
INTRODUCCIÓN: De pie, señores: estamos ante un clásico de la PSX. Nada menos que el primer Resident, que está a punto de cumplir los 18 añitos (pucha, qué rápido pasa el tiempo)
HISTORIA: Umbrella, Raccoon City, S.T.A.R.S...Los elementos que con el correr de los años fueron creando el universo Resident Evil, en este primer juego conformaban un argumento que no era de los mejores dentro de los títulos de Survival Horror, pero bastaban para engancharnos desde el vamos. Mención especial para la ya clásica introducción con "actores" de carne y hueso

JUGABILIDAD: Al ser un Survival más orientado a la acción, el juego presenta movimientos a los cuales lleva un tiempito acostumbrarse, en especial a la hora de apuntar y disparar. No están mal ni mucho menos, pero todavía no alcanzaban la fluidez de títulos posteriores. El Inventario es muy útil y fácil de usar.
GRÁFICOS: Para esa época (1996) eran de lo mejor dentro de la Play. El diseño de los personajes está bien, aunque es en los escenarios y en las cinemáticas en donde los gráficos alcanzan su punto más alto, logrando crear esa atmósfera expectante tan característica de la saga en la Play.
SONIDO: En este apartado se puede decir que, aun con poco, se alcanza para cumplir las expectativas. ¿A qué me refiero? A que si tomamos las voces, los FX y la banda sonora por separado, nos encontramos con que son simples. Pero la unión de ellos basta y sobra para proveer la ambientación ideal para el juego.
CONCLUSIÓN: Es cierto que si se analiza este juego con pinzas se pueden econtrar algunos puntos flojos. Pero el resultado final es tan satisfactorio que esos elemenos flojos quedan en un segundo plano.
PUNTAJE: ¿Lo pasaste 834 veces? Pasalo una vez más. 8 puntos.
ECHALE UN VISTAZO:
[youtube][/youtube]