Definicion de Hardcore y Casual segun RG

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Seb
Posteador
Posteador
Contactar:

Re: Definicion de Hardcore y Casual segun RG

Mensaje por Seb » 26/12/12 17:06

El Gálaga es casual y un Metroid es un poco mas hardcore, pero sigue siendo casual... tirando a intermedio si se quiere... El espectro para mi es más amplio. Por ejemplo los juegos mas hardcores que conozco son los simuladores, o juegos de estrategia con elementos de gestion, o directamente juegos de gestion.

- Circus Charlie es casual.

- Metal Gear seria tirando al hardcore (pero no te sabria decir cuanto porque no jugue al primero, pero por el stealth de la saga me parece que es mas complejo que un simple juego de accion donde hay que dispararle a todo lo que se mueve)

- Angry Birds es re casual.

Y para mi, si uno le da mucho a un juego casual, no se hace hardcore. Solo le esta dando mucho a un juego casual. :P

Se que hay otras interpretaciones de estos conceptos, pero para mi la posta es esta. Es la que mas me cierra y la que veo que tiene bases mas fuertes.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 26/12/12 17:13

Entonces..... podemos decir que:

Hay jugadores casuales y hardcores

y

Hay juegos casuales y hardcores

???

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 26/12/12 17:16

Pero incluso dentro de los shmup y los RTS tenes elementos "hardcore" y "casual".
En un buen shmup si no investigas bien todos los patterns de los enemigos, y lo diferente de la efectividad del arma que uses, estrategias para encadenar disparos y ganar tiempo, etc, etc
En RTS tenes el age of empires que lo jugaba hasta mi abuela, y ya cosas deformes como los MOBAs tipo LoL, DOTA, etc que lo juegan todos los pibitos que van al ciber eeee.

Entiendo a lo que vas Seb, para vos lo hardcore y lo casual recae en la "profundidad"... pero guarda que esa profundidad la podes encontrar en cualquier genero, hasta en algunos que te sorprenderia descubrir. Y muchas veces tambien te das cuenta que en juegos que se supone que tendrian que tener profundidad por como lo marketinean y al publico que apunta, te das cuenta que son tan chatos como una hoja de papel.

Seb
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por Seb » 26/12/12 17:18

Link Traumado escribió:Entonces..... podemos decir que:

Hay jugadores casuales y hardcores

y

Hay juegos casuales y hardcores

???

Si, pero partiendo de que los jugadores se definen por los tipos de juegos que juegan.

Me autocito:
Seb escribió:O sea que se parte de los tipos de juegos, y luego uno puede intentar definir al jugador.
:)

Seb
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por Seb » 26/12/12 17:24

najadentaku escribió:Pero incluso dentro de los shmup y los RTS tenes elementos "hardcore" y "casual".
En un buen shmup si no investigas bien todos los patterns de los enemigos, y lo diferente de la efectividad del arma que uses, estrategias para encadenar disparos y ganar tiempo, etc, etc
En RTS tenes el age of empires que lo jugaba hasta mi abuela, y ya cosas deformes como los MOBAs tipo LoL, DOTA, etc que lo juegan todos los pibitos que van al ciber eeee.

Entiendo a lo que vas Seb, para vos lo hardcore y lo casual recae en la "profundidad"... pero guarda que esa profundidad la podes encontrar en cualquier genero, hasta en algunos que te sorprenderia descubrir. Y muchas veces tambien te das cuenta que en juegos que se supone que tendrian que tener profundidad por como lo marketinean y al publico que apunta, te das cuenta que son tan chatos como una hoja de papel.
Si, coincido. Hay juegos que a primera vista parecen una boludes, pero tienen mucho gameplay que vas descubriendo mientras los jugas. Y otros que quizas el genero te pinta que es re complejo y despues son chatos y repetitivos.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 26/12/12 17:38

Entiendo, pero algo no me cuadra, siguiendo su lógica tendriamos esto:

Super Metroid = casual, porque es profundo pero no tanto
Chrono Trigger = hyper hardcore porque es muy profundo

Entonces, un Metal Gear es terriblemente casual comparado con un RPG como Mother 2 o A Link to the Past.

O no estoy entendiendo bien?

Seb
Posteador
Posteador
Contactar:

Mensaje por Seb » 26/12/12 17:58

Link Traumado escribió:Entiendo, pero algo no me cuadra, siguiendo su lógica tendriamos esto:

Super Metroid = casual, porque es profundo pero no tanto
Chrono Trigger = hyper hardcore porque es muy profundo

Entonces, un Metal Gear es terriblemente casual comparado con un RPG como Mother 2 o A Link to the Past.

O no estoy entendiendo bien?
Si, para mi un Metal Gear no es tan profundo como un buen RPG que generalmente tienen muchisimas cosas que entran en juego. Pero tampoco seria terriblemente casual, estaria como a mitad de camino entre los dos extremos.

Hay generos que ya desde su concepto tienen muchos mas elementos (de gameplay) que otros. Pero aclaremos, por las dudas, que eso no define que juego es bueno o malo.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 26/12/12 18:07

Ya, luego de rasgarme las vestiduras procedo a responder:

Para mi esl Metal Gear es HARDCORISISISISIMO yo no lo pondria a medio camino de nada, es simplemente el mas groso juego que he visto en mi dog life!!!

Ahi es donde entran las diferencias en juegos, hay quien dirá que Galaga es hardcore y ni quien refute eso, porque es cuestion de gustos, por eso digo que lo hardcore y casual se aplica mas al jugador.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 26/12/12 18:54

Creo que se complican demasiado. Hay jugadores casuales (la mayoría) y jugadores más hardcores (no me gusta la palabra pero bue, es la que usan), y hay juegos que están claramente orientados a los primeros y otros más orientados a los segundos, y después están todos los grises que quieran.

Es como con los autos, todo el mundo tiene uno, todo el mundo usa uno, pero para algunos es un mero medio de transporte, no entienden un pomo del tema, y para otros es una pasión a la cual le dedican tiempo y esfuerzo. Uno es un conductor común, el otro un "tuerca". No importa la cantidad de horas, un taxi o un colectivero maneja más horas que cualquier tuerca, pero eso no lo convierte en un entendido en el tema.

Una vuelta ví un informe bastante interesante en la web, donde medía el "hardcorismo" de acuerdo al género al que suelen jugar, poniendo los juegos más accesibles, como los de deporte, en la base de la pirámide, y en la cima estaban los FPSs y RPGs complejos, como lo más hardcore. Según ese informe, se basan en la elección de juegos de acuerdo a la experiencia del jugador: cuando es novato generalmente empieza jugando un PES o un Wii Sports o un pacman, y a medida que va aumentando su experiencia gamer, sus destrezas, reflejos, etc, va buscando juegos más sofisticados de otros géneros. La mayoría se queda toda la vida en el PES, no sube en la pirámide, eso es un jugador casual, aunque esté horas y horas jugando al PES, porque no profundiza en el tema.
:buscar:

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 26/12/12 19:01

No se puede hablar de juegos hardcore. Hay juegos que depende la dificultad en que se los ponga.

Igualmente despues de jugar juegos complejos como el Baldurs Gate 2 o algun otro RPG, cualquier otro te parece un chiste para chicos.

Para mi no encaja la distincion en la categoria "juegos".
Imagen

Responder