Contra la Pirateria

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 13/08/07 14:54

Yo no estoy "orgulloso" de tener juegos piratas, es mas hasta me jode pensar que va a llegar un momento q la PS haga "poof" y muchos de aca digan te lo dije. Pero bueno, cada uno lo ve como quiere... yo la mayoria de los jeugos que tengo ( 80% ) son Made in Bruno, el otro 20% comprados. Yo veo MAL la lucracion con la pirateria, no veo mal usar un backup grabado por vos (ta bien, eso implica el chip pero bueno al menos no le das de comer a una rata que vende copias chupandole todo un guevo). Pero bueno, como dijo hernan jugar es un privilegio, no un derecho. Y el privilegio lo tienen pocos, no a los que les decis "estoy juntando para comprarme el GoW original a 80$" y te responden "pero con esa plata te compras 6 truchos".

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/08/07 18:09

che me parece que se re fueron, o sea la onda era lo de la Nintendo Wii y ahí estoy totalmente en contra como lo dije y en eso creo que concordamos todos.
En cuánto a lo de la Playstation 2 y la gente realmente pobre, a mi parecer no tiene nada de malo que usen la piratería, saben porqué ? Porque acá también juega mucho el papel POPULARIDAD , y ponele a ver un ejemplo, X es pobre y su hijo va a la casa de los compañeritos del colegio a jugar a la play 2 llega un momento que el pendejo se ilusiona..y siempre le rompe los quinotos al padre que quiere eso, y que padre no va a querer la felicidad de su hijo ? de alguna u otra forma yo trataría de comprarle lo que tanto desea juntando mes a mes pesito por pesito (con ciertos puntos obviamente), una vez que lo tiene el pibe es el mas feliz del mundo, ahora le voy a comprar juegos de $100 o mas ? habiendo juegos de $10 u $8 ni en pedo...no estoy en contra de que la gente que realmente no tenga dinero use la piratería para poder darle felicidad a sus hijos. Todos tenemos el "derecho" de jugar en nuestra propia consola y sí sos pobre y no tenés recursos, bien por vos. Disfrutalo.
Es mas en mi caso como seguro el de muchos, obvio no era como ahora, pero bien que le debemos muchísimo a nuestro querido Family Game, que tal vez sino existía, gente como yo, ni hubiera podido ingresar en este mundo, luego llegaba el "Sega" y sus cartuchos ultra baratos..por que ? porque eran piratas, en fin la piratería en gente pobre, no lo veo para nada mal y no creo que afecte a las empresas ya que no hacen sus juegos pensando justamente en ese tipo de gente.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/08/07 18:22

Creo que el comentario de Hernán sobre que es un privilegio es un comentario un poco elitista, algo que contradice la filosofía de los videogames desde mi punto de vista, yo creo que todos deberian tener las mismas posibilidades de jugar y aprender y divertirse.
Creo que Julio en su post lo dejó más que claro, y este es el ejemplo de una playstation 2 pero puede aplicarse a una guitarra electrica, una campera o lo que sea.
Si bien este thread habla sobre la Wii, muy pocos podemos discutir eso porque no todos tenemos 1, es obvio que rompe las tarlipes que exista una pirateria desde que comprás la consola sellada y cerrada pero con chip (cuak). Pero en fin, me molestó lo del privilegio, creo que todos deberian ser capaces de comprar una consola y juegos a sus hijos y regalarles una alegria, una diversión, asi sea modestamente comprando copias. En esos casos, no veo mal un backup.
En cambio si tenés los recursos y comprás pirata porque no te importa nada es distinto.

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 13/08/07 18:41

es verdad totalmente de acuerdo con Switch. Vos no podes impedirle a un pibe de bajos recursos un videojuego, aca los unicos q se los impiden son los precios exorbitantes de un juego original, o un accesorio, o la maquina en si. El videojuego esta hecho para divertir, para educar, para pasar el rato, no para dividir mas todavia las clases sociales, osea q porq no les sobra ni a vos ni a tus viejos la plata para comprarte un juego original no te podes considerar gamer?? yo me considero gamer, porq adoro los videojuegos, pero lamentablemente no puedo darme el gusto de pedirle 200 pesos a mis viejos por un juego, por eso me copio mis juegos. Me encantaria de los 80 juegos q tengo sean todos originales (y los jugue todos, no hay un solo juego q no haya jugado), pero es un gasto enorme para mis viejos y en una familia hay prioridades, no puedo darle mas prioridad a comprarme un juego en vez de pagar las facturas, o gastar en algun arreglo de la casa, o comprar comida.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/08/07 18:49

Tal cual, eso de dividir aun más las clases sociales, eso que nos imponen desde hace años, deberia no existir más.

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 13/08/07 19:16

osea es eso, ni nada ni nadie tendria q dividir a la gente, si sos pobre tenes el mismo derecho del q puede para jugar videojuegos, no t creas q porq no podes comprar originales no vayas a disfrutar igual o mas un videojuego. El otro dia estaba eschuchando un reportaje a un pibe de la calle q toca el acordeon por unas monedas en florida, y le preguntaron q es lo q mas le gustaria tener y el respondio una PS2, me dio tanta pero tanta pena q me daban ganas de ir y regalarle la mia, entonces q porq el pibito junta monedas en la calle y le gustan los videojuegos no puede tener una PS2?? porq??? porq no puede comprar originales??? por favor.......

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/08/07 20:13

Hernan escribió:
Y les tiro una pregunta: si robar el software (que es lo que uno hace al piratear) está bien -segun ustedes-, estaría bien entonces robar el hardware? Suponete que se las comprás a un tipo que reventó un container con un grupo comando y ahora las vende a 200 pesos. La comprás?
Después de ver el informe de la mafia de los abre-valijas se puede esperar cualquier cosa que provenga de Baires, al menos yo que compro ahi no sé la procedencia, si es choreado, si es legal, etc, no sé si lo que tengo pertenecia a un Timmy o viene posta de fábrica. Creo que hay mucho afano de container y venta libre de montones de cosas, cruzá la frontera al país hermano y fijate como te encajan cámaras fotograficas por 2 mangos marca koreana que no conocés ni en pedo pero saca lindas fotos!!!.

En fin, yo creo que este es un tema que re dá para debatir, a lo que voy es que vos decís "si yo fuera pobre lo último que haria seria comprarme una PS2" , pero quizás no para vos, pero que tal para tu hijo? Creo que el ejemplo que dio Julio es más que válido, sobre todo como es crecer y ser chico, uno ve cosas que no podés tener y tus viejos hacen esfuerzos para dartelo.
Dudo mucho que la única forma de regalarle diversión a los hijos de uno sea comprandole una "plei do" con el "guinin".
No es la única, yo tengo como 10 violas que me han venido comprando desde chico pero no todos tenemos los mismos gustos, creo que estamos hablando de videogames en todo su espectro, ya sea una Saturn, un family o una PS2, si tu hijo la quiere y quizás no entiende bien la situación familiar o si la entiende, pero sabés que es un garrón que no pueda disfrutar de una y hacés el sacrificio (hay familias así eh!) porque no?

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 13/08/07 20:36

Mi punto de vista es re raro... es una fusion de lo que dijo hernan y lo que dijo benix. Osea, comprar trucho esta mal. Poruqe alimentas a una rata de bajo mundo que vive "chroeando", yo siempre estuve en contra de lucrar con copias, pero compre un par de games copias y bueno... lo que hace la paja. Pero de ahi, a como hago yo o benix, hacer un backup eso me parece perfecto. Si tus viejos sacrificaron algo, o juntaron guita, o la garparon en cuotas como hizo mi vieja, me parece barbaro usar backups, mientras los hayas hecho vos o te los hayan grabado (como le hizo benix al nene) y eso que se yo, le da variedad. Pero bueno, tambien dicen que si usamos backups tenemos quintiechientos juegos y no usamso ninguno y eso depende de la persona. Porque tengo el NFS: Carbon en la Play hace 4 dias y voy al 45% y hasta no terminarlo no voy a jugar a otro (y tenog varios para elegir =P ). Todo depende de una cantidad de variables que hacen a la pirateria y uso de backups estar bien, o mal (y cuando digo bien, no me refiero al bien legalmente, sino al idealista-personal)

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/08/07 20:44

no, no y no, no coincido con Bruno en el sentido que si te lo hacés vos todo bien si lo comprás alimentás a una rata...eso está mal. Chicos estamos hablando de GENTE POBRE, esa gente generalmente ni siquiera tiene PC propia y mucho menos una con internet en casa con banda ancha para bajar semejantes cosas tan pesadas. Sigo diciendo que la gente pobre hace bien en comprar piratería (en lo posible sin que se dejen estafar con precios de la cabeza por simples juegos truchos) ya que están fuera del sistema cruel de los videojuegos originales que son carísimos en nuestro país y encima cuesta mucho conseguir títulos específicos. Es la única forma que tienen de jugar a la tan POPULAR Playstation 2 y me parece muy justo que cada uno la disfrute de la manera que puede.
Imagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 13/08/07 20:55

NONONO. Julio, si te lo copian o lo haces vos, para mi y para muhca gente mas ESTA BIEN, es mas, hasta hay movimientos de magnitudes titanicas que promueven este pensamiento que muchos dicen que esta MAL. En cambio si vos se lo compras a uno que te vende un trucho en mara rigata a 15$ esta mal, porque el chabon ese no tiene ni idea de lo que vende. Pero si se lo compras a alguien que sabe de lo que vende, que te lo da en cajita y todo, bueno ese si comprale, pero a los cabecitas que no saben nada NO.

Responder