Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Mensaje por gemini no saga » 14/01/13 0:44

Napalm escribió:Podría decir que además del Family, si hay algo por lo que verdaderamente extraño los '90s es por Sega y SNK :(
creo que para los que nos gusta los videojuegos los 90 fueron una epoca genial, los arcades con las ultimas novedades, el furor de los king of figthers o street figthers, la salida de las mejores consolas. los que vivimos en esa decada fue algo genial haber visto y disfrutado todo lo que salia en ese momento, por que por mas que ahora este la play 4 o 5 la nintendo wii uuu la xbox 7500.
esas epocas con esas musicas clasicas y esos juegos tediosos para mi fueron los mejores!!!
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Mensaje por Alexei » 14/01/13 0:49

Comparto, los 80's fueron una epoca de medio oscurantismo de los videojuegos, muy rudimentarios aun, pero en los 90's todo se disparó y todo se volvio mas profesional. Aguante los 90 carajo! :rock:

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Mensaje por Usuarios de RG » 14/01/13 3:49

gemini no saga escribió:
Napalm escribió:Podría decir que además del Family, si hay algo por lo que verdaderamente extraño los '90s es por Sega y SNK :(
creo que para los que nos gusta los videojuegos los 90 fueron una epoca genial, los arcades con las ultimas novedades, el furor de los king of figthers o street figthers, la salida de las mejores consolas. los que vivimos en esa decada fue algo genial haber visto y disfrutado todo lo que salia en ese momento, por que por mas que ahora este la play 4 o 5 la nintendo wii uuu la xbox 7500.
esas epocas con esas musicas clasicas y esos juegos tediosos para mi fueron los mejores!!!
Ni hablar, otra cosa que agregaría es el fenomeno de los MK, para mi ver esos juegos era como ver personas reales dentro de un juego, es una sensación que nunca me volvió a pasar y nunca me pasar. Luego cerca del 2000 cuando vi el Dead or Alive en Arcade, un viejo que acompañaba al hijo de 4 o 5 años y me decía a mi medio en secreto y riendose "Viste como se les mueven las tetas" , son otras de las tantas anécdotas
Link Traumado escribió:Comparto, los 80's fueron una epoca de medio oscurantismo de los videojuegos, muy rudimentarios aun, pero en los 90's todo se disparó y todo se volvio mas profesional. Aguante los 90 carajo! :rock:
Supongo que en los 80 también se pudieron vivir cosas geniales, igual era un esperma xDDD.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Mensaje por boringryu » 14/01/13 9:46

Los arcades no estan muertos. mas bien estan solo en japon o estados unidos mayormente ya que en europa no hay mas salones.
Sega sigue fabricando arcades y aca llegaron un par. por ejem el sonic & sega all star racing
el ultimo power instinct que no me acuerdo el puto nombre ponja, ese solo salio en arcade, lo mismo el ansatsuki 2 ese solo esta en arcade, y son juegos nuevos, hay como 9 titulos de pelea que son exclusivos de arcade, kof 13 tuvo un proceso evolutivo muy parecido a lo que pasaba en los 90s. primero salio en arcade, despues de un año salio para consolas. (juego excelente lo mismo que samurai shodown sen)

en latino america sobre todo aca en arg. por ejem hoy en dia el arcade terminator salvation que es un arcade de 2007 maso, aca la ficha sale como 7 pesos. ademas de traer el mueble y el juego, aca en nuestro pais esta muerto, por que solo un pelotudo pone un salon arcade, es para perder guita a lo bobo, que se te llene de grones y si no es en la costa no sirve ni un poco.

Volviendo ahora a por que esto, escuche por ahi Snk murio.. si la empresa se fue a pique, aunque los programadores son actualmente los mimos, algo que hizo playmore fue en 2005 contratar nuevamente a todos los programadores que habian perdido el trabajo antes de la venta de la empresa (recordemos que playmore es el segundo comprador, ya que el que compro snk queria solo los terrenos, despues aparecio al toque playmore y dijo te lo compro todo)
hoy en dia si bien, la mitad del 2000 no fue muy buena para los juegos de lucha, pero snkp saco juegos que lamaron la atencion, kof MI, metal slug 6 y 7, samurai shodown 5, samurai shdown 6 y sen, sin contar a KOF 13 que me parece uno de los mejores kof, ya que es practicamente kof 95 con graficos actuales.

Volviendo a xbox, les recuerdo que la gran parte de titulos de sega son exclusivos de 360 por varios meses, sonic and sega all star racing creo que salio recien al año para ps3

y que mas dreamcast que el disco de xbox 360 dreamcast collection xD
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Mensaje por boringryu » 14/01/13 9:47

Los arcades no estan muertos. mas bien estan solo en japon o estados unidos mayormente ya que en europa no hay mas salones.
Sega sigue fabricando arcades y aca llegaron un par. por ejem el sonic & sega all star racing
el ultimo power instinct que no me acuerdo el puto nombre ponja, ese solo salio en arcade, lo mismo el ansatsuki 2 ese solo esta en arcade, y son juegos nuevos, hay como 9 titulos de pelea que son exclusivos de arcade, kof 13 tuvo un proceso evolutivo muy parecido a lo que pasaba en los 90s. primero salio en arcade, despues de un año salio para consolas. (juego excelente lo mismo que samurai shodown sen)

en latino america sobre todo aca en arg. por ejem hoy en dia el arcade terminator salvation que es un arcade de 2007 maso, aca la ficha sale como 7 pesos. ademas de traer el mueble y el juego, aca en nuestro pais esta muerto, por que solo un pelotudo pone un salon arcade, es para perder guita a lo bobo, que se te llene de grones y si no es en la costa no sirve ni un poco.

Volviendo ahora a por que esto, escuche por ahi Snk murio.. si la empresa se fue a pique, aunque los programadores son actualmente los mimos, algo que hizo playmore fue en 2005 contratar nuevamente a todos los programadores que habian perdido el trabajo antes de la venta de la empresa (recordemos que playmore es el segundo comprador, ya que el que compro snk queria solo los terrenos, despues aparecio al toque playmore y dijo te lo compro todo)
hoy en dia si bien, la mitad del 2000 no fue muy buena para los juegos de lucha, pero snkp saco juegos que lamaron la atencion, kof MI, metal slug 6 y 7, samurai shodown 5, samurai shdown 6 y sen, sin contar a KOF 13 que me parece uno de los mejores kof, ya que es practicamente kof 95 con graficos actuales.

Volviendo a xbox, les recuerdo que la gran parte de titulos de sega son exclusivos de 360 por varios meses, sonic and sega all star racing creo que salio recien al año para ps3

y que mas dreamcast que el disco de xbox 360 dreamcast collection xD
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8677
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Mensaje por Zovni » 14/01/13 20:21

Los arcades estan tan muertos en EEUU como en el resto del mundo.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Mensaje por najadentaku » 15/01/13 1:08

En Japon siguen vivos aunque ya estan en las ultimas... igual como dice boring, hay juegos arcade nuevos todavia, de Sega esta el Border Break del 2009 que tiene terrible pinta, un TPS de mechas super frenetico y arcadoso, multiplayer. Pero no salio de Asia.

Avatar de Usuario
Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 816
Registrado: 26/11/09 16:29
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Ubicación: Montevideo,Uruguay.

Re: Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Mensaje por Dr Muelitas. » 15/01/13 10:17

No me cierra q xbox sea la sucesora "espiritual" de Sega.........................nada mas lejos de lo q sega se merece. Sega es unica e irrepetible, una lastima q no este :cry: :cry: .
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Mensaje por boringryu » 15/01/13 10:46

y hay mucha gente de la vieja sega trabajando en microsoft actualmente. mas bien gran parte de los titulos de sega son primero para 360 y despues para el resto en muchos casos. aunque sega america hace un buen papel. tiene exclusivos para todas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Mensaje por Guly » 15/01/13 11:09

Dr Muelitas. escribió:No me cierra q xbox sea la sucesora "espiritual" de Sega.........................nada mas lejos de lo q sega se merece. Sega es unica e irrepetible, una lastima q no este :cry: :cry: .
Adhiero con lágrimas...

Responder