TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Valió la pena la espera? (Votá después de leer)

Si
32
86%
No
5
14%

Votos totales: 37

TOCHOslim

Re: TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Mensaje por TOCHOslim » 03/02/13 11:56

brunoip escribió:
TOCHOslim escribió:Ojo, que a mi no me importa como se dieron los resultados, si x juego deberia estar en X puesto bla bla bla...solo dije que el método de conteo de los votos es una poronga, es más, primera vez que veo un ranking en un foro hecho de esta forma :lol:
y con el de nes que hacemos?
No se, ni siquiera participé en ese :lol:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/02/13 11:58

Es que al parecer esta hecho de la misma manera, che esto me genera muchas dudas, a ver que dice Spiral sobre eñ método que usó y que dice Napalm tambien...... :buscar:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 03/02/13 12:19

Exacto, es el mismo método que uso Napalm para el top del Famicom. El sentido de esto es que los juegos que a cada uno le gustan más, sumen más, aunque quizás la cantidad de puntos sea desproporcionada, porque el primero suma 15 ptos, y el último suma sólo 1 pto, sin embargo en una lista tan chica como de 15 juegos a veces el primero nos gusta sólo un poco más que el décimo, y se lleva mucho más puntos.

Quizás algo más adecuado sea un esquema como el siguiente:

puesto 1: 25 ptos
puesto 2: 24 ptos
puesto 3: 23 ptos
.
.
puesto 15: 10 ptos

De esta forma el primer juego tiene sólo dos veces y media los ptos del último juego, y no quince veces más.

Es sólo un ejemplo que se me acaba de ocurrir, se puede hacer que varíe de a dos o más el puntaje entre un juego y el siguiente, entre otras variables. Es cuestión de jugar un poco con los números para que cada juego tenga un puntaje merecido, para que quede lo más balanceado posible, sino el último juego, que en una lista de sólo 15 es un juegazo, queda en bolas con tan sólo 1 punto.
:buscar:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/02/13 12:37

¿Y no se puede hacer un conteo como la gente? viendo cuantos votaron a tal o cual juego? y sumar todo?

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 03/02/13 13:40

Link Traumado escribió:¿Y no se puede hacer un conteo como la gente? viendo cuantos votaron a tal o cual juego? y sumar todo?
Para mi esta buena la forma actual de conteo que se usó acá, porque imaginate si lo hacemos como vos decis podria pasar algo asi (en donde no hay puntos):

Usuario1

1° Sonic 1
2° Streets of rage
3 ° Columns

Usuario2

1° Tiny toons all stars
2° Sonic 1
3° Columns

Usuario2

1° Sonic 2
2° Streets of rage
3° Columns

Resultado:
Primero y ganador: Columns (!!!)
Segundo puesto: Sonic1 y Strets of rage
Tercer puesto: Tiny toons allstars y Sonic2

Y no esta bien porque:

* Todos votaron como ultimo y "peor" juego el Columns y salio como el mejor juego
* Habrian demasiados puestos compartidos (en este caso 2 segundos puestos y 2 terceros puestos.

Espero que se entienda el ejemplo a pesar de ser corto...

La cuestion no es buscar coincidencias sino armar un listado de acuerdo a la "importancia" que uno le da a un juego sobre otro.

Es mi opinion.. no me tiren con tomates xD

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 03/02/13 13:47

Claro, pero también pensá que con el método actual los últimos juegos que vota cada uno casi no suman puntos, y estamos hablando de juegazos para que entren en un top 15. O sea, para mí, el juego que voté primero no es 15 veces mejor que el que voté último, ni se merece 15 veces más puntos. Es cuestión de encontrar un equilibrio.

Igual el método que eligió Spiral es ese, lo aclaró muy bien en la primer página del topic, y se supone que los que votamos leímos las reglas y estamos de acuerdo con las mismas.

Para otro top que hagamos más adelante podemos proponer un sistema de puntajes diferente.
:buscar:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/02/13 13:52

nicopixel escribió:
Link Traumado escribió:¿Y no se puede hacer un conteo como la gente? viendo cuantos votaron a tal o cual juego? y sumar todo?
Para mi esta buena la forma actual de conteo que se usó acá, porque imaginate si lo hacemos como vos decis podria pasar algo asi (en donde no hay puntos):

Usuario1

1° Sonic 1
2° Streets of rage
3 ° Columns

Usuario2

1° Tiny toons all stars
2° Sonic 1
3° Columns

Usuario2

1° Sonic 2
2° Streets of rage
3° Columns

Resultado:
Primero y ganador: Columns (!!!)
Segundo puesto: Sonic1 y Strets of rage
Tercer puesto: Tiny toons allstars y Sonic2

Y no esta bien......
Y porque no esta bien? si no importa el orden de gustos? por ejemplo yo queria poner varios en el puesto 1 y tuve que elegir a regañadiente ya que todos los de mi lista son mis favoritos, hubiese sido bueno poner la lista y ya, sin orden de importancia.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 03/02/13 14:25

Primero
Nadie se dio cuenta de que falta el puesto 18 y lo peor de todo, de que el tiny toons no este en este top.

Segundo
No rompan los huevo con el formato de rankeo que inicio napalm, esta bien por mi.

Tercero
Aguante el UMK3.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 03/02/13 14:29

redfires escribió:Primero
Nadie se dio cuenta de que falta el puesto 18 y lo peor de todo, de que el tiny toons no este en este top.

Segundo
No rompan los huevo con el formato de rankeo que inicio napalm, esta bien por mi.

Tercero
Aguante el UMK3.
Imagen
Imagen Imagen

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 03/02/13 15:35

A mi me gusto mas como quedo terminado el de Tdmetalx con las estadisticas y eso ademas solo lei los primeros puestos los del final ya me cansaron, pero bueno se nota que le pusiste ganas y por fin aparecieron los resultados.

A ver quien se pone las pilas con de Snes.
Hola

Responder