les recomiendo este video analisis de la neo geo X
-
TOCHOslim
Re: les recomiendo este video analisis de la neo geo X
Lo que quise decir es que SNES es mejor consola por el catálogo de juegos, pero técnicamente solo es mejor en algunos apartados, pero en general es mucho mas poderoso el Neogeo;
Amiga 500? lo mismo, SNES le gana en algunos apartados y pierde en otros, ahora si me decis un Amiga 1200 vs SNES es obvio que gana el Amiga.
y el shadow of the Beast...esos 12 planos de parallax no los hace por hardware, no es una caratceristica embedida del VPU de Amiga, se hace por software, y se podria hacer perfectamente en SNES como en Megadrive.
Amiga 500? lo mismo, SNES le gana en algunos apartados y pierde en otros, ahora si me decis un Amiga 1200 vs SNES es obvio que gana el Amiga.
y el shadow of the Beast...esos 12 planos de parallax no los hace por hardware, no es una caratceristica embedida del VPU de Amiga, se hace por software, y se podria hacer perfectamente en SNES como en Megadrive.
- boringryu
- Heavy Machinegun!

- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
alguna vez nombre las capacidades tecnicas de cada una? es obvio que aes tiene un hard mayormente superior ya que este mismo recidia que sus cartuchos contaban con una cantidad de almacenamiento inimaginable para una snes. yo hable de catalogo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

No, lo de la comparación técnica salió porque tocho empezó una respuesta diciendo que la snes/s.famicom es mejor consola y yo respondí que técnicamente hablando no.
De ahí encaró para este lado el tema.
Yo sólo te respondí sobre el detalle que mencionabas de que la snes tuvo lanzamientos hasta 2002 y te lo refuté con el de kof 2003.
Igual creo que ya llegamos al concenso de que no podemos comparar peras con olmos en el último mensaje de tocho.
Por mi parte no existe la máquina perfecta y las capacidades técnicas no son más que máximos teóricos porque al final depende de quien hace el juego y como aprovecha la máquina.
La máquina es el lienzo sobre el que el artista plasma su obra, no es culpa del lienzo si el artista es malo o bueno.
De ahí encaró para este lado el tema.
Yo sólo te respondí sobre el detalle que mencionabas de que la snes tuvo lanzamientos hasta 2002 y te lo refuté con el de kof 2003.
Igual creo que ya llegamos al concenso de que no podemos comparar peras con olmos en el último mensaje de tocho.
Por mi parte no existe la máquina perfecta y las capacidades técnicas no son más que máximos teóricos porque al final depende de quien hace el juego y como aprovecha la máquina.
La máquina es el lienzo sobre el que el artista plasma su obra, no es culpa del lienzo si el artista es malo o bueno.
- rodrigodelucia
- Tetris Player

- Frase: a lo peor responde con lo mejor :)
mira capo ... te lo claro asi lo llegas a entender desde este punto de vista .TOCHOslim escribió:El NEO GEO ADVANCED ENTERTAINMENT SYSTEM, es una consola, la caja lo dice y asi lo vendian en su época, como una consola, es una consola, lo vendian al publico metido en una caja con 2 controles y un juego de regalo, nunca vi que vendieran otro sistema arcade de esta forma, y que los juegos sean idénticos a las versiones arcade tampoco interesa.
Megadrive, SNES, NES y Pc Engine tambien tuvieron sus versiones en placa arcade y no por eso dejan de ser consolas.
Capcom system 2 y 3, Taito F1,2,X, Namco system 11, 22, Sega system 16, 32 etc tambien son mejores que SNES tecnicamente, y no son consolas.
El Super Famicom/SNES es mucho mejor que Neogeo, y ya que vamos a hablar de asuntos tecnicos, el SNES no solo le gana a Neoegeo en memoria de video, el chip de sonido tambien es mas moderno y mas avanzado, funciona a base de samples de instrumentos reales, mientras que Neogeo usa un conjunto de sonido FM+PSG + PCM que es una especie archivos WAV o mp3 pregrabados en ROM (dicho a lo bruto);
SNES tenia soporte para 4 planos de scroll parallax por hardware, Neogeo 0 ya que trabaja 100% con sprites, lo que es una bendición y una maldición al mismo tiempo porque limita enormemente la cantidad de enemigos y objetos moviles que salen en pantalla al mismo tiempo.
Si comparamos los beat'em ups que salieron en Neogeo y (por ejemplo) un juego de CPS1, la cantidad de enemigos que salen en un Sengoku no pasan nunca de 3 o 4, mientras que Final Fight o Captain Commando en CPS1 muestran 11+ personajes totalmente animados al mismo tiempo en pantalla.
el Sega System 16 soporta sacaling de sprites y fondos por hardware, y tambien rotacion cosa que Neogeo no puede hacer, y esta placa es anterior a Neogeo.
Asi que incluso entre los demas sistemas arcades que fueron sus contemporaneos estaba bastante desfasado, era un sistema barato, aun asi no tuvo mucho exito, solo Data Dast, Visco Games y algun que otro desarrollador sacaron juegos para este sistema aparte de la misma SNK.
Por eso prefiero el PC Engine, Megadrive o SNES antes que Neogeo, mucho mas variedad de juegos y no tan atras tecnicamente.
a la neo geo aes snk no pretendia lanzarla a la venta!!
lo hicieron porque una minoria la queria en su casa .
por eso eran tan caras y por eso se fabricaron tan pocas !!!
350.000 aes en todo el mundo es poco en contra de lo que vendio nintendo , porque snk no pretendia competir con otras empresas
EL FUERTE DE SNK ERAN LOS ARCADES Y NO LAS CONSOLAS !!! ENTIENDANLO !!
ES TAN DIFICIL ???
Y DOY POR TERMINADA ESTA DISCUCION QUE ME PARECE ( CON TODO RESPETO ) MUY PERO MUY ESTUPIDA .
HA !!! POR MAL QUE LES PESE ES UNA CONSOLA . LISTO
Y así es como el concenso se fue a la mierda y vuelve el FOROBARDO!
por favor, a los más antiguos, publiquen ese gif animado de la pelea en el futbol.
por favor, a los más antiguos, publiquen ese gif animado de la pelea en el futbol.
- rodrigodelucia
- Tetris Player

LO QUE PASA ES QUE ES DIFICIL HABLAR SI LA OTRA PERSONA TIENE FANATISMO CIEGO.Andres escribió:Y así es como el concenso se fue a la mierda y vuelve el FOROBARDO!
ES UN ARCADE HECHO CONSOLA Y NADA MAS !!!! Y ME VIENEN CON LA SNES O LA SEGA . NADIE CRITICA ESAS MAQUINAS PORQUE SIMPLEMENTE COMPARARLAS ES ABSURDO.
A MUCHA GENTE LAS REVISTAS LES HICIERON CREER COSAS QUE NO SON ( COMO QUE LA AES COMPITE CON SNES ) NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD YA QUE SON MERCADOS DIFERENTES PARA PUBLICOS DIFERENTES
ODIO EL FOROBARDO ... NO ME GUSTA BARDEAR A NADIE PORQUE PIENSO QUE TODOS ESTAMOS POR LO MISMO AQUI QUE ES EL GUSTO POR LAS CONSOLAS Y LOS JUEGOS .
MI INTENCION NO ERA COMPARAR MAQUINAS , SOLO TRATAR DE EVITAR UN GASTO ABSURDO EN UNA CONSOLA QUE NO DA LAS MISMAS PRESTACIONES DE UNA AES Y EVITAR LA DECEPCION , LA ESTAFA O LA TOMADA DE PELO DE GENTE INESCRUPULOSA QUE VENDE " HUMO ".
UN ABRAZO !!!
- rodrigodelucia
- Tetris Player

algunas cajas americanas de aes decian 24 bit ... mercadeo ... nada masrodrigodelucia escribió:mira capo ... te lo claro asi lo llegas a entender desde este punto de vista .TOCHOslim escribió:El NEO GEO ADVANCED ENTERTAINMENT SYSTEM, es una consola, la caja lo dice y asi lo vendian en su época, como una consola, es una consola, lo vendian al publico metido en una caja con 2 controles y un juego de regalo, nunca vi que vendieran otro sistema arcade de esta forma, y que los juegos sean idénticos a las versiones arcade tampoco interesa.
Megadrive, SNES, NES y Pc Engine tambien tuvieron sus versiones en placa arcade y no por eso dejan de ser consolas.
Capcom system 2 y 3, Taito F1,2,X, Namco system 11, 22, Sega system 16, 32 etc tambien son mejores que SNES tecnicamente, y no son consolas.
El Super Famicom/SNES es mucho mejor que Neogeo, y ya que vamos a hablar de asuntos tecnicos, el SNES no solo le gana a Neoegeo en memoria de video, el chip de sonido tambien es mas moderno y mas avanzado, funciona a base de samples de instrumentos reales, mientras que Neogeo usa un conjunto de sonido FM+PSG + PCM que es una especie archivos WAV o mp3 pregrabados en ROM (dicho a lo bruto);
SNES tenia soporte para 4 planos de scroll parallax por hardware, Neogeo 0 ya que trabaja 100% con sprites, lo que es una bendición y una maldición al mismo tiempo porque limita enormemente la cantidad de enemigos y objetos moviles que salen en pantalla al mismo tiempo.
Si comparamos los beat'em ups que salieron en Neogeo y (por ejemplo) un juego de CPS1, la cantidad de enemigos que salen en un Sengoku no pasan nunca de 3 o 4, mientras que Final Fight o Captain Commando en CPS1 muestran 11+ personajes totalmente animados al mismo tiempo en pantalla.
el Sega System 16 soporta sacaling de sprites y fondos por hardware, y tambien rotacion cosa que Neogeo no puede hacer, y esta placa es anterior a Neogeo.
Asi que incluso entre los demas sistemas arcades que fueron sus contemporaneos estaba bastante desfasado, era un sistema barato, aun asi no tuvo mucho exito, solo Data Dast, Visco Games y algun que otro desarrollador sacaron juegos para este sistema aparte de la misma SNK.
Por eso prefiero el PC Engine, Megadrive o SNES antes que Neogeo, mucho mas variedad de juegos y no tan atras tecnicamente.
a la neo geo aes snk no pretendia lanzarla a la venta!!
lo hicieron porque una minoria la queria en su casa .
por eso eran tan caras y por eso se fabricaron tan pocas !!!
350.000 aes en todo el mundo es poco en contra de lo que vendio nintendo , porque snk no pretendia competir con otras empresas
EL FUERTE DE SNK ERAN LOS ARCADES Y NO LAS CONSOLAS !!! ENTIENDANLO !!
ES TAN DIFICIL ???
Y DOY POR TERMINADA ESTA DISCUCION QUE ME PARECE ( CON TODO RESPETO ) MUY PERO MUY ESTUPIDA .
HA !!! POR MAL QUE LES PESE ES UNA CONSOLA . LISTO
- boringryu
- Heavy Machinegun!

- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
recorda que el que empezo a bardear fuistes vos, y si hablamos de fanatismo me parece que tendrias que mirar un espejo. y si papa todos conociamos a neogeo, sabes que? en los 90s tenia snes, un juego de snes salia 150 o 200 mangos, uno de aes, 350 a 400 mangos y algunos 470 mangos, crees que no se? ja pero preferi toda la vida snes, y te comento que nunca me defraudo
y no te creas que el catalogo neogeo es perfecto
y no te creas que el catalogo neogeo es perfecto
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...

-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Tocho, todo bien, yo no entiendo nada de datos técnicos. Mi punto es que NEO GEO AES es una consola que es prácticamente un MVS para uso hogareño, así nació, primero la máquina arcade, luego AES para alquilar tengo entendido, y luego a la venta al público. En cualquier caso, la máquina nació en arcade.
Super Nintendo y Megadrive no, primero salieron las consolas, diseñadas y pensadas para uso hogareño, y luego salieron las placas arcades basadas en esos sistemas, cuyo éxito no se puede comparar con el de MVS. Es al revés del caso MVS - AES.
Resumiendo, el sistema NEO GEO MVS es uno de los más exitosos (sino el más exitoso) en la historia de los arcade. Ese es el verdadero producto estrella de SNK, la AES es sólo una adaptación para uso hogareño, una consola de nicho para fans de los arcade de NEO GEO.
Super Nintendo y Megadrive no, primero salieron las consolas, diseñadas y pensadas para uso hogareño, y luego salieron las placas arcades basadas en esos sistemas, cuyo éxito no se puede comparar con el de MVS. Es al revés del caso MVS - AES.
Resumiendo, el sistema NEO GEO MVS es uno de los más exitosos (sino el más exitoso) en la historia de los arcade. Ese es el verdadero producto estrella de SNK, la AES es sólo una adaptación para uso hogareño, una consola de nicho para fans de los arcade de NEO GEO.
- najadentaku
- Check Point!

Ojala todos los fanboys del mundo se dieran cuenta de esta simple verdad.Andres escribió: Por mi parte no existe la máquina perfecta y las capacidades técnicas no son más que máximos teóricos porque al final depende de quien hace el juego y como aprovecha la máquina.
Pero no, hay que ver que maquina la tiene mas grande y por supuesto los juegos son solo accesorios secundarios que sirven de cosmeticos para el hardware.