Juegos de terror: Experiencias

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: Juegos de terror: Experiencias

Mensaje por Silent_arg » 13/02/13 22:45

Edumar2004 escribió::lol: Che hay bochas de juego de terror :D Tengo todos estoy los he disfrutado a todos.

- Dino Crisis Dreamcast
- Dino Crisis Playstation
- Dino Crisis 2 Playstation
Nunca considere al Dino Crisis como survival horror o juego de terror. En que te basarías?
Imagen

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/02/13 22:52

El dino crisis resumido:

Imagen

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por gemini no saga » 13/02/13 23:00

el parasite eve, tambien me ha cagado hasta las patas jajajaja. fue un juego que me costo pasar, muy dificil por cierto
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 13/02/13 23:11

Shinnok escribió:
BIRC escribió:por mas lista que tengas, si no jugaste Amnesia y Slender, eso no es nadaaaaa :D
:lol: pinchando el globo ?
no jefe, se los estoy recomendando para que los sume (de fea manera :( ) perdon :cry:

Edumar, en serio, jugate a esos y a los Penumbra!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 14/02/13 1:55

Obscure 1 y Obscure 2 para pc me parecieron excelentes

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 14/02/13 2:08

Diego escribió:Obscure 1 y Obscure 2 para pc me parecieron excelentes
a mi también, el 1 sobre el 2. El 1 lo jugué en cooperativo dos veces y fueron geniales ambas. De verdad son tremendos juegasos. Una pena que no sean tan conocidos. Es de esos juegos poco dados bola que siempre recomiendo, igual que el XIII.

Los graficos están buenos, la música ambienta excelentemente, la historia es interesante, y el escenario (del 1 particularmente) me gusta bastante.

Ya el 2, está bueno, pero no me parece tanto como el 1, y no se por que se nos dificultó para jugar en cooperativo.
Lo que si, como que mucho no me gustó ese cambio a 3ª persona, en lugar de ser tipo camaras moviles de gran hermano como en el 1.

Yo había puesto en el foro un review del 1, si mal no recuerdo :D

Gurise, jueguen al ObsCure 1, y si es con un amigo mejor.
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 14/02/13 8:16

najadentaku escribió:Y bue, en realidad si los xenomorfos de Giger se los afano todo el fucking mundo, es mas, los siguen afanando ahora, es atemporal creo.
Y bueno, pasaron a ser parte del imaginario popular, como pasa con muchas canciones de folklore de las que en general no se sabe quién las hizo, bah sí se sabe, pero las interpretan tantos que es como que pasan a ser de dominio público.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/02/13 8:26

El Dead Rising se considera de terror? yo me cague de risa XD juegazo igualmente.
GyroMan escribió: Y bueno, pasaron a ser parte del imaginario popular, como pasa con muchas canciones de folklore de las que en general no se sabe quién las hizo, bah sí se sabe, pero las interpretan tantos que es como que pasan a ser de dominio público.
Claro, de hecho muy seguramente ese pez-alien del Ecco sea mas en plan homenaje que en plan choreo. Tambien se lo puede relacionar con cosas de Lovecraft si se quiere.

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 14/02/13 14:02

Silent_arg escribió:
Edumar2004 escribió::lol: Che hay bochas de juego de terror :D Tengo todos estoy los he disfrutado a todos.

- Dino Crisis Dreamcast
- Dino Crisis Playstation
- Dino Crisis 2 Playstation
Nunca considere al Dino Crisis como survival horror o juego de terror. En que te basarías?

Basado:
1- En que estan definidos por los expertos como survival horror.
2- La Atmosfera Tetrica y Aveces insegura
3- Que te pega cada cagaso en en la vuelta de un pasillo, o por una ventana, te entre de zopeton un velociraptor o el T-Rex tirando la pared o algun otro bichito inofensivo que empiezan a parecer en masa y te complica la cosa.
4- Cadaveres mutilados a medio comer por muchas partes del escenario o sangre desparramada.
5- Que te quedes sin municiones y tengas que correr a lo loco escapando.
6- Que como el resident Evil veas que el cuerpo muerte en un charco de sagre porque se hacen los muertos cuando pasas por alado t te patean o te pegan con la cola y te voltean.
7- Basado en mis conocimientos gamer de 25 AÑOS. con sus sentido comun respectivo.
8- Debido a las nuevas entregas del genero y al tiempo tan largo que ha pasado desde la primera definicion, me he dado a la tarea de crear una definion del genero mas actualizada. Esta sera agregada al protocolo para que los miembros puedan saber de que juegos se puede hablar

"Survival Horror es todo aquel juego que tenga una tematica de terror, incluyendo escenarios, enemigos y/o historia de terror, paranormal o cualquier tematica derivada a estas. Survival Horror sera todo juego que cumpla los requisitos anteriores sin importar su genero estricto o gameplay. Existen 3 clases de Survival Horror:

1.-Murcielago: Seran todos aquellos que cumplan los requisitos pero que no pertenezcan estrictamente al genero Survival Horror y catalogados de otros generos como TPS, FPS, RTS, RPG, TD, Accion, Aventura Grafica, o cualquier otro.

Ejemplo: Alien VS Predator: Extinction, Jurasik Park: The Game. Dino Crisis

2.-Fronterizos: Seran todos aquellos juegos que cumplan los requisitos anteriores y pertenezcan al genero Survival Horror estrictamente pero sus tematicas se esparcen por otros generos llegando al limite de estos.

Ejemplo: Resident Evil 5, Bioshock.

3.-Oscuros: Seran todos aquellos que cumplan los requisitos anteriores, son verdaderos juegos de terror pero a diferencia de los de sangre estos estan un poco alejados a sus origenes y de su escencia original.

Ejemplos: Dead Space 1 y 2

4.-De sangre: Seran puros los juegos que cumplan los requisitos anteriores ademas de estar en el subgenero Aventura, tener poca municion, pocos medkits, opcionalmente puzzles, y en general el componente aventura, historia, supervivencia, escenario y terror al mas puro estilo Survival Horror.

Ejemplo: Resident Evil, Silent Hill, Parasite Eve."

ESTA SERA LA NUEVA DEFINICION OFICIAL
LOS EJEMPLOS DEL TIPO 2 SE CONSIDERAN EN ALGUNOS MEDIOS SURVIVAL HORROR Y EN OTROS NO, POR ESO SON FRONTERIZOS.

Cualquier duda consulte con su medico :P :lol:
BIRC escribió:por mas lista que tengas, si no jugaste Amnesia y Slender, eso no es nadaaaaa :D

:? Amnesia :? No lo recuerdo :P y y Slender no era una lista o estas resfriado o estornudaste???? Eso No Se Come
Imagen
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 14/02/13 14:33

para mi tampoco es un survival horror el dino crisis. Survival capaz, pero horror no
Edumar2004 escribió:1- En que estan definidos por los expertos como survival horror.
¿y quienes son los expertos? ¿Meristation? ¿IGN? ¿los que escriben en wikipedia?
Edumar2004 escribió:2- La Atmosfera Tetrica y Aveces insegura
eso para mi no es necesariamente terror. La pantalla de Shademan de MegaMan 7 es re dificil y es de terror. Es tetrica e insegura, pero no me asusta. (?)
Edumar2004 escribió:3- Que te pega cada cagaso en en la vuelta de un pasillo, o por una ventana, te entre de zopeton un velociraptor o el T-Rex tirando la pared o algun otro bichito inofensivo que empiezan a parecer en masa y te complica la cosa.
Los screamer no son necesariamente cosas de terror. En cualquier juego te aparecen bichitos que te cagan la vida y no es terror.
Edumar2004 escribió:4- Cadaveres mutilados a medio comer por muchas partes del escenario o sangre desparramada.
eso no es terror, es gore
Edumar2004 escribió:5- Que te quedes sin municiones y tengas que correr a lo loco escapando.
eso es survival, no horror
Edumar2004 escribió:6- Que como el resident Evil veas que el cuerpo muerte en un charco de sagre porque se hacen los muertos cuando pasas por alado t te patean o te pegan con la cola y te voltean.
????
Edumar2004 escribió:7- Basado en mis conocimientos gamer de 25 AÑOS. con sus sentido comun respectivo.
la cantidad de años no te hace un experto. Eso no es un motivo :lol:
Edumar2004 escribió:8- Debido a las nuevas entregas del genero y al tiempo tan largo que ha pasado desde la primera definicion, me he dado a la tarea de crear una definion del genero mas actualizada. Esta sera agregada al protocolo para que los miembros puedan saber de que juegos se puede hablar
opinion personal
Edumar2004 escribió:Slender no era una lista o estas resfriado o estornudaste???? Eso No Se Come
no entendi :P
Imagen

Responder