TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!
- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Re: TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!
Coincido con que el metodo de puntuacion no es el ideal. Quiza estaria mas bueno que cada uno vote 5 juegos con un punto cada uno, sino se vuelve muy subjetiva la cosa.
Quiza es medio injusto que un juego aparezca en todas las listas, pero termine abajo en el post final porque a dos les encanta un juego X y lo ponen en el primer puesto dandole 8 mil puntos.
¿Graficamente?
Votante 1: Mario 3 (6 puntos) Zelda (4 puntos) Metroid (2 puntos) Megaman 2 (1 punto)
Votante 2: Mario 3 (6 puntos) Zelda (4 puntos) Metroid (2 puntos) Megaman 2 (1 punto)
Votante 3: Mario 3 (6 puntos) Zelda (4 puntos) Metroid (2 puntos) Megaman 2 (1 punto)
Votante 4: Barbie en el cascanueces (6 puntos) Zelda (4 puntos) Metroid (2 puntos) Megaman 2 (1 punto)
Resultado final:
Mario 3
Zelda
Barbie en el cascanueces
Metroid
Megaman 2 fuera de la lista
Igual ojo, me encanto como quedo, no es para desmerecer el trabajo ni atacar nada.
Quiza es medio injusto que un juego aparezca en todas las listas, pero termine abajo en el post final porque a dos les encanta un juego X y lo ponen en el primer puesto dandole 8 mil puntos.
¿Graficamente?
Votante 1: Mario 3 (6 puntos) Zelda (4 puntos) Metroid (2 puntos) Megaman 2 (1 punto)
Votante 2: Mario 3 (6 puntos) Zelda (4 puntos) Metroid (2 puntos) Megaman 2 (1 punto)
Votante 3: Mario 3 (6 puntos) Zelda (4 puntos) Metroid (2 puntos) Megaman 2 (1 punto)
Votante 4: Barbie en el cascanueces (6 puntos) Zelda (4 puntos) Metroid (2 puntos) Megaman 2 (1 punto)
Resultado final:
Mario 3
Zelda
Barbie en el cascanueces
Metroid
Megaman 2 fuera de la lista
Igual ojo, me encanto como quedo, no es para desmerecer el trabajo ni atacar nada.
Última edición por Silent_arg el 05/02/13 16:39, editado 1 vez en total.

cuando van a entender que lo de subjetivo es la idea principal?
A ver, amos de lo objetivo, presentennos un top totalmente objetivo que deje contentos a TODOS.
A ver, amos de lo objetivo, presentennos un top totalmente objetivo que deje contentos a TODOS.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Ahi lo puse mas graficamente para explicarme, quiza el top final no termine nunca de reflejar el pensamiento general del foro por el tema de los diferentes puntos otorgados dependiendo de en que lugar de la lista se ubique el juego.

te entiendo, pero justamente por eso es que se da mucho tiempo para que vote la mayor cantidad de gente posible. Si votan 4 nomas, es obvio que queda cualquier cosa.
--------------------------------------------------------------------------------------------

-
- Snatcher Player
En el top de NES por lo menos, un juego que tenía 15 puntos por el voto de una sola persona, si no tenía por lo menos 10 puntos que lo acompañaran, no entraba ni en los últimos puestos
Revisen los resultados del top de NES/Famicom que ahí están hasta los resultados de los juegos que no entraron, y vean si hay algún ejemplo para decir... "Nah este método a la larga termina siendo medio injusto"
Revisen los resultados del top de NES/Famicom que ahí están hasta los resultados de los juegos que no entraron, y vean si hay algún ejemplo para decir... "Nah este método a la larga termina siendo medio injusto"
El mejor juego de la historia el barbie en el cascanueces.
-
- Columns Player
- Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.
OKAY, TENGO MUCHO QUE RESPONDER!
PRIMERO QUE NADA, PUESTO 18 SI, ES EL TINY TOONS.
Como dije en el post #3, mis posts son taaaaaaaaaaaaan grandes, que literalmente creé un error en el sistema. Esto hizo que se repita el Sonic 1, haya videos que no aparezcan, y el puesto 18 haya estado M.I.A.
Carajo, que me voy dos días y miren todo el revuelo que se arma!
Tochito, primero te respondo a vos:
Las reglas estaban expresas pa. Y eran claras.
Mi idea era la de que todos los tops fueran iguales.
El juego con menos votantes lo votaron al menos cuatro personas.
El juego con menos puntos fue VR, que tiene 37.
Hago doblete y ahora respondo a los demás.
PRIMERO QUE NADA, PUESTO 18 SI, ES EL TINY TOONS.
Como dije en el post #3, mis posts son taaaaaaaaaaaaan grandes, que literalmente creé un error en el sistema. Esto hizo que se repita el Sonic 1, haya videos que no aparezcan, y el puesto 18 haya estado M.I.A.
Carajo, que me voy dos días y miren todo el revuelo que se arma!
Tochito, primero te respondo a vos:
Las reglas estaban expresas pa. Y eran claras.
Mi idea era la de que todos los tops fueran iguales.
El juego con menos votantes lo votaron al menos cuatro personas.
El juego con menos puntos fue VR, que tiene 37.
Hago doblete y ahora respondo a los demás.
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ.
gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...
Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.
Fin.
-
- Columns Player
Muchas gracias, realmente lo aprecioGono escribió: Ya lei todo. Muy buen laburo Spiral. Fue una buena lectura y bien acompañada por imagenes seleccionadas y videos de gameplays. Una joyita.
Respecto al Top en sí... Los 3 primeros puestos se los lleva el DIOS Sonic, y en eso estoy muy de acuerdo.
Numero 4 y 5 tambien. Dos genialidades. El Mejor contra y el mejor beat'em up de 16 bits (Neo Geo y Snes la tienen adentro forever, con Streets Of Rage 2 da gusto cagarse a trompadas)
Me hubiera encantado que el primer Streets Of Rage, Alien Soldier, SF2 Champion Ediiton, Musha y Thunderforce estuvieran mas arriba y que MK2 y UMK3 ni siquiera entraran en la lista. XD (No me desagradan los MK, pero si me parecen juegos del montón comparados con SF2 o alguno de SNK)
O sea.. Super Street Fighter 2 y Yu Yu Hakusho supongo que habran hecho el amague de estar en los ultimos 5 puestos.... pero el UMK3 está en el top 10 dejando fuera a bestias como Gunstar Heroes?
Un detalle mas y me voy a la mierda:
Sino me equivoco de todo el top, solo 11 juegos no son exclusivos de Megadrive, no cuento las conversiones de Sonic 1 y 2 a Game Gear o Master System (estas.. tecnicamente son juegos diferentes)
En fin, para los que duden del top... tengan en cuenta que tienen 24 juegos 100% exclusivos de Genesis/Megadrive. (alguno que otro salio en recopilaciones y demas... recientemente, pero bueh..)
Saludos y nos vemos en el top de Master System, Atari Jaguar o Sega Cd

Y si, tu análisis es correcto, la mayoría son exclusivos, y el resto, si no, son títulos de buena a excelentísima calidad.
Mucha verdad! Yo tuve poquitos juegos (7 u 8 nomás), que me gustaron tanto que cuando empecé a emular no paré y eso me llevó a los juegos de mejor calidad que no conoce ni su mamáJuanca escribió: Hay que tener en cuenta también la experiencia de cada uno con la consola, no todos jugamos todo, y acá la piratería tuvo mucho que ver con lo que jugamos (o sea casi nadie jugué los RPGs de Genesis). Hay varios juegos del top que nunca jugué, y otro los probé sobre la hora, por suerte el Streets of Rage 2 entró, lo probé cuando ya estaba cerrada la votación, es MUY superior al primero. Una saga que nunca jugué y me sorprende que no esté en el top es Ecco. Me alegra ver a Castle of Illusion en el top, y Quackshot es genial.

EJEM... no. Idem tocho, las reglas estaban ahí y fueron las mismas que las del top de NES.Guly escribió: Yo también espero que haya sido así.
Espero que los juegos que aparecen en el top sean por la cantidad de votos recibidos y no, por ejemplo, por un voto de 8 puntos sobre la hora.
Sin hacer prejuzgamientos, espero que esa haya sido la forma de votación, la cual me parece la única sensata y realista.
Sin ofender, enano verde, pero el Altered Beast no es nada impresionante.Link Traumado escribió:Y donde carajo está el Shadow Dancer???? y el Michael Jackson Moonwalker??? y el High Seas Savoc??? y el Altered Beast???
Y el Moonwalker puede tener valor nostálgico para vos, además de un excelente OST que amo, pero... nada más.
High Seas Havoc nada más lo votamos vos y yo

Y el Shadow Dancer juntó votos, pero la mayoría se los comió el Shinobi 3.
Opiniones!

Al margen... Te la juro que no importa cuanto digas que jugaste a la Genesis, este argento jugó más que vos!
Mucha razón! A mi me pareció justo que fuera así, además de que Napalm/tdmetalx (ja! bien escrito!) hizo así el otro.nicopixel escribió: Forma expresa del conteo
Yo quería que todos fueran iguales.
Es dificil elegir, pero vamos a esto: nadie va a querer (ni aún quienes lo votaron) de la misma manera al Mortal Kombat 2/3 que a cualquier Sonic.
No se si recuerdan (no es por generar pica ni nada, recuerdo nomás), que cuando salté a decir que yo hacía el top, hubo un "altercado" con Napalm porque "era un ladrón, un copión, etc."Cheche escribió: A mi me gusto mas como quedo terminado el de Tdmetalx con las estadisticas y eso ademas solo lei los primeros puestos los del final ya me cansaron, pero bueno se nota que le pusiste ganas y por fin aparecieron los resultados.
A ver quien se pone las pilas con de Snes.
Por eso, seguí el método, pero hice un gran esfuerzo porque fuera algo distinto y memorable.
No agregué la cantidad de puntos aún porque estuve ocupado.
Muchas gracias! Y adelante, que el método es bueno, sino no lo hubiese usadoNapalm escribió: En cuanto a la forma de votar, nicopixel ya respondió por mi. El que quiera usar otros métodos que los use, yo si vuelvo a hacer un top (si es que vuelvo..) voy a seguir usando este método. Por supuesto que un primer puesto en mi top tiene mucho más valor que un buen juego que ocupa mi 15° posición. Si tienen 15 juegos favoritos al mismo nivel... y bueno macho, o no votes, o decidite bien cual juego te marcó más, o hace ta-te-ti
Yo sigo bancando el thread de Spiral , me parece perfecto que haya impuesto su estilo

Muchísimas gracias!BIRC escribió: valio la pena.felicidades spiral, nunca mas desconfiare de ti.
Me sorprende VR tan atrás, tan en el fondo. Y como me comí lo del primer puesto
Respecto a la forma de hacer el top, a mi me parece mejor, porque hace que cada uno de nosotros hagamos nuestros propios tops. El resultado en realidad sería como un promedio de todos los tops.
Para mi sería medio al pedo elegir 15 juegos y ta, porque hay algunos juegos que se van a repetir en todos los tops y ahi si es un quilombo para darles lugar.
Para mi es como dice redfires. Cuando hicimos el de NES todos quedamos felices y nadie se quejó. No vengan ahora 2 o 3 a cambiar las cosas y decir que está mal.
Asi es un laburo de todos, tomarse la molestia y el rato para pensar un top 15 de cada uno, y no es simplemente venir, tirar 15 juegos, y dejar que el pibe de turno haga todo el laburo de ordenarlos y bla bla.
Para mi este metodo es mejor, mas complejo y requiere que los que realmente quieren participar, participen. Venir y tirar 7 u 8 juegos favoritos a lo canario y chau, no tiene sentido.
Hay que leer las reglas antes de participar

Me alegra que te haya gustado. Merca de calidad!

Y si, estoy de acuerdo.
Por eso se hizo así.
No puedo decirles "miren que tienen que leer las reeeeeglassss... EEEEEEH!!
Es que esa era la idea. Y MUCHA verdad en esa última oración!Redfires escribió:Che loco, yo me guié por los juegos que termine y disfrute en la consola.. el top que hice tiene mas nostalgia que objetividad.. es mas, hay varios juegos que termine con el emulador pero no los puse a excepción del contra hardcorps.. porque me encanta.. pero después el resto son lo que jugué en la sega genesis.
creo que la mayoría lo hizo de ese modo, y también en el top del nes.
Los tops nunca son un fiel reflejo de la calidad.
Popularidad =/= calidad.
Si fuera así los teen idols para las pendejas de 15 serían barrenderos y en la radio seguirían sonando Queen de los 70, Alice in Chains, Alan Parsons, Pink Floyd, Genesis de los 70, Maiden y Chick Corea.
gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.
Fin.
Con Queen no te metas.
Podrias ser tan amable de explicar a la amable audiencia como se hace ese metodo misterioso del que todos hablan? o al menos pasar un link que yo no se como se hace.
Eso nomas.
Y enano verde tu abuela.
Podrias ser tan amable de explicar a la amable audiencia como se hace ese metodo misterioso del que todos hablan? o al menos pasar un link que yo no se como se hace.
Eso nomas.
Y enano verde tu abuela.
-
- Columns Player
Che pero porque se te paran los pelos si no dije nada ofensivo?Link Traumado escribió:Con Queen no te metas.
Eso nomas.
Y enano verde tu abuela.

Método misterioso? 15 puntos al primer juego, 14 al segundo, 13 al tercero.... 1 al decimoquinto.
Si no no se a que te referís

Y lo que dije de Queen era a favor, no en contra.
Yo soy el melómano que no puede vivir un día sin escuchar 15 minutos de música por "culpa" de Queen

(falta un 3er post con respuestas)
Fin.