar el personaje en el momento, pero para eso se requieren muchas horas de practica para dominar bien el juego, con Call of Duty (y si no gusta este nombre, ponemos de ejemplo cualquier otro FPS del momento) es obvio que de principio ya te explican hasta como disparar, te toman por tonto, y cualquiera domina su jubalidad sin necesidad de clavarse horas y horas, después que haya otro que jugue mejor que vos es otro tema aparte., el juego aunque tenga estética sangrienta y todo lo que quieran, para mi no deja de ser casual (que no significa que sea malo).
Yo lo dije, mi punto de vista principal es la jugabilidad y la profundidad, el Metal Slug lo considero un juego hardcore, porque dominar su jugabilidad requiere muchas horas de practica, no es cuestión de tener reflejos... por más que los tengas, tarde o temprano perdes, es más bien saber donde ubicar el personaje en el momento, pero para eso se requieren muchas horas de practica para dominar bien el juego, con Call of Duty (y si no gusta este nombre, ponemos de ejemplo cualquier otro FPS del momento) es obvio que de principio ya te explican hasta como disparar, te toman por tonto, y cualquiera domina su jubalidad sin necesidad de clavarse horas y horas, después que haya otro que jugue mejor que vos es otro tema aparte., el juego aunque tenga estética sangrienta y todo lo que quieran, para mi no deja de ser casual (que no significa que sea malo).